Me entro unos spywares y me cambiaron la pag de inicio a autoblank y cada vez q abria el explorer me salia una ventanita d aviso de windows diciendome q tenia spywares.
Pues bien me comentasteis aqui que me bajara el ELISTARA y se lo pasara en a modo prueba de fallos con la deshabilitacion de restaurar sistema, segui todos los pasos, se lo pase y me detecto el troyano StartPage, me salio una ventana para q reiniciara para q fuera eliminado, reinicio y se supone q me lo tuvo q eliminar.. pq en otro escaneo posterior no me salia ya ningun archivo infectado.
Pues bien no se pq pero he vuelto a tener estos problemas, el caso es q ayer me instale un cortafuegos para ver si evitaba ya este problema pero hoy me volvio a pasar y otra vez tuve q pasar el ELISTARA para quitarlo, y se supone q me lo ha quitado (como las veces anteriores :S), pero no se, no estoy segura, os dejo aqui todos los informes del ELISTARA (desde el viernes hasta hoy):
1º Informe:
Lista de Acciones:
Por favor, envienos una muestra del fichero
C:\WINDOWS\TEMP\AEAK.DLL.Muestra EliStartPage v7.7
a "
C:\WINDOWS\SYSTEM\AEAK.DLL --> Borrado añadido al WININIT.INI
C:\WINDOWS\TEMP\SE.DLL.Muestra EliStartPage v7.7
a "
C:\WINDOWS\TEMP\SE.DLL --> Eliminado
Entrada Eliminada [HKLM\...\Run] "sp"="rundll32 C:\WINDOWS\TEMP\SE.DLL,DllInstall"
Eliminada Class, BHO y ToolBar "{49ED9529-6A80-4404-9AD1-C163D4E10A99}"
Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE
Eliminados Ficheros Temporales del IE
2º Informe:
Lista de Acciones:
C:\WINDOWS\TEMP\SE.DLL.Muestra EliStartPage v7.7
a "
C:\WINDOWS\TEMP\SE.DLL --> Eliminado
Entrada Eliminada [HKLM\...\Run] "sp"="rundll32 C:\WINDOWS\TEMP\SE.DLL,DllInstall"
Eliminada Class, BHO y ToolBar "{8997AED1-3F1C-47B3-8274-FA1D34CED001}"
3º Informe:
Lista de Acciones:
C:\WINDOWS\SYSTEM\MJKLB.DLL --> StartPage-DU BHO Borrado añadido al WININIT.INI
C:\WINDOWS\TEMP\SE.DLL --> Eliminado StartPage-DU
Eliminada Class, BHO y ToolBar "{66C10ACB-A30C-4DB7-A541-94889C5C7216}"
4º Informe:
Lista de Acciones:
C:\WINDOWS\SYSTEM\FNIGBAA.DLL --> StartPage-DU BHO Borrado añadido al WININIT.INI
C:\WINDOWS\TEMP\SE.DLL --> Eliminado StartPage-DU
Eliminada Class, BHO y ToolBar "{B489E5A7-674B-4172-8338-EE6CD5026A0B}"
Espero q me podais ayudar, pq estoy por Formatear ya... con el miedo q tngo d formatear...
Y por favor decirme si el hecho de tener un cortafuegos instalao evita esto d los spywares y troyanos.. o pa q sirve entonces los cortafuegos...
Gracias por anticipado.