problemas con disco duro externo

Responder
yelow

problemas con disco duro externo

Mensaje por yelow » 07 Sep 2006, 01:57

Hola a todos! espero que me podais ayudar!

Hace unos meses adquiri un disco duro externo freecom clasic sl hard drive de 250 gigas, cuando la adquiri me fue de maravilla, yo lo uso para la edicion de video y para grafismo y movidas de ese estilo y no me dio ningun problema, hasta que la motherboard me peto un buen dia y tuve ke poner otra... (mejor que la que tenia antes, una asus p4s800d-x es la actual)

Reinstale todo de nuevo windows xp servipak2 y cosas que no tuviera antes, el ewido y el virusscan (antes zonelabs y norton)

El ordenador me va normalmente pero cuando conecto el disco duro me da problemas, de repente se cuelga.. pero mazo no funciona ni el raton ni el teclado ni nada y aparentemente no deja de estar con la luz roja de pensar siempr(lacomputadora), esto no tiene por que pasar nada mas poner el disco, pueden pasar 5 minutos media hora 3 horas, pero el caso eske se peta...

Sabeis por que puede ser? yo al principio no sabia ke era pro el disco duro, pro que lo tenia siempre coenctado y simplemente pense ke era otra cosa, pero sino lo tengo peusto e descubierto ke todo va bien, los antivirus estan siempre activos, tengo 1 gb de ram, nose, necesito ayuda, estoi siempre con una mano en el salvar y eso es muyy molesto, jeej

un abrazo y muchas gracias de antemano si teneis alguna duda sobre mi sistema decirmelo ;)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Sep 2006, 07:16

Un cambio por otro modelo deplaca base puede conllevar unas BIOS que tengan otro tipo de configuracion para un mismo disco duro, y el formato nio ser necesariamente el mismo, y si no borraste particion y formateaste de nuevo este externo, llegados a cierta zona o fichero grabado con el formato antiguo, puede no ser accedido correctamente.

Dinos si es el caso y si es asi, este disco externo mejor oricesarlo adecuadamente

saludos

ms. 7-9-2006

yelow

Mensaje por yelow » 07 Sep 2006, 12:05

No nolo formateee por que tengo proyectos aun sin terminar y esto no puedo hacerlo,de todas formas el disco lo e probado en infinidad de ordenadores y en todos va bien, en ninguno se a petado estando horas encendido, solo en el mio, esto es muy rarop, puede tener que ver que este muy lleno? y si lo desfragemento? nose uqe haceeer

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Sep 2006, 12:16

En muchos puede tener las BIOS que automaticamente lo detecten y configuren con parametros iguales a los de su placa anterior, como está particionado el HDD, pero puede que en la nueva placa las BIOS no lo consideren igual, y no entiendan datos a partir de cierta ocupacion.

Simplemente comprueba parametros de cilindros cabezales y sectores con las BIOS actuales, y lo mismo al ser reconocido en otros ordenadores...

Si difieren, el día que pueda perderlo todo puede borrar la particion, reiniciar y definir nuevas particiones con los parametros de este ordenador y formatear, pero claro, entomces no lo entenderán los otros

Y si los parametros son iguales, puedes tener un defecto en la nueva placa base...

saludos

ms, 7-9-2006

yelow

Mensaje por yelow » 07 Sep 2006, 12:32

Lo siento pero creo que no lo he entendido muy bien. No tengo casi ni idea de informatica.., haber en resumidas cuentas; la nueva placa bios aunk es la misma version que la anterior pero mas modernas se peta con el disco duro, algo que no le pasa con los otros ordenadores porque tienen otras placas, si quiero que se deje de petar la unica solucion es formatear? no puedo actualizar la bios o algo asi?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Sep 2006, 13:06

No. Y aunque puede que las bios tengan diferente tabla para un mismo disco duro, si son de la misma marca es menos probable.

Pero entra en SETUP y mira si en uno y otro ordenador las caracteristicas con las que autodetectan el disco duro son iguales y asi centras el problema en el hardware de la placa base.

Solo si los parametros que tuvieran previstos para dicho disco, fueran diferentes, serviría de algo el particionar de nuevo

saludops

ms, 7-9-2006

yelow

Mensaje por yelow » 07 Sep 2006, 13:19

A que otro ordenador te refieres? a cualquier otro? o al que tenia antes? el que tenia antes ya no puedo mirarlo.

Como puedo hacer para mirarlo? lo sienjto pero como ya te edicho no tengo ni idea de informatica, pense que seria algo mas facil, no puede ser culpa de algun problema que cause conflicto?gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Sep 2006, 13:41

A cualquier otro con el que vaya bien, y el propietario de ellos te dirá como acceder al SETUP (en clonicos acostumbra a ser pulsandp DEL o SUP al arrancar) y mira en el apartadp de configuracion de disco duro los parametros con los que lo configuran

Y sio son iguales al tuyo, la placa base puede estar estropeada, prueba con otra.

saludos

ms, 7-0-2006

yelow

Mensaje por yelow » 07 Sep 2006, 13:43

oks muchas gracias, de veras que lo mirare, y no puede ser problema de la ram? de algu sofware que colapse la memoria del ordenador, pro ejemplo del antivirus que se ponga a mirarlo y se pete, nose.

mirare lo de la placa bas, gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Sep 2006, 13:53

Independientemente puedes pasar un corregor errores a este disco y un defrag, pero ello pasaría con los demas, ya que se supone que todos tienen antivirus...

Y de poder ser, claro que puede ser memroia o cualquier otro componente de la placa base, por ello decimnos de probar otra...

saludos

ms, 7-9-2006

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 08 Sep 2006, 08:32

el disco duro se conecta por USB o por RED, hace poco instale un freecom pero por red y funciona por NAS, vamos que utiliza un programa suyo para que funcione, si tu disco duro va por usb y en otros ordenadores va bien, yo me decantaria por un problema de los drivers de tus usb y la mejor opcion y sencillo es eliminar los usb desde el administrador de hardware , reiniciar que los detecte otra vez , reinicias y pruebas a conectar el disco duro..
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

yelow

Mensaje por yelow » 08 Sep 2006, 12:44

Hola!, entonces a ver que me entere, desconecto todas las movidas que tenga en los usbs, y donde me has dicho desinstalo todos los controladores de usb, despues los vuelvo a conectar y automaticamente me deberia salir un dialogo de reinstalacion del usb2.0? asi de facil? gracias

yelow

Mensaje por yelow » 16 Ago 2007, 22:06

Bueno simplemente deciros que ya encontre la respuesta, por lo visto tenia quemados los puerto usbs y saturaban la placa base, compre unos nuevos independientes y va de maravilla.

Gracias

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 17 Ago 2007, 09:10

nos alegramos por ello , en base a eso damos el tema por solucionado, gracias, saludos

SOLUCIONADO

Responder

Volver a “Foro Hardware”