Agregar equipo a una red.

Responder
javier_almeria

Agregar equipo a una red.

Mensaje por javier_almeria » 17 Nov 2005, 14:26

Hola.

Me gustaría saber como se puede añadir un equipo nuevo con windows xp a una red local existente. Tenemos que añadir un pc a la red de la empresa.

La red esta conectada mediante un switch soho de ethernet de 8 puertos.

Después de leerme los tutoriales de windows e intentar hacerlo no he podido.

Agradecería que alguien me ayudase.

Saludos.
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 17 Nov 2005, 16:34

Hola otra vez.

Tengo que añadir que el pc servidor es un windows server 2003 y no está conectado a internet. Es red local sin conexión a internet.

Saludos.
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 17 Nov 2005, 21:45

por medio de la IP y tus dns y wins .....y conectarla al switchs mediante el cable no se si usas coaxial o UTP de 8 hilos...y e inmediatamente al ir dando aceptar hasta el final te la aceptara y ya esta en red...
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 19 Nov 2005, 12:42

Hola.

Creo que el problema está en que el windows server 2003 necesita darle permisos de conexión remota a los pcs que se tienen que conectar a él. El lunes lo sabremos.

Saludos.

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 21 Nov 2005, 14:07

Hola de nuevo.

He conseguido conectarlo en red. Desde todos los ordenadores se pueden abrir las carpetas que he puesto para compartir en el nuevo equipo.

El problema que tengo ahora, es que no puedo abrir desde el pc que acabo de conectar ninguno de los archivos de los otros pcs.

Al clikear en ver equipos del grupo de trabajo me salen todos los de la red. Cuando clikeo en alguno de ellos, se me abre una ventana que me pide usuario y contraseña. :cry:

He desactivado el firewall del equipo nuevo. He intentado conceder permiso al nuevo equipo, en administración de equipos del servidor, pero no encuentra el equipo nuevo.

La cuestión es que quiero ejecutar una aplicación instalada en el servidor desde el nuevo equipo conectado.

Puede ser un problema de firewall del servidor?

Agradecería vuestras opiniones.

Saludos.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 21 Nov 2005, 16:46

Debes dar de alta los equipos en el servidor.

con el nombre que le de de alta, por ejemplo

nombre del equipo => fulanito

paswoord => xxxxxxxxxx

cuando te conectas al servidor te pidira los datos y le indicas los del equipo que quiere acceder al mismo, es decir los mismos con los que le diste de alta.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 21 Nov 2005, 17:01

Hola amigo maura. :wink:

Eso ya lo intenté. Me metí en todos los sitios posibles para crear usuario nuevo, y nada:
[quote]He intentado conceder permiso al nuevo equipo, en administración de equipos del servidor, pero no encuentra el equipo nuevo.
[/quote]

Además, antes me empollé todo lo referente a redes del windows server 2003:

http://www.microsoft.com/en/us/default.aspxtechnet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/2e0186ba-1a09-42b5-81c8-3ecca4ddde5e.mspx

Creo que es del firewall del servidor. Tengo que desactivar o desbloquear el firewall al nuevo equipo. Eso no lo hice.

Saludos.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 21 Nov 2005, 17:05

Desactivalo momentaneamente y saldras de dudas.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 22 Nov 2005, 14:40

Hola.

El windows server 2003 tiene el firewall desactivado. :(

Es extraño. Desde todos los equipos de la red se pueden abrir las carpetas y programas que he puesto en compartir en el nuevo equipo conectado. Y desde el nuevo equipo no puedo configurar ni conectar a otro equipo. Siempre me pide usuario y contraseña. El usuario del equipo nuevo no tiene contraseña.

Alguno sabeis de esto o donde me puedo informar. Por mas que busco no lo encuentro.

Saludos.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 22 Nov 2005, 15:12

Comprueba si el equipo que quieres conectar tiene tambien desactiva el firewall de windows al ser XP.

Saludos

maura63

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 22 Nov 2005, 15:41

Hola.

Ya te lo he comentado. Me quiero conectar al windows server 2003 y tiene el firewall de la conexión desactivado.

Según parece el usuario y contraseña que me pide es del w. server 2003 (equipo al que quiero conectar para ejecutar una aplicación). Y he leido que tengo que crear una cuenta de usuario con contraseña (no vale en blanco), para poder acceder desde el equipo nuevo.

Lo he leido aquí:

http://www.ujaen.es/sci/redes/conex/redmicrosoft/wxp/rmswxp.htm#dosdos

Y lo que yo me pregunto, hay alguna forma de poder acceder al equipo w. server 2003 sin tener que dar usuario y contraseña?

Porqué desde todos los otros equipos de la red se pueden ejecutar las carpetas y programas que he puesto para compartir? :shock:

Alguien lo sabe?

Saludos.

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 23 Nov 2005, 21:29

Hola.

Solucionado!!! 8)

El problema era que todos los usuarios del resto de los equipos de la red son usuarios con contraseña. Para conectar con cada equipo tienes que poner un usuario y contraseña diferente. Tienen que ser usuarios con contraseña del equipo al que quieres conectar. Luego se puede clikear la opción de recordar contraseña y ya conecta directamente sin pedirte usuario.

También se puede configurar una modificación de la directiva de seguridad de windows:

Inicio/panel de control/herramientas administrativas/directiva de seguridad local/configuracion de seguridad local/directivas locales/opciones de seguridad

Ahí hay una opción, deshabilitada por defecto, que se puede habilitar: "Acceso de red: deja los permisos de todos para aplicarse a usuarios anónimos".

:D :D :D

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Nov 2005, 09:32

Pues gracias por indicarnos como has podido solucionar el problema, siempre es de interés para el foro

Y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

saludos

,

ms 26-11-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”