Scaner Mustek 600II EP (SOLUCIONADO)
Scaner Mustek 600II EP (SOLUCIONADO)
Buenos días a todos y gracias por dejarme pertenecer al foro.
He instalado un escáner Mustek y como no tiene drivers para windows XP tuve que consultar y en uno de los foros encontre la solución que es la siguiente:
1.- Instalar driver windows NT (Mustek V2.0)
2.- Localizar en System32\drivers, el nombre del driver instalado (ab306p.sys)
3.- Instalar el driver del scaner Umax 610P que viene en el asistente de camaras y escáners del W XP.
4.- Abrir REGEDIT.EXE y buscar umaxpcls.sys. Reemplazar esta entrada por el nombre del driver encontrado en el paso 2.
5.- Reiniciar Windows.
Todos estos pasos los hice y ahora cuando abro Photoshop u otro programa para importar imágenes, con el escaner lo reconoce, es decir sale en la lista de opciones, pero me da otro problema:
1.- Escaner de sobremesa no listo
2.- Twain, no puede abrir el origen de datos. Compruebe que existe un origen válido para el escáner en el directorio Twain que se encuentra en el directorio de windows.
Me podeis ayudar????
Gracias y hasta pronto
He instalado un escáner Mustek y como no tiene drivers para windows XP tuve que consultar y en uno de los foros encontre la solución que es la siguiente:
1.- Instalar driver windows NT (Mustek V2.0)
2.- Localizar en System32\drivers, el nombre del driver instalado (ab306p.sys)
3.- Instalar el driver del scaner Umax 610P que viene en el asistente de camaras y escáners del W XP.
4.- Abrir REGEDIT.EXE y buscar umaxpcls.sys. Reemplazar esta entrada por el nombre del driver encontrado en el paso 2.
5.- Reiniciar Windows.
Todos estos pasos los hice y ahora cuando abro Photoshop u otro programa para importar imágenes, con el escaner lo reconoce, es decir sale en la lista de opciones, pero me da otro problema:
1.- Escaner de sobremesa no listo
2.- Twain, no puede abrir el origen de datos. Compruebe que existe un origen válido para el escáner en el directorio Twain que se encuentra en el directorio de windows.
Me podeis ayudar????
Gracias y hasta pronto
- msc hotline sat
- Mensajes: 93500
- Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
- Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
- Contactar:
Has mirado si dentro directorio Windows tienes el directorio Twain, y lo que hay en él ?
Porque igual quiere tener allí los drivers que tienes en otra carpeta...
Si fuera el caso, copiaselos como parece querer, y nos cuentas el resultado como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 3-09-2005
Porque igual quiere tener allí los drivers que tienes en otra carpeta...
Si fuera el caso, copiaselos como parece querer, y nos cuentas el resultado como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 3-09-2005
Última edición por msc hotline sat el 03 Sep 2005, 19:13, editado 1 vez en total.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
[quote="msc hotline sat"]Has mirado si dentro directorio Windows tienes el directorio Twain, y lo que hay en él ?
Porque igual quiere tener allí los drivers que tienes en otra carpeta...
Si fuera el caso, copiaselos como parece querer, y nos cuentas el resultado como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 3-09-2005[/quote]
Acabo de copiar los drivers en la carpeta "TWAIN" y sigue sin arrancar.
Gracias de todas maneras.
Seguire esperando.
- msc hotline sat
- Mensajes: 93500
- Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
- Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
- Contactar:
Esta carpeta TWAIN , esta dentro de la carpeta de windows ?
Existía ya o la has tenido que crear tú?
Parece claro que va a buscar allí algo que no encuentra...
Por último, la clave que modificaste del registro,en que ruta llama al fichero en cuestion (ab306p.sys) ?
A ver si elo nos aclara la solucion del problema
saludos
ms, 3-09-2005
Existía ya o la has tenido que crear tú?
Parece claro que va a buscar allí algo que no encuentra...
Por último, la clave que modificaste del registro,en que ruta llama al fichero en cuestion (ab306p.sys) ?
A ver si elo nos aclara la solucion del problema
saludos
ms, 3-09-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- msc hotline sat
- Mensajes: 93500
- Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
- Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
- Contactar:
Esta ruta es incompleta, no llega a decir de donde carga ni lo que carga y esas dos cosas son las que nos interesan
A ver si puedes verlas del todo...
saludos
ms, 3-09-2005
A ver si puedes verlas del todo...
saludos
ms, 3-09-2005
Última edición por msc hotline sat el 06 Sep 2005, 13:06, editado 1 vez en total.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- msc hotline sat
- Mensajes: 93500
- Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
- Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
- Contactar:
Pues al parecer lo que busca es el fichero ab306p.sys en la carpeta c:\windows\system32\drivers
Comprueba que allí esté, y sino, lo copias y pruebas de nuevo, y nos informas del resultado, gracias
saludos
ms, 6-09-2005
Comprueba que allí esté, y sino, lo copias y pruebas de nuevo, y nos informas del resultado, gracias
saludos
ms, 6-09-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Continuando con mi escaner, os diré por si alguien está interesado en el tema, que esta tarde (medio de casualidad) he descubierto como hacerlo funcionar. Con toda la historia de cambios en el regedit y demás no conseguí que funcionara.
La pasada semana instale el office 2003 y en "Herramientas de Microsoft Office" hay un apartado referenta a scaners. Pués bien lo he ejecutado y zasss, el escaner ya funciona y además en español.
Os mando la solución por si alguien necesita ayuda.
Un saludo y hasta pronto
La pasada semana instale el office 2003 y en "Herramientas de Microsoft Office" hay un apartado referenta a scaners. Pués bien lo he ejecutado y zasss, el escaner ya funciona y además en español.
Os mando la solución por si alguien necesita ayuda.
Un saludo y hasta pronto
- msc hotline sat
- Mensajes: 93500
- Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
- Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
- Contactar:
Pues efectivamente, muchas gracias, estas soluciones son muy utiles para el historico del foro, y poder acceder a ellas mediante el buscador del foro
Y habiendo quedado solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 16-11-2005
Y habiendo quedado solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 16-11-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online