Placa rota?

Responder
manugom@gmail.com

Placa rota?

Mensaje por manugom@gmail.com » 15 Jul 2008, 13:01

Creo que me he cargado la placa base al cambiar los componentes desde una caja mini a una torre con mas ventiladores y visores de temperatura, velocidad del ventilador y decibelios de salida de la tj audio.

Al cambiar de caja y enchufar, se encendió todo un instante y se apagó inmediatamente, vamos como un flash. Supuse que me había cepillado la placa o la fuente porque después no había manera de arrancar aquello.

Probé a desenchufar el cd, hd, ventiladores etc, y aquello no funcionaba.

Probé la fuente de 350 w en otro ordenador y funcionaba perfectamente, así que descarté la fuente rota. entonces pensé que me faltaban watios y coloqué una fuente de 600 w nueva, pero aquello seguía sin funcionar.

Parecía definitivo, la placa base estaba estropeada.

Finalmente pensé en probar una fuente ATX antígua de 200w y mi sorpresa fue que se encienden los todos los ventiladores incluido el de la cpu y los sensores, aunque no se activan ni el hd ni el cd con conexiones SATA.

La placa es una MSI MS-7358 con un ordenador medion.

¿Cómo puedo averiguar si la placa está estropeada o nó? sabéis que puede estar pasando.?

Muchas gacias por adelantado.

Manu.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Placa rota?

Mensaje por msc hotline sat » 15 Jul 2008, 15:06

Pues este mediodia lo dejé a medias, guarde el borrador y despues de almorzar se me fue el Santo al Cielo, y cuando me he acordado Dios sabe donde está el borrador ! :?

Bueno pues creo que puedes haber tenido una subida de tension que te haya frito la fuente y la placa base. La fuente es de facil reparacion, la placa base segun como, mejor cambiarla.

Los motivos de la sobretension pueden ser desde enchufar a 380 si lo normal es 220, o que hayan puesto una fase al neutro (y toda la instalacion haber ido, quizas pocos segundos, a 380), o igual una averia de los estabilizadores de la fuente han permitido que llegara a la placa base mas tension de la cuenta...

Sea como fuere, segun conocimientos y medios puede ser conveniente cambiar fuente y placa base, si "solo" ha petado esto...

Sé lo que es, pues por dos veces me han conectado en casa una fase al neutro y la broma costó cada vez mas de 50.000 $ ! Ahora ya tengo un controlador a la entrada que si pasa de las tensiones programadas , corta el suministro, claro , y todos los ordenadores con SAI y ... con un poco se suerte ... :wink:

saludos

ms, 15-07-2008

NOTA: Tambien pudo averiarse lña placa por cualquier otra razon, temperatura, cruce, mal conexionado, etc. ms.

Responder

Volver a “Foro Hardware”