CPU a tope (SOLUCIONADO)

Cerrado
mabruk

CPU a tope (SOLUCIONADO)

Mensaje por mabruk » 13 Ago 2008, 10:34

Hola amigos,

Vaya en primer lugar mi saludo a todos los foreros. Es la primera vez que acudo por aquí y también la [b][i]primera[/i][/b] vez que tengo un problema serio. Pues resulta que justo después de ejecutar un archivo bajado con el eMule, empecé a notar cosas raras.

Por ejemplo,

- La conexión a Internet se estropeó y no volvió a recuperarse

- El uso de CPU se eleva por encima del 50% tan pronto como se inicia windows.

- En los procesos del Admin. de tareas no aparece ninguno que justifique dicho uso.

- Si arranco el PC desabilitando todos los servicios y programas de inicio (usando msconfig) no cambia nada

- Intenté instalar varios antivirus y no me lo permitió el sistema

- Intenté restaurar sistema con la herramientoa de windows y no era posible

- Probé a arrancar en modo seguro para instalar antivirus o ejecutar recuperar sistema y era imposible

- No me deja ejecutar ningún programa de limpieza como ccleaner

- Si pude ejecutar ad-aware pero no encontró nada. Lo mismo con Regseeker

- etc,etc.

De modo que antes de formatear y reinstalar el sistema operativo, me gustaría pediros una manilla

a ver qué se podría hacer. Pues el SO es lo de menos, sino todo el porrón de programas que tengo

instalados en el PC.

Gracias de antemano y

Saludos

lucl
Contactar:

Re: CPU a tope

Mensaje por lucl » 13 Ago 2008, 14:56

Pues es que los sintomas son muy genericos. Quiero decir que hay varios virus que pueden estar atacandote. Vamos a probar primero de todo elirestr a ver si puedes hacer algo. Mas que nada porque si no puedes usar los ejecutables mal vamos. Lo pruebas y me dices si te soluciono algo, saludos

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/92/elirestr.asp

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 13 Ago 2008, 17:45

tambien prueba estas herramientas.....

bajate estos archivos, deshabilitas restaurar sistemas, los ejecutas y cuando diga explorar le das click; hasta que termine; despues nos pegas el resultado de C:infosat.txt

ejecuta esta en primer lugar....

[url=http://www.zonavirus.com/descargas/elibagla.asp]Descargar Elibagla[/url]

despues estos....

[url=http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp]Descargar Elistara[/url]

[url=http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp]Descargar ElitriIP[/url]

[url=http://www.zonavirus.com/descargas/elinotif.asp]Descargar Elinotiff[/url] (complemento del elistara, no se ejecuta pero deben estar en la misma carpeta)
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

mabruk

Mensaje por mabruk » 14 Ago 2008, 17:30

Hola amigos y muchas gracias,

Lo probé todo y no había manera de ejecutar ningún programa que tuviera que ver

con la seguridad o limpieza del sistema. Y si alguno arrancaba y no se apagaba a los pocos segundos,

tampoco reportaba ninguna información. El resto de programas sí arrancaban y funcionaban sin

problema, aparentemente, pero con la CPU por los cerros de Ubeda. No se qué clase de bicho sería

pero, la verdad, debía estar bastante bien desarrollao porque no había manera de meterle mano.

Además de éso, me había hecho ya tanto destrozo que aunque hubiera encontrado el virus y lo hubiera

eliminao... hubiera necesitao reinstalar el SO igualmente. Por lo que al final tuve que formatear la partición

del disco duro donde lo tenía. Y aún así no pude instalar el Windows Vista, pues me decía que había errores de disco.

Lo intenté con XP y lo conseguí pero, al final, para nada porque tampoco iba bien.

De modo que desistí de usarlo como disco de sistema y voy a ver si lo puedo aprovechar

para datos, solamente, y una vez formateao por completo. Espero que no me vuelva a dar

sustos. Es algo muy raro, pues de lo relacionao con información o datos en el disco no se

perdió nada, sino más bien la funcionalidad como disco de SO. Y por lo visto, de forma irreversible.

De cualquier manera, yo siempre instalo el sistema en una partición pequeña (unos 20G) y el resto lo

dejo para todo lo demás, por si las moscas.

Una vez instalao el SO en otro disco duro que me compré esta mañana, hice un escaneo - con el

Kaspersky - en las dos particiones del anterior disco, y donde había copiao algunos archivos

importantes que tenía en la partición pequeña antes de formatearla, sin encontrar rastro de nada.

Me llamó la atención el archivo causante del problema. Era un supuesto crack cuyo icono representaba una letra "alfa"

cruzada por una serie de líneas horizonales rojas o marrones sobre fondo blanco. Curiosamente, y después de

ejecutarlo, encontré que los archivos de extensión xml , gml y parecidos, habían adoptado dicho icono.

Puede que éso de alguna pista sobre su identidad, aunque sólo sea por curiosidad.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y

Hasta pronto

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 14 Ago 2008, 23:08

Bien pues tomamos buena nota de ello si necesitas algo mas haznoslo saber gracias, saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Ago 2008, 06:28

Pues ya sabes, [b][i]"Era un supuesto crack "[/i][/b], los cracks ni verlos !!!

De todas formas, no es habitual que dañen el disco duro como parece haber sido el caso, quizas simplemente sobreescribió el sector de particion con código que impide arrancar del mismo. Ello podría probar de solucionarse arrancando en Consola de recuperacion y ejecutando un FIXMBR, para sobreescribir los 446 bytes del codigo de diocho sector, dejando el resto de datos intacto, pero si lo vas a utilizar para datos y no se procesa dicho código, tenlo como posible causa del problema, y eso sí que lo pudo hacer el dichoso crack...

Y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo

Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 16 de Agosto de 2008

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”