No prende 8

Cerrado
magnanimo00

No prende 8

Mensaje por magnanimo00 » 12 Dic 2005, 06:10

Usando el search busque algun thread que describiera mi problema pero no hubo uno que me contestara explicitamente.

Paso a describir el problema:

Usando la maquina se colgo ( raro ) toco el boton de reiniciar y se apaga.

Desde ese momento no prendio mas. No hace sonidos, cuando apreto el boton de encendido el cooler del micro tiende a girar pero se apaga enseguida. No hay sonidos. El led del mother prende. Probe desechufar todo y volver a conectar, lo unico que consigo es ese intento de arranque. Si vuelvo a presionar el boton de power sin desconectar el cable de la fuente no hace ni el intento ( solo lo hace si conceto y desconecto dicho cable).

El ventilador de la fuente no hace ningun intento de girar. No se si deberia hacerlo. Tampoco el de la placa de video-

En el monitor no aparece nada. Absolutamente negro, se que funciona por que al desconectarlo del cpu tira el mensaje de cable no conectado.

Tengo un AMD Sempron 2.4 Ghz, Mother Asus A7V8X-X, el HD es un Maxtor de 5.2 rpm de 40 gb, memoria ddr 400 512 en total. Video Gforce 4 440 mmx 64 mb.

No instale ni desinstale ningun dispositivo. Todo esto paso mientras usaba el word.

No salio olor a quemado ni nada. Los capacitores del mother no se incharon tmpoco. La fuente estaba muy caliente por lo que la desarme para ver si estaba fundido algun cable pero nada.

Como dije la unica señal de vida y solo despues de enchufar y desenchufar el cable de la fuente es unas pocas vueltas del cooler del micro. No hay ningun ruido de ningun tipo.

Si alguien me pudiera decir que puede ser, ya que hasta para un presupuesto me cobran un dineral, les estaria eternamente agradecido.

desde ya muchas gracias

Diego.

PD: Agrego una duda. Que el cooler del micro funcione es indicacion que el mother no se quemo? se me ocurre estando este conectado al mother. Asi que va quedando memoria y micro? Agarro la calculadora y se me llenan los ojos de lagrimas!!! (SOLUCIONADO)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Dic 2005, 07:37

Todo parece indicar un problema de la fuente de alimentacion.

Dentro del coste es lo mas economico, pues cambiandola por otra, y veo que tiene manitas para poder hacerlo Vd solo, por unos 30-40 $ tiene una para probar, y salir de dudas, solucionar el problema o en cualquier caso tenerla de reserva, pues es comun a todos los ordenadores del mismo tipo, y es la parte del ordenador que le afecta en funcion de la red electrica, que seguro que no será lo estable que desearia, y que sufre por los microsortes, cortes, subidas y bajadas de tension,. etc.

Además, no tiene fusible y lo que recibe mas bofetadas son los condenmsadores electroliticos y en consecuencia los transistores de potencia, ya que al ser fuentes conmutadas, es donde residen mas frecuentemente las averias.

Que puede haberse dañado la placa base, la CPU, y lo que Vd quiera, si claro, pero es menos probable, y mucho mas caro, asi que empiece por lo mas probable y economico :lol: , y nos cuenta sus progresos como respuesta de este tema, gracias

saludos

ms, 12-12-2005

Nota: Si no enontrara fuentes del mismo tipo, a veces tiene el mismo coste comprar una carcasa de ordenador con dicho tipo de fuente, por el mismo precio, y le extrae la fuente... lo hemos tenido que hacer muchas veces cuando no se adaptan los modelos de fuente existentes para determinadas carcasas!!! ms.
Última edición por msc hotline sat el 13 Dic 2005, 07:09, editado 1 vez en total.

magnanimo00

Mensaje por magnanimo00 » 12 Dic 2005, 21:55

Era la fuente. Compre una mas grande con doble ventilador.

Excelente foro.

Gracias por todo

atte

Diego.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Dic 2005, 07:06

Pues lo celebramos, y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 13-12-2005

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”