Creo que me he cargado la placa base al cambiar los componentes desde una caja mini a una torre con mas ventiladores y visores de temperatura, velocidad del ventilador y decibelios de salida de la tj audio.
Al cambiar de caja y enchufar, se encendió todo un instante y se apagó inmediatamente, vamos como un flash. Supuse que me había cepillado la placa o la fuente porque después no había manera de arrancar aquello.
Probé a desenchufar el cd, hd, ventiladores etc, y aquello no funcionaba.
Probé la fuente de 350 w en otro ordenador y funcionaba perfectamente, así que descarté la fuente rota. entonces pensé que me faltaban watios y coloqué una fuente de 600 w nueva, pero aquello seguía sin funcionar.
Parecía definitivo, la placa base estaba estropeada.
Finalmente pensé en probar una fuente ATX antígua de 200w y mi sorpresa fue que se encienden los todos los ventiladores incluido el de la cpu y los sensores, aunque no se activan ni el hd ni el cd con conexiones SATA.
La placa es una MSI MS-7358 con un ordenador medion.
¿Cómo puedo averiguar si la placa está estropeada o nó? sabéis que puede estar pasando.?
Muchas gacias por adelantado.
Manu.
Placa rota?
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Placa rota?
Pues este mediodia lo dejé a medias, guarde el borrador y despues de almorzar se me fue el Santo al Cielo, y cuando me he acordado Dios sabe donde está el borrador ! :?
Bueno pues creo que puedes haber tenido una subida de tension que te haya frito la fuente y la placa base. La fuente es de facil reparacion, la placa base segun como, mejor cambiarla.
Los motivos de la sobretension pueden ser desde enchufar a 380 si lo normal es 220, o que hayan puesto una fase al neutro (y toda la instalacion haber ido, quizas pocos segundos, a 380), o igual una averia de los estabilizadores de la fuente han permitido que llegara a la placa base mas tension de la cuenta...
Sea como fuere, segun conocimientos y medios puede ser conveniente cambiar fuente y placa base, si "solo" ha petado esto...
Sé lo que es, pues por dos veces me han conectado en casa una fase al neutro y la broma costó cada vez mas de 50.000 $ ! Ahora ya tengo un controlador a la entrada que si pasa de las tensiones programadas , corta el suministro, claro , y todos los ordenadores con SAI y ... con un poco se suerte ...:wink:
saludos
ms, 15-07-2008
NOTA: Tambien pudo averiarse lña placa por cualquier otra razon, temperatura, cruce, mal conexionado, etc. ms.
Bueno pues creo que puedes haber tenido una subida de tension que te haya frito la fuente y la placa base. La fuente es de facil reparacion, la placa base segun como, mejor cambiarla.
Los motivos de la sobretension pueden ser desde enchufar a 380 si lo normal es 220, o que hayan puesto una fase al neutro (y toda la instalacion haber ido, quizas pocos segundos, a 380), o igual una averia de los estabilizadores de la fuente han permitido que llegara a la placa base mas tension de la cuenta...
Sea como fuere, segun conocimientos y medios puede ser conveniente cambiar fuente y placa base, si "solo" ha petado esto...
Sé lo que es, pues por dos veces me han conectado en casa una fase al neutro y la broma costó cada vez mas de 50.000 $ ! Ahora ya tengo un controlador a la entrada que si pasa de las tensiones programadas , corta el suministro, claro , y todos los ordenadores con SAI y ... con un poco se suerte ...
saludos
ms, 15-07-2008
NOTA: Tambien pudo averiarse lña placa por cualquier otra razon, temperatura, cruce, mal conexionado, etc. ms.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online