Virus persistente.

Responder
Juan Sin Miedo

Virus persistente.

Mensaje por Juan Sin Miedo » 18 Oct 2005, 07:28

Hola a todos, mi problema es el siguiente:

por un descuido mi ordenador ha sido infectado por el virus W95.dupator.1053 y despues de pasar el antivirus tanto el que tengo instalado como los on-line me repara todos los archivos menos 8. Archivos que yo creo que son vitales para el sistema operativo (Rundll32.exe, Kernel.exe...) y claro como este virus infecta los .exe por mucho que repare las infecciones sigue persistiendo.

Agradeceria cualquier solución o idea.

Un saludo, Juan Sin Miedo. :twisted:

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 18 Oct 2005, 09:30

Pasa tu antivirus arrancando en modo seguro y desactiva la restauracion del sistema si usas XP.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Oct 2005, 10:58

Mas bien si tienes XP no podrás limpiarlo facilmente ya que infecta todos los EXE, incluidos los de sistema, y cuando pones en marcha windows ya tienes el virus en memoria infectando mas EXE portable ejecutables, y asi no se quita el virus de los que estan en uso.

Si es XP, debes poner este disco duro como esclavo en otro ordenador y, arramcando con disco limpio, lamzar el antivirus sobre el infectado, lo cual limpiará los ficheros sin problema.

So fuera Windows98 sería mucho mas sencillo, arrancar con disquete de sistema y lanzar un antivirus en modo de eliminacion y listos.

Tambien si aun siendo XP estrubiera formateado en FAT32, se podróa arrancar con disco de inicio y lanzar un antivirus desde DOS y se solucionaría el problema.

Este virus no se propagó mucho inicialmente, fué con la aparicion del OPASERV que llegí infectando a algunas de sus variantes, y asi navegaba hasta máquinas con recursos compartidos, pero con XP solo llega si se ejecuta un foichero infectado introducido a mano en el ordenador, por disquete, CDROM, etc.

Se me ocurre que se podría copiar estos ficheros que no pueden limpiarse, a un disquete, limpiar el disquete y con el ordenador limpio (con solo dichos ficheros infectados), ARRANCAR CPN EL cdrom y puksar R, PARA ENTRAR EN CONSOLA DE RECUPERACION, y en este modo copiar desde el disquete limpio los ficheros a cada uno de los directorios correspondientes, sobreesscribiendo los infectados, lo cual, al no estar en uso, windows dejará hacerlo, y ya con todos los ficheros limpios, arrancar normalmente y por teoría se habrá desinfectado. No se ha probado nunca, pero nada se pierde y por lógica...

En cualquier caso, cuentenos el resultado, como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 18-10-2005

Juan Sin Miedo

Virus persistente.

Mensaje por Juan Sin Miedo » 22 Oct 2005, 19:54

Disculpad mi tardanza, pero he estado muy liado. Mi SO el Millenium y no se si coincide su eliminacion con los modos que me dijisteis. ¿Como lo haria? ¿Como se arranca con disquete de sistema? ¿como se arranca en modo seguro?. Mis conocimientos de informatica son un poco bajos.

Muchas gracias.

Juan Sin Miedo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Oct 2005, 21:42

Con in disquete de inicio, sea de Me o W98, creado en otro ordenador no infectado, se inserta en la disquetera con el ordenador apagado y se arranca desde él.

Una vez arrancado, desde DOS debe lanzar el antivirus en opciones de comando, y eliminar el virus, y evidentemente este debería ser nuevo, copiado arrancando con disquete, o lanzandolo desde in CDROM que lo contuviera.

Por ejemoplo, con el SCAN de McAfee, si lo tuviera copiado en un CD, tras arrancar el ordenador con el disquete de inicio con compatibilidad CDROM, lanzariamos un SCANPM C: /CLEAN /ALL y con esto se solucionaría el caso.

Tambien colocando el disco duro infectado como esclavo de otro ordenador con igual sistema operativo, pero ya que tiene Windows Me, puede hacerlo arrancandop desde disquette, No en modo seguro ni A prueba de fallos, este virus NO. (Es un antiguo virus de MSDOS/Windows95)

saludos

ms, 22-10-2005

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”