Ayudenme!!!!! (SOLUCIONADO)

Cerrado
lulelvis

Ayudenme!!!!! (SOLUCIONADO)

Mensaje por lulelvis » 10 Nov 2005, 19:03

lo que me pasa es que acabo de formatear mi pc y me sigue saliendo un error grave que tenia antes de formatearlo en el archivo "sysaudio.sys", lo que ocurre es que cuando se inicia sesion de winws a veces sale una pantalla azul diciendo error grava en ese archivo y se a cerrado sesión para no dañar el equipo, además tengo problemas con el audio que dderrepente se corta y lo silencio y luego le vuelvo a poner el sonido y se escucha mucho más agudo, no se si tendra algo que ver.

No tengo problemas de hardware y revise y limpie el registro de windows con el registry mechanic, tengo windowws XP

Gracias de antemano

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Nov 2005, 20:26

Si tras formatear e instalar todo de nuevo le da estos ptoblemas, lo mas probable es alguna memoria degradada o temperatira excesiva, en su caso por fallo de ventilador.

Pruebe de cambiar las memorias por las de otro equipo similar y si con ello se resuelve el problema, ya saba qué atenerse

Independientemente, puede lanzar el AIDA32-EVEREST y ver en placa base el apartado sensor, y observar que la temperatura de la CPU no sobrepase los 55 ºC

_________

AIDA32 (EVEREST)

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp

_________

Tras las pruebas, comentenos los resultados como respùesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 11-11-2005

lulelvis

no es la tº

Mensaje por lulelvis » 13 Nov 2005, 03:24

el everest dice que la tempraturas son :

disco duro 31ºC

placa base 37ºC

procesador 49º

y otra cosa, el problema enonces podria estar en la memoria RAM????, que es la q intente cambiar.

tengo 2 memorias Ram de 256kb cada una y el prosesador en pentium 4 de 2.4Ghz

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Nov 2005, 07:44

La temperatura es correcta, y sobre las RAM puede ser desde un siumple mal contacto a una deficiencia de una de sus uniones.

Pruebe simplemente de sacar los dos modulos e intercambiarlos, limpiando sus contactos, y nos comenta el resultado. Muchas veces es suficiente...

Sino, sería cuestion de probar con otras que le dejaran, de un equipo similar por ejemplo.

saludos

ms, 13-11-2005

lulelvis

Mensaje por lulelvis » 13 Nov 2005, 16:26

removi las memorias Ram y las puse de nuevo y el problema continua, pero investigue , y me di cuenta que el problema esta siendo provocado por un controlador de dispositivo de sonido del sistema Kernel de microsoft, que es un controlador del nucleo "sysaudio.sys" y tengo la versión 5.1.2600.2180, entonces me pregunte si eso al actualizarlo podria solucionar el problema pero no se dende.

Además supe que se podia depurar con esto:

La depuración de controlador de audio

Tenga lo siguiente acerca de la depuración de controlador de audio en cuenta:

• Requiere un sistema de compilación activada o comprobó módulos de audio de generación.

• En sistemas Windows 2000 y basado en Windows XP, establezca la variable global a través del depurador que corresponde. Por ejemplo:

ED ! USBAudioDebugLevel 3 USBAUDIO

Nombre Del Módulo Depure símbolo Intervalo

USBAUDIO.SYS USBAudioDebugLevel 0-3

SYSAUDIO.SYS SYSAUDIOTraceLevel 0-100

pero no se como hacerlo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Nov 2005, 21:24

Bueno, el sysaudio.sys va siendo actualizado por windowsupdate, asi que prueba de lanzarlo, no sea que no hayas aplicado las mejoras de microsoft ...

saludos

ms, 13-11-2005
Última edición por msc hotline sat el 15 Nov 2005, 08:01, editado 1 vez en total.

lulelvis

Mensaje por lulelvis » 13 Nov 2005, 21:35

en todo caso como lo puedo depurar????

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Nov 2005, 21:35

He comprobado la que tengo yo y es la misma:

[quote="microsoft"]5.1.2600.2180 (xpsp_sp2_rtm.040803-2158)[/quote]

y tengo instalados los últimos parches...

saludos

ms, 13-11-2005

lulelvis

Mensaje por lulelvis » 15 Nov 2005, 00:46

La depuración de controlador de audio

Tenga lo siguiente acerca de la depuración de controlador de audio en cuenta:

• Requiere un sistema de compilación activada o comprobó módulos de audio de generación.

• En sistemas Windows 2000 y basado en Windows XP, establezca la variable global a través del depurador que corresponde. Por ejemplo:

ED ! USBAudioDebugLevel 3 USBAUDIO

Nombre Del Módulo Depure símbolo Intervalo

USBAUDIO.SYS USBAudioDebugLevel 0-3

SYSAUDIO.SYS SYSAUDIOTraceLevel 0-100

¿como depuro el controlador????

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Nov 2005, 08:03

Como máximo sobreescriba el fichero con el de otro ordenador con el mismo sistema operativo.

No le busque cinco pies al gato !!!

saludos

ms, 15-11-2005

lulelvis

Mensaje por lulelvis » 22 Nov 2005, 00:08

Ya tengo más información y otro problema.

Descubri usando el knoppix(linux) que el sonido dee mi computador esta malo por kernel (no se que es eso).

y por ende la pantalla azul hacia referencia al controlador de audio del kernel ( en windows).

no se como solucionar eso ¿es un problema de hardware?

y otro problema que en este momento le estoy echando la culpa al calor del verano, es que mi computador derrepente sin ninguna razon aparente se apaga y el gabinete esta caliente, (esto me paso en knoppix y en windows), y para volver a encenderlo hay que sacar el cable de poder y volverlo a enchufar y tampoco es mucho lo que dura encendido, sin embargo una vez se me apago y el gabinete estaba muy caliente por lo que lo abri y le puse ventiladores de casa para que se enfriara y lo pude prender otra vez.

¿como soluciono esto?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Nov 2005, 08:38

Podría ser que todo se redujera a un problema del ventilador de la CPU o de la fuente de alimentacion. Compruebe que giran normalmente, y en cualquier caso lamnce el programa AIDA32 u en PLACA BASE, vera el apartado SENSOR con las temperaturas de la CPU, posteenoslas en su proximo post, gracias

_________

AIDA32 (EVEREST)

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp

_________

saludos

ms, 22-11-2005

lulelvis

Mensaje por lulelvis » 23 Nov 2005, 00:09

Ya las temperaturas son:

52ºC en el procesador, (en veces que he tenido problemas la vi a 63ºC)

placa base 36º

Disco duro 28º

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Nov 2005, 04:22

Pasar de 55 ya es demasiado pero llegar a 63 ya es estar en zona roja !!!

Tenga este programa a mano y si alguna vez vuelve a tener problemas, mire la temperatura, y si se mantiene por debajo de los 55 es aceptable, de 55 a 60 es zona amarilla pero ya por encima de los 60, es zona roja, no lo aguanta ni Vd, así que no se lo haga aguantar a las CPU, revise en tal caso la ventilacion del ordenador, refrigeracion de la CPU, temperautra ambiental y especialmente el giro de los ventiladores, y obre en consecuencia.

En tal caso si quiere abra un nuevo Tema y le orientaremos, y procedemos a cerrar este, al haber quedado aclarada la probable causa que lo provocaba, sabiendo ya donde revisar para solucionar el problema. lo cual entendemos que hará arreglar en consecuencia )camnio ventilador CPU, extractor fuente, separacion del ordenador de la posible pared o situacion que no permita su correcta ventilacion, o acondicionamiento de la temperatura ambiental, factores que influyen en la temperatira final de la CPU, especialmente en pleno verano como están ahora en su zona, que recuerdo el calor que soporté el año pasado, cuando la visité de Norte a Sur, hasta embarcar en PortMon rumbo a la Antarticam justo por estas fechas, cuando hubo la cumbre de los presidentes de todo el mundo, justo estaba tambien yo ahí el día que declararon "feriado", a tal fin. Por cierto que me llevé un grato recuerdo de su pais, especialmente de su capital, con el metro como el de Paris, pero sin tanta gente, mas de mi gusto... :lol:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?p=19899#19899

saludos

ms, 23-11-2005

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”