Arranca eventualmente + sigue falla ElistarA

Responder
zetor

Arranca eventualmente + sigue falla ElistarA

Mensaje por zetor » 03 Mar 2008, 03:59

Antes que nada felicitarlos por la nueva presentacion del foro.

Despues de un mes se repitio la misma falla que fue tratada aqui [url]https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=23112&st=0&sk=t&sd=a[/url] ,(mas abajo esta un resumen de como se presenta y como logro solucionarlo temporalmente) pero ahora se agrego otra que se daba muy de vez en cuando en el video pero ahora es mucho mas frecuente, la falla es igual a esta

[img]http://img213.imageshack.us/img213/5876/falladevideovs6pf0.png[/img]

Como antecedentes digo que formatie y antes de hacerlo actualize todos los drivers y flashie la BIOS. El format C fue un desastre porque en medio del formateo me aparecio la falla en el video ,reiniciaba y seguia hasta que llegue a eliminar la particion y ahí se clavo del todo. La otra falla era que la pantalla de instalacion se quedaba azul sin texto ni nada , entre a la BIOS y tambien ahí me aparecio la falla de las franjas verticales.

Cuando ya no quiso arrancar se prendian los leds verde y rojo de la torre , el led rojo encendido se que indica algo pero no se qué.

Despues probe con otra fuente y lo mismo. Desconecte cables de alimentacion y de datos de todo , solo deje la alimentacion del cooler del micro y le hice un puente entre el cable verde y negro de la alimentacion de la mother y nada , no arrancaba ni el cooler.

Despues de toda la tarde de intentos con solo la alimentacion del cooler y de la mother , me arranco el ventilador! , empece a conectar de a uno los dispositivos y salio funcionando !! y pude terminar de formatear.

Pase el MemTest por una hora y no fallaron las RAM (dos x 512Mb ) ; tambien use el PCCheck y paso todas las pruebas .. pero el video sigue fallando . Alguna ayuda de como encarar el problema o que hacer?

Tambien hace un tiempo trate un problema con ElistarA (en realidad con todos los Elis) aqui https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=23423

que termina bien de scanear el C pero cuando esta scaneando el D , se cierra. Despues de formatear y con solo tener el Kaspersky instalado , probe y volvio a fallar, aunque el otro problema es mas grave , tambien quise comentar este.

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Re: Arranca eventualmente + sigue falla ElistarA

Mensaje por msc hotline sat » 03 Mar 2008, 04:34

Pues puede probar de hacer lo que hizo la otra vez, y probar de cambiar las memorias, aunque hayan pasado los test de software, que no miden ni el refresco ni otras hierbas, y quizas hasta podría ser que la velocidad de acceso no fuera la suficiente, pero sea como fuere, pruebe de cambiarlas por las de otro equipo y segun sea el resultado obre en consecuencia.

Y las franjas verticales en imagen acostumbra a ser por fallos de placa de video, pruebe de cambiarla tambien.

Por otro lado, lo que haríamos en el servicio técnico sería probar intercambiando módulos, fuente, placas, drives, etc, y eso es mas facil y propio de hacer en su servicio tecnico, que dispone de medios y otras placas para pruebas, por lo que si no basta con lo de las memorias, y quizas probar con otra placa de video y fuente, le sugiero lo lleve a un servicio tecnico donde puedan ver cual es el problema, quizas necesita incluso cambiar placa base...

Comentenos sus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 3-3-2008

zetor

Mensaje por zetor » 03 Mar 2008, 05:41

Gracias por tus consejos [color=#800000][b] msc hotline sat [/b][/color], para ver si se puede al menos de ir descartando algo veo que citas las RAM , se las podria dejar en ultimo lugar en la lista de sospechosos por la simple razon de que son dos y la probabilidad que fallen al mismo tiempo es baja?

Lo unico "ajeno" a la PC que probe fue con una fuente nueva que me prestaron y la PC continuo sin arrancar , con esto puedo descartar que sea la fuente?

Ojala conozcas al PCCheck , porque con éste todos los modulos pasaron la prueba , inclusive cuando le hice la prueba de Stress. Esto me sirve para sacar alguna conclusion como por ej que se trata de una falla intermitente como ser una soldadura fria (aunque no creo que sea exactamente eso)?

Con la falla del Elistara que puedo probar , porque no me gustaria quedarme sin esta exelente herramienta para escanear el D.

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Mar 2008, 06:00

Ni PCCHECK, ni MEMTEST ni otros testeadores de software son suficientes.

Las unicas pruebas totalmente fiables de las memorias son las dinamicas, y estas tardan horas para cada una, y no se aplican mas que por muestreo, para dar por bueno todo el lote, y las deficientes ya se veran con el mal funcionamiento...

Hemos montado miles de equipos y nos hemos encontrado de todo, hasta tuvimos que adquirir aparatos comprobadores de memorias para ver el refresco , lo cual no es testeado por software, y la rapidez, y segun placas, frecuencia y exigencias, a muchas las teniamos que descartar.

Y espero que cuando las hayas cambiado te funciones el ELISTARA, al menos en modo seguro, ya que hay software que requiere privilegios para ser ejecutado, especialmente con VISTA, aunque espero que no sea tu caso.

saludos

ms, 3-3-2008

zetor

Mensaje por zetor » 03 Mar 2008, 19:28

No, no tengo VISTA , gracias..

El PCCheck no solo testea las memos sino tambien mother, micro , tarjeta de video y memoria de video y hasta los perifericos ; pero por tus comentarios , tus principales sospechosas son las RAM´s ?

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Mar 2008, 20:33

Sí, porque es lo que se degrada mas facilmente y es mas dificil de testear dinamicamente, la prueba de que va mal es cuando falla... y he visto estas franjas otras veces, alguna vez eran las memorias de la placa de video y otras las de base, por ello sugiero probar cambiar las de la RAM y /o la placa de video...

Ya nos contarás

saludos

ms, 3-3-2008

zetor

Mensaje por zetor » 04 Mar 2008, 02:40

De acuerdo, yo tengo 1 GB de RAM , son dos placas de 512 MB c/u , sirve como prueba que deje trabajando una sola o por el contrario debo sospechar de las dos y probar con una nueva?

La placa de video es onboard, en mi caso no puedo cambiar la memoria de video. es correcto?

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Mar 2008, 07:32

Si dicha memoria está soldada mejor no la toques, y si persiste el problema piensa en desactivar esta y poner otra en su lugar.

Y la RAM, deja un solo modulo, luego prueba con el otro, intercambialos de socket, a ver si solo es mal contacto y logras aprovecharlos.

saludos

ms, 4-3-2008

zetor

Mensaje por zetor » 04 Mar 2008, 07:39

Ire haciendo eso y luego informo , gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Mar 2008, 07:42

Bien, dejamos el Tema abierto en espera de tus noticias

saludos

ms, 4-3-2008

zetor

Mensaje por zetor » 05 Mar 2008, 01:06

Bueno, ya deje una sola RAM , puse la que estaba en el slot #2 en el #1 ; previamente limpie los contactos con un limpiacontactos en aerosol , pero ya fallo dos veces asi que ahora voy a probar solo con la otra. Lo que olvide es de bajar la RAM asignada al video desde la BIOS que esta en 64 Mb. Si la bajo no va a afectar a la prueba que estoy haciendo , es correcto?

Y necesitaria que me aclares algo porque no se localizar fisicamente la tarjeta de video onboard y en el manual no figura en el croquis , al ser onboard no utilizaria [b]solamente [/b] la memoria asignada de la RAM y careceria de un chip propio?

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Mar 2008, 06:22

Cada MAIN BOARD tiene su propio diseño y es en el manual donde puedes ver sus caracteristicas, si bien puedes buscar en INTERNET mas caracteristicas entrando marca y modelo de dicha placa base.

Pues ya nos comentarás si con el otro modulo persiste el problema, en cuyo caso podría ser de la tarjeta de video, mira si ves en el manual como desactivarla e instalar una para probar.

saludos

ms, 5-3-2008

zetor

Mensaje por zetor » 21 Mar 2008, 19:00

Retomo el tema sobre todo porque en este foro [b]siempre[/b] recibes una respuesta y como una contribucion al mismo.

Mientras "toco madera " , la falla de video no se presento mas , de esto hace una semana y si bien no es suficiente tiempo en mi opinion , [b]creo [/b] que se soluciono , y la falla habria estado en que el cable de datos del HDD SATA , hacia falso contacto por estar flojo , lo cambie y como ya dije , lleva siete dias sin fallar.

La que sigue es la falla al arrancar la maquina , enciende el cooler pero no el monitor .. reseteo y entonces arranca . Lo que noto es que lo hace cuando la maquina esta fria.

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Mar 2008, 19:32

Pues ello ya centra el problema en un posible mal contacto de la tarjeta de video o de un componente que hasta que no se calienta un poco, le falta la minima dilatacion para que haga buen contacto.

Saque su tarjeta de video, limpiele los contactos, vuelvala a insertar, incluso en otro slot y vea si con ello se han solucionado los problemas.

SIno puede ser cualquier componente, soldaduras frias y demas, y ello ya es de mas dificil solucion, repasar soldaduras o cambiar placas, pero veamos lo primero indicado y nos informa del resultado, gracias

saludos

ms, 21-03.2008

Responder

Volver a “Foro Hardware”