NO PUEDO DESFRAGMENTAR NI COMPROBAR EL DISCO

Cerrado
mendidani
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ago 2008, 18:27

NO PUEDO DESFRAGMENTAR NI COMPROBAR EL DISCO

Mensaje por mendidani » 11 Sep 2008, 10:52

Hola, abro este tema después de que hayamos cerrado uno previo que abrí por tener un virus. Después de haber limpiado el virus persisten algunos problemas en el navegador, cuando intento entrar en algunas páginas me da error (no se puede mostrar la página), y también me da error cuando intento descargar e instalar el Service Pack 3 de Windows XP. La última instrucción que recibí en el otro tema era que probara a comprobar y desfragmentar el disco duro, pero cuando lo intento me dice que windows no puede hacer ninguna de las 2 cosas. Qué puede ser lo que pasa?



Saludos!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: NO PUEDO DESFRAGMENTAR NI COMPROBAR EL DISCO

Mensaje por msc hotline sat » 11 Sep 2008, 11:31

Pues señal que tienes un problema de sistema o de hardware.



Como que el hardware sería cambiar piezas (memoria, disco duro, etc) empieza por REPARAR EL sistema:




[quote="para REPARAR WINDOWS, msc"]
Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate [/quote]




Y tras ello pruebas si ya puedes comprobar errores y desfragmentar y nos lo comentas, gracias



saludos



ms, 11-09-2008







NOTA: Si ya te lo hubieramos indicado y lo hubieras hecho , ve pensando en cambiar disco duro, memorias , etc.    ms.

mendidani
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ago 2008, 18:27

Re: NO PUEDO DESFRAGMENTAR NI COMPROBAR EL DISCO

Mensaje por mendidani » 11 Sep 2008, 11:57

Sí, así es. Ya lo hice y todo sigue igual... Así que probablemente aprovecharé para cambiar la torre completa. Pero me gustaría saber si ha podido ocurrir como consecuencia del virus, es decir, que haya sido eso lo que haya estropeado las piezas.



Y también, ya para cuando lo cambie, me gustaría que me recomendáseis la mejor manera de proteger mi equipo (antivirus, antispam, etc.). Sin dejarse nada por favor, que más vale que sobre...



Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: NO PUEDO DESFRAGMENTAR NI COMPROBAR EL DISCO

Mensaje por msc hotline sat » 11 Sep 2008, 12:09

Mas bien los malwares pueden modificar claves de registro, ficheros e instalar rutinas para conseguir propósitos maliciosos, pero en la inmensa mayoría de las veces no estropean el hardware, solo modifican su configuracion y con ello puede que causen que no funcione bien, aunque tambien a base de trabajar incorrectamente, pueden acabar dañándolo, si bien este no acostumbra a ser su proposito



Sobre como proteger el ordenador, hay un Tema especifico donde los usuarios ofrecen sus experiencias:



https://foros.zonavirus.com/como-preparas-tu-pc-contra-los-virus-y-spy-t5051.html



Nosotros usamos McAfee y para filtrar los spams, el SPAMINA, voy a ver si encuentro un link de esto ultimo:



Sí aqui tienes:



LINK INFO SPAMINA



[url=http://www.satinfo.es/welcome-spamina.html][b][color=Darknesred]SPAMINA[/color][/b][/url]





y como antispyware, si bien los básicos son el SPYBOT y el AD_AWARE:



https://foros.zonavirus.com/lista-de-software-anti-spyware-t36.html



el Ewido, que ahora llaman AVG7.5 , es el que ha resultado muy efectivo, pero como que cada día hay mas de 100 nuevos, nadie puede estar seguro con nada !



http://www.ewido.net/en/download/



Y lo mas importante, elige el que mas que guste, al menos que cuando te infectes sea con uno a tu gusto ! :mrgreen:



Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 11-09-2008

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”