ordenador a veces no enciende bien (TERMINADO)

Cerrado
toralvados

ordenador a veces no enciende bien (TERMINADO)

Mensaje por toralvados » 28 Sep 2005, 10:50

hola comento mi problema

a veces despues cuando enciendo el ordenador se reinicia sin problemas, se oye el tipico pitido sin problemas y se empieza a cargar windows, en este caso tengo w98 se, pero otras muchas veces, en vez de iniciarse, no se oye ese pitido y se queda parado y en el monitor no se ve nada, me pasa bastante a menudo, y tengo que darle a apagar al boton de atras de la torre y volver a encender hasta que consigo que vaya. ¿como puedo arreglar esto si se puede? gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Sep 2005, 11:27

Todo apunta a un fallo de hardware, siendo el mas probable el de que el disco duro no arranque en determinadas condicionesm lo cual conllevaría el cambio de este disco duro, antes de que deje de arrancar definitivamente.

Por si acaso recordad tener una copia de seguridad al día de los ficheros !!!

Pueden haber ptras causas, como malos contactos en los soportes de las memorias, i de alguna placa controladora, etc, por lo que recomendaría un mantenimiento de scar y poner todas las placasm asi como sacar y poner las memorias, limpiando los contactos.

Si es el disco duro lo oiras si no se oye girar cuando el ordenadpor no acaba de arrancar, pues aunque haga poco ruido, se nbota la diferencia. Si es el caso, piensa que puede tener un devanado cortocircyutado en su motor paso a paso, y cuando esta parado en determinada posicion, no arranca, pero tras reintentos, vence la inercia y empieza a girar, ta no parndo hasta que se cierre la alumentacion.

Así enmpiezan muchos discos duros con el tiempo, y es un sintoma de desgaste que hace imperativo su cambio. Mira si es el caso,

saludos

ms, 28-09-2005

toralvados

Mensaje por toralvados » 28 Sep 2005, 21:31

el disco duro lo oigo girar cuando lo enciendo, pero sabes cual es mi solucion? enciendo el pc pero dejo el monitor apagado, y en cuanto oigo que da el pitido, enciendo el monitor y suele funcionar. yo no se nada de pc y no me atrevo a abrir la torre y limpiar ¿cuanto me puede costar eso o que me recomiendas que hago por el momento aparte de cambiar de disco duro? gracias

por cierto hace poco tuve problemas con la tarjeta de sonido pero la cambie por otra nueva que me va muy bien ¿puede influir?

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Sep 2005, 06:18

Dado lo que indicas, el problema puede estar en los contactos de la placa de video especificamente, que puede que la tocaras cuando cambiaste la de audio.

Al menos eso si que puedes hacer : Abre la torre, saca el tornillo de la placa de video (la que tiene el cable que va al monitor) y vuelvela a insertar y luego la sujetas con el tornillo y cierras la torre, y prueba de nuevo

Y nos cuentas el resultado como rspuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 29-09-2005

NOTA: y lo indicado es muy facil, si no te atreves seguro que tendrás algun vecino o familiar que sea forofo de ordenadores... ms.

toralvados

Mensaje por toralvados » 01 Oct 2005, 14:25

gracias por responder. una cosa mas. esto ya me pasaba antes de cambiar la tarjeta de sonido, entonces creo que no sera lo que me dices que la toque al cambiarla ¿crees conveniente que la abra de todas formas y la vuelva a conectar? gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Oct 2005, 12:54

Quedó la pregunta en el aire:

Por probar de extraerla y reinsertarla, limpiando contactos en el proceso, no se pierde nada.

Y contestada la pregunta procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 17-10-2005

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”