se me apaga el PC por temepratura CPU

Responder
nachoac

se me apaga el PC por temepratura CPU

Mensaje por nachoac » 10 Dic 2005, 19:57

Buenas

Tengo un problema, se me apaga el ordenador de vez en cuando. Cuando le vuelvo a encender, entro en el SETUP, y en el menu "POWER MANAGEMENT", me pone la temperatura de la CPU muy alta (en rojo) y además, las tensiones de la placa base me pone que estan todas bien, excepto la de 3.3 Voltios, cuyo valor medido es 0 Voltios.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Dic 2005, 20:11

Las CPU se calientan normalmente por su trabajo de altas prestaciones, y por ello se diseñan los ordenadores con un buen disipador unido a ellas mediante silicona térmica y refrigerdo por un ventilador, que se estropea demasiadas veces, y que ha de comprobarse que gire cuando el ordenador está encendido y si no, cambiarlo o arreglar la avería al respecto.

Podrá ver la temperatura de la CPU y hasta la velocidad de rotacion de dicho ventilador, segun diseño del hardware, con el programa AIDA32-Everest, en el apartado de Placa Nase- SENSOR-:

_________

AIDA32 (EVEREST)

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp

_________

La CPU ha de tarbajar normalmente por debajo de 55 ºC, pues los semiconductores de silici generan fugas y se degradan a temperaturas mas elevadas, y ello ha de evitarse para la buena longevidad del componente y la seguridad en el procesamiento de datos.

saludos

ms, 10-12-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”