¿MEJOR UN ROUTER Q UN SWITCH? (TERMINADO)
¿MEJOR UN ROUTER Q UN SWITCH? (TERMINADO)
Hola
Tengo una red compartida de dos ordenadores con un switch, y una conexion de internet de 4 Mg.
Cuando mi compañero (q es el q tiene el modem directo a su ordenador) conecta el emule, la velocidad a mi ordenador baja considerablemente, incluuso si su emule esta descargando a poca velocidad, pero tiene abierto la bajada y la subida a bastante velocidad. Es necesario bajarle la bajada y la subida, para q a mi me funcione (Dow:20/Up:10), y eso q tenemos un ancho de banda con bastante capacidad (4 MB).
Quisiera saber si estos problemas con un router se acabarian, y tendriamos la misma disponibilidad los dos.
Gracias
Tengo una red compartida de dos ordenadores con un switch, y una conexion de internet de 4 Mg.
Cuando mi compañero (q es el q tiene el modem directo a su ordenador) conecta el emule, la velocidad a mi ordenador baja considerablemente, incluuso si su emule esta descargando a poca velocidad, pero tiene abierto la bajada y la subida a bastante velocidad. Es necesario bajarle la bajada y la subida, para q a mi me funcione (Dow:20/Up:10), y eso q tenemos un ancho de banda con bastante capacidad (4 MB).
Quisiera saber si estos problemas con un router se acabarian, y tendriamos la misma disponibilidad los dos.
Gracias
- msc hotline sat
- Contactar:
Hay routers que disponen de funcion switch, pero lo primero que hay que saber es como accede a Internet, si a traves de router o por cable modem o por USB, ya que segun sea el caso lo que tiene que empezar es por cambiar el sistema, y, o bien instalar un switch tras el router, o ya conectar cada ordenador al switch del router si es el caso
No use HUB que le dividiría el ancho de banda !
saludos
ms, 10-10-2005
No use HUB que le dividiría el ancho de banda !
saludos
ms, 10-10-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Hola
Tengo una conexion a internet a traves de un cable/modem.
Este cable/modem esta conectado en un ordenador directamente a traves del puerto usb. Desde este ordenador y su tarjeta de red, hay una conexion a traves de un cable de red, hasta el swicth, y del swicth va un cable de red hasta mi ordenador.
Gracias
Tengo una conexion a internet a traves de un cable/modem.
Este cable/modem esta conectado en un ordenador directamente a traves del puerto usb. Desde este ordenador y su tarjeta de red, hay una conexion a traves de un cable de red, hasta el swicth, y del swicth va un cable de red hasta mi ordenador.
Gracias
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues mejor utiliza la salida ethernet y ataca a un switch que te alimente los dos ordenadores por su tarjeta de red y tendrás la maxima velocidad en los dos ordenadores.
Se supone que las tarjetas las tienes de 100 MHz y que tengas accesible salida por ethernet, desde el cable-modem, claro
Asi tenemos algunas instalaciones incluyendo un cortafuegos de hardware a la salida del switch, y asi protege cuantos ordenadores se conecten tras el switch.
saludos
ms, 10-10-2005
Se supone que las tarjetas las tienes de 100 MHz y que tengas accesible salida por ethernet, desde el cable-modem, claro
Asi tenemos algunas instalaciones incluyendo un cortafuegos de hardware a la salida del switch, y asi protege cuantos ordenadores se conecten tras el switch.
saludos
ms, 10-10-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- msc hotline sat
- Contactar:
Correcto, pero ten en cuenta que hay muchos ISP que protegen por MAC ADDRESS el acceso, y se debe cambiar el inicial por el del switch, caso que esté protegido en esta forma, y sino,. otra posibilidad es que los cables no sean correctos (cruzados o directos) en funcion del modelo de router del cable.modem y del switch (los hay automaticos y manuales). Para ello mira si en la tarjeta ethernet del router se enciende el led conforme hay link, y sino, revisa conexiones.
Caso que esté protegida por MAC ADDRESS es cuestion de solicitar al proveedor (ISP) el cambio o desproteccion para poder conectar cualquier tarjeta de red, cuyo chip es lo que se controla por MAC ADDRESS
Voy a ver que proveedor tienes, que no lo he mirado, y sigo
Veo que sales por ONO, que no sé si hace lo mismo que AUNA que conocemos nosotros. Conviene que les preguntes lo de la MAC ADDRESS y tambien decirles que vas a utilizarla por ethernet a un switch para dos ordenadores, por si tienen que activar opcion multipuesto.
Y nos comentas tus progresos
saludos
ms, 11-10-2005
Caso que esté protegida por MAC ADDRESS es cuestion de solicitar al proveedor (ISP) el cambio o desproteccion para poder conectar cualquier tarjeta de red, cuyo chip es lo que se controla por MAC ADDRESS
Voy a ver que proveedor tienes, que no lo he mirado, y sigo
Veo que sales por ONO, que no sé si hace lo mismo que AUNA que conocemos nosotros. Conviene que les preguntes lo de la MAC ADDRESS y tambien decirles que vas a utilizarla por ethernet a un switch para dos ordenadores, por si tienen que activar opcion multipuesto.
Y nos comentas tus progresos
saludos
ms, 11-10-2005
Última edición por msc hotline sat el 16 Oct 2005, 10:20, editado 1 vez en total.

- msc hotline sat
- Contactar:
Y si no te es molestia, cuentanoslo como respuesta de este Tema, para informacion del foro, gracias
saludos
ms, 16-10-2005
saludos
ms, 16-10-2005

Hola
Pues hoy he hablado con mi compañia distribuidora de internet (Ono), a parte de cobrarme mas de 4 € en la llamada q ha durado 9 min, me ha dixo q efectivamente hay una opcion de darte de alta en internet multipuesto, pero la factura sube unos 15 € mas sin iva, por lo tanto lo voy ha dejar asi, no kiero pagar mas, q ya se paga bastante.
Con respecto el swicht o el router, pues me informaré en otro sitio o pregutaré en alguna tienda.
Gracias
Pues hoy he hablado con mi compañia distribuidora de internet (Ono), a parte de cobrarme mas de 4 € en la llamada q ha durado 9 min, me ha dixo q efectivamente hay una opcion de darte de alta en internet multipuesto, pero la factura sube unos 15 € mas sin iva, por lo tanto lo voy ha dejar asi, no kiero pagar mas, q ya se paga bastante.
Con respecto el swicht o el router, pues me informaré en otro sitio o pregutaré en alguna tienda.
Gracias
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues con lo indicado damos por terminado el Tema y procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 1-11-2005
saludos
ms, 1-11-2005