Problema con Creative Game Port

Responder
pepperz

Problema con Creative Game Port

Mensaje por pepperz » 08 Dic 2005, 03:52

Hola, tengo una Audigy 2 Platinum desde hace algun tiempo.

El problema que tengo es que siempre que la instalo, en el administrador de dispositivos encuentro el Creative game port con un signo de Admiración (!) y sale este error

[code]Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12)

Si quiere utilizar este dispositivo, deberá deshabilitar uno de los otros dispositivos de este sistema.

Necesita reiniciar su equipo antes de que tengan efecto los cambios que ha realizado en este dispositivo.

Haga clic en Solucionador de problemas para resolverlos en este dispositivo.[/code]

Una vez lo hice funcionar hace un largo tiempo atras, pero no recuerdo como, y luego tuve que formatear el equipo y de nuevo aca el problema.

Esto solo sucede en Windows XP, en Windows Me y 98 funciona perfecto.

Alguien sabe como puedo solucionar esto y poder conectar porfin mi gamepad y jugar un rato.

Por favor, agradezco cualquier ayuda

PD: MI Equipo es:

Board: MSI K8N Neo 2 Platinum

Procesador : Athlon 64 3000+

Video: ATI ALL in wonder 9600XT

Tambien tenia este mismo problema con otra board (MSI K7N2 islr) y otro procesador (Athlon XP 27000+)

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 08 Dic 2005, 11:05

Hola. He encontrado esto.

Código 12:

Este dispositivo no encuentra suficientes recursos libres que pueda usar. Si desea utilizar el dispositivo, debe deshabilitar otro de este sistema. (Código 12)

Solución recomendada

El BIOS, el sistema operativo o una combinación de los dos han asignado a dos dispositivos los mismos puertos de E/S, la misma interrupción o el mismo canal de Acceso directo a memoria (DMA, Direct Memory Access). Este mensaje de error también puede aparecer si el BIOS no asigna recursos suficientes al dispositivo (por ejemplo, si un bus serie universal (USB) no es una interrupción del BIOS debido a que una tabla de sistema multiprocesador, MPS, está dañada).

Puede utilizar Administrador de dispositivos para determinar donde está el conflicto y deshabilitar el dispositivo problemático. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Prueba a entrar en la bios y optimizar los puertos.

Saludos.
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

pepperz

Mayor descripcion

Mensaje por pepperz » 11 Dic 2005, 05:42

Podrias ser un poco mas descriptivo por favor. Cuando voy al administrador de dispositivos no me dice con cual dispositivo tiene problemas (o por lo menos no he visto donde) y es el unico dispositivo que parece tener conflictos.

Y me gustaria que me aclararas un poco mas lo de optimizar los puertos en la bios.

Gracias

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 13 Dic 2005, 00:24

Hola.

Tienes que entrar en la bios. Al arrancar te pondrá una tecla para ejecutar SETUP. La presionas rápido.

Cuando entres en la bios, vete a configuracion de periféricos (estará en inglés, supongo) y buscas "load optimized settings" y si no tiene "load default settings", luego presionas F10 y guarda los cambios y renicia.

Si quieres más información sobre el setup de la bios, hay un post más abajo donde lo explican bien:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=9476

Saludos.
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

pepperz

Problemas no resuelto

Mensaje por pepperz » 18 Dic 2005, 09:01

Hola, ya he intentado esto muchas veces (con optimal y best performance settings) y con ninguno funciona.

Podrias darme otra sugerencia.

Muchas gracias

Responder

Volver a “Foro Hardware”