Hola:
Ante todo gracias por tener un foro como este.
Mi problema: He detectado en un portatil con Windows XP y usando McAfee actualizado, el virus W32/Alemod.f en el archivo Wininet.dll. Lo he intentado eliminar, desactivando la restauración del sistema y pasando el antivirus en modo a prueba de fallos, pero no deja ni limpiar, ni poner en cuarentena ni eliminar el archivo. También he probado en modo a prueba de fallos/DOS a renombrar o eliminar el archivo, pero el acceso está restringido. Supongo que ese archivo está en un sector del disco protegido por Windows, no se como ni por qué, pero muy bien protegido. ¿Que puedo hacer?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Hasta la vista. Spock
Virus W32/Alemod.f en Wninet.dll (Solucionado)
- msc hotline sat
- Contactar:
Prueba arrancar en modo seguro, deshabilitar la restaiuracion de sistema si usas XP, y lanzar el ELISTARA.EXE:
ELISTARA:
http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
E informanos del resultado como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 22-09-2005
ELISTARA:
E informanos del resultado como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 22-09-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Virus W32/Alemod.f en Wninet.dll
Hola:
Gracias mil por la rapidísima respuesta. He descargado ELISTARA y esta tarde lo probaré, aunque no podré informar del resultado hasta el lunes a media mañana cuando vuelva a estar en el trabajo.
Otra cosa ¿Hay alguna forma de colaborar o ayudar al foro o a las personas que prestáis la ayuda?
Hasta la vista. Spock
Gracias mil por la rapidísima respuesta. He descargado ELISTARA y esta tarde lo probaré, aunque no podré informar del resultado hasta el lunes a media mañana cuando vuelva a estar en el trabajo.
Otra cosa ¿Hay alguna forma de colaborar o ayudar al foro o a las personas que prestáis la ayuda?
Hasta la vista. Spock
- msc hotline sat
- Contactar:
Posteando tus problemas ya nos ayudas a irnos manteniendo al día, pero además están los banners, en los que conviene que los forwros pincheis, pues dicha publicidad ayuda a mantener esta web, como ya indicamos admninistradores y moderadores en la firma de nuestros post
Y dejo este Tema abierto para que puedas informanos el lunes el resultado de la solucion propuesta
saludos
ms, 23-09-2005
Y dejo este Tema abierto para que puedas informanos el lunes el resultado de la solucion propuesta
saludos
ms, 23-09-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Virus W32/Alemod.f en Wininet.dll
Hola:
Pues ha funcionado !!! Aleluya y gracias una vez más. La cosa fué de la siguiente manera:
1. Con restaurar sitema desactivado y en modo seguro, paso ElistarA. Encuentra el virus en Wininet.dll e indica que el archivo se debe restaurar a partir de la copia de seguridad. También lo encuentra en Uninstiu.exe y Oleext.dll (McAfee Enterprise no lo encontraba aqui) y elimina esos archivos.
2. Intento restaurar Wininet.dll desde el disco de seguridad de Toshiba. Hay una opción para recargar el sistema reformateando el disco duro y una opción para expertos con la que no me aclaro (y no soy especialmente tonto). Arranco en modo seguro/DOS, renombro Wininet.dll a Virus.vir y copio Wininet.dll de otro portatil igual al mío. No me deja eliminar ni cambiar Virus.vir.
3. Arranco en modo seguro. Paso ElistarA que no encuentra nada y McAfee que encuentra W32/Alemod en Virus.vir y lo limpia.
4. Arranco en modo normal y puedo eliminar Virus.vir. Vuelvo a pasar McAfee que ya no encuentra nada y reactivo restaurar sistema. Conecto a internet y parece que todo funciona, navegador, correo, mIRC. Me tomo una copa para celebrarlo.
Eso es todo. Hasta la vista. Spock.
Pues ha funcionado !!! Aleluya y gracias una vez más. La cosa fué de la siguiente manera:
1. Con restaurar sitema desactivado y en modo seguro, paso ElistarA. Encuentra el virus en Wininet.dll e indica que el archivo se debe restaurar a partir de la copia de seguridad. También lo encuentra en Uninstiu.exe y Oleext.dll (McAfee Enterprise no lo encontraba aqui) y elimina esos archivos.
2. Intento restaurar Wininet.dll desde el disco de seguridad de Toshiba. Hay una opción para recargar el sistema reformateando el disco duro y una opción para expertos con la que no me aclaro (y no soy especialmente tonto). Arranco en modo seguro/DOS, renombro Wininet.dll a Virus.vir y copio Wininet.dll de otro portatil igual al mío. No me deja eliminar ni cambiar Virus.vir.
3. Arranco en modo seguro. Paso ElistarA que no encuentra nada y McAfee que encuentra W32/Alemod en Virus.vir y lo limpia.
4. Arranco en modo normal y puedo eliminar Virus.vir. Vuelvo a pasar McAfee que ya no encuentra nada y reactivo restaurar sistema. Conecto a internet y parece que todo funciona, navegador, correo, mIRC. Me tomo una copa para celebrarlo.
Eso es todo. Hasta la vista. Spock.
Pues nos alegramos de ello, y solucionado el tema procedemos a cerrarlo.
Saludos
maura63
Saludos
maura63
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)