Scaner Mustek 600II EP (SOLUCIONADO)

Cerrado
Estribor
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2005, 10:23

Scaner Mustek 600II EP (SOLUCIONADO)

Mensaje por Estribor » 03 Sep 2005, 10:37

Buenos días a todos y gracias por dejarme pertenecer al foro.

He instalado un escáner Mustek y como no tiene drivers para windows XP tuve que consultar y en uno de los foros encontre la solución que es la siguiente:

1.- Instalar driver windows NT (Mustek V2.0)

2.- Localizar en System32\drivers, el nombre del driver instalado (ab306p.sys)

3.- Instalar el driver del scaner Umax 610P que viene en el asistente de camaras y escáners del W XP.

4.- Abrir REGEDIT.EXE y buscar umaxpcls.sys. Reemplazar esta entrada por el nombre del driver encontrado en el paso 2.

5.- Reiniciar Windows.



Todos estos pasos los hice y ahora cuando abro Photoshop u otro programa para importar imágenes, con el escaner lo reconoce, es decir sale en la lista de opciones, pero me da otro problema:



1.- Escaner de sobremesa no listo

2.- Twain, no puede abrir el origen de datos. Compruebe que existe un origen válido para el escáner en el directorio Twain que se encuentra en el directorio de windows.



Me podeis ayudar????



Gracias y hasta pronto

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Sep 2005, 13:29

Has mirado si dentro directorio Windows tienes el directorio Twain, y lo que hay en él ?



Porque igual quiere tener allí los drivers que tienes en otra carpeta...



Si fuera el caso, copiaselos como parece querer, y nos cuentas el resultado como respuesta de este Tema, gracias



saludos



ms, 3-09-2005
Última edición por msc hotline sat el 03 Sep 2005, 19:13, editado 1 vez en total.

Estribor
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2005, 10:23

Mensaje por Estribor » 03 Sep 2005, 18:46

[quote="msc hotline sat"]Has mirado si dentro directorio Windows tienes el directorio Twain, y lo que hay en él ?



Porque igual quiere tener allí los drivers que tienes en otra carpeta...



Si fuera el caso, copiaselos como parece querer, y nos cuentas el resultado como respuesta de este Tema, gracias



saludos



ms, 3-09-2005[/quote]


Acabo de copiar los drivers en la carpeta "TWAIN" y sigue sin arrancar.

Gracias de todas maneras.



Seguire esperando.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Sep 2005, 19:19

Esta carpeta TWAIN , esta dentro de la carpeta de windows ?



Existía ya o la has tenido que crear tú?



Parece claro que va a buscar allí algo que no encuentra...



Por último, la clave que modificaste del registro,en que ruta llama al fichero en cuestion (ab306p.sys) ?



A ver si elo nos aclara la solucion del problema



saludos



ms, 3-09-2005

Estribor
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2005, 10:23

Mensaje por Estribor » 03 Sep 2005, 20:38

La carpeta twain esta dentro del directorio de windows. Creo que las (TWAIN_32 y TWAIN) crea el photoshop cuando se instala.



La ruta es la siguiente:

Mi PC\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Services\



Gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Sep 2005, 20:50

Esta ruta es incompleta, no llega a decir de donde carga ni lo que carga y esas dos cosas son las que nos interesan



A ver si puedes verlas del todo...



saludos



ms, 3-09-2005
Última edición por msc hotline sat el 06 Sep 2005, 13:06, editado 1 vez en total.

Estribor
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2005, 10:23

Mensaje por Estribor » 03 Sep 2005, 20:58

Dentro de Services:

AB306P\Security:



El fichero es ImagePath, del tipo REG_SPAND_SZ y los datos que da:

\SystemRoot\System32\drivers\ab306p.sys



Es todo lo que puedo ver.



Otra vez gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Sep 2005, 13:18

Pues al parecer lo que busca es el fichero ab306p.sys en la carpeta c:\windows\system32\drivers



Comprueba que allí esté, y sino, lo copias y pruebas de nuevo, y nos informas del resultado, gracias



saludos



ms, 6-09-2005

Estribor
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2005, 10:23

Mensaje por Estribor » 05 Nov 2005, 01:08

Continuando con mi escaner, os diré por si alguien está interesado en el tema, que esta tarde (medio de casualidad) he descubierto como hacerlo funcionar. Con toda la historia de cambios en el regedit y demás no conseguí que funcionara.

La pasada semana instale el office 2003 y en "Herramientas de Microsoft Office" hay un apartado referenta a scaners. Pués bien lo he ejecutado y zasss, el escaner ya funciona y además en español.

Os mando la solución por si alguien necesita ayuda.

Un saludo y hasta pronto

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Nov 2005, 06:46

Pues efectivamente, muchas gracias, estas soluciones son muy utiles para el historico del foro, y poder acceder a ellas mediante el buscador del foro



Y habiendo quedado solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 16-11-2005

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”