Mensaje
por mabruk » 14 Ago 2008, 17:30
Hola amigos y muchas gracias,
Lo probé todo y no había manera de ejecutar ningún programa que tuviera que ver
con la seguridad o limpieza del sistema. Y si alguno arrancaba y no se apagaba a los pocos segundos,
tampoco reportaba ninguna información. El resto de programas sí arrancaban y funcionaban sin
problema, aparentemente, pero con la CPU por los cerros de Ubeda. No se qué clase de bicho sería
pero, la verdad, debía estar bastante bien desarrollao porque no había manera de meterle mano.
Además de éso, me había hecho ya tanto destrozo que aunque hubiera encontrado el virus y lo hubiera
eliminao... hubiera necesitao reinstalar el SO igualmente. Por lo que al final tuve que formatear la partición
del disco duro donde lo tenía. Y aún así no pude instalar el Windows Vista, pues me decía que había errores de disco.
Lo intenté con XP y lo conseguí pero, al final, para nada porque tampoco iba bien.
De modo que desistí de usarlo como disco de sistema y voy a ver si lo puedo aprovechar
para datos, solamente, y una vez formateao por completo. Espero que no me vuelva a dar
sustos. Es algo muy raro, pues de lo relacionao con información o datos en el disco no se
perdió nada, sino más bien la funcionalidad como disco de SO. Y por lo visto, de forma irreversible.
De cualquier manera, yo siempre instalo el sistema en una partición pequeña (unos 20G) y el resto lo
dejo para todo lo demás, por si las moscas.
Una vez instalao el SO en otro disco duro que me compré esta mañana, hice un escaneo - con el
Kaspersky - en las dos particiones del anterior disco, y donde había copiao algunos archivos
importantes que tenía en la partición pequeña antes de formatearla, sin encontrar rastro de nada.
Me llamó la atención el archivo causante del problema. Era un supuesto crack cuyo icono representaba una letra "alfa"
cruzada por una serie de líneas horizonales rojas o marrones sobre fondo blanco. Curiosamente, y después de
ejecutarlo, encontré que los archivos de extensión xml , gml y parecidos, habían adoptado dicho icono.
Puede que éso de alguna pista sobre su identidad, aunque sólo sea por curiosidad.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda y
Hasta pronto