procesador (SOLUCIONADO)

Cerrado
tinsmar

procesador (SOLUCIONADO)

Mensaje por tinsmar » 12 Dic 2008, 01:26

Hola a tod@s!

Soy un usario de este foro y normalmente pregunto cosas sobre incidencias en mi pc, de eso se trata ... pero haciendo una excepcion y si se me permite quería que me aconsejarais acerca de un portátil muy básico que me quiero comprar, solo para uso ofimático y conexion a internet, es el HP 550, el tema es que puede montar dos procesadores y son los que siguen:

- Procesador Intel® Core™2 Duo T5470 (1,6 GHz, bus frontal a 800 MHz, 2 MB de caché L2)

- Intel® Celeron® M 550 (2,0 GHz, bus frontal a 533 MHz, 1 MB de caché L2)

El ordenador monta windows vista home basic y en principio viene con 2gb de ram.

Desde hp me dicen que mejor el M550 porque va a 2,0Ghz pero a mi no me convence puesto que ello en la web solamente venden el celeron M550 vosotros qué opinais?

Con qué procesador me recomendais que lo compre?

gracias de verdad a tod@s por vuestras respuestas y disculpad por tratar un tema que en principio no se trata de incidencias, sino de un consejo.

msc hotline sat
Contactar:

Re: procesador

Mensaje por msc hotline sat » 12 Dic 2008, 07:26

Aun con menos frecuencia, el Core 2 DUO de 1,6 GHz y 2 Mb de Caché puede hacer mas rápido el trabajo que el M550 de 2 GHz on 1 Mb de caché. (especialmente si tienes varias ventanas y procesos en marcha)

Mira al respecto lo que se dice en https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=3&t=27003&hilit= CORE 2 DUO

Además, aparte de la rapidez, es muy importante en un portátil el menor consumo y la menor temperatura de trabajo, al ir a menos frecuencia.

Y creo que tienes las ideas muy claras. :wink:

saludos

ms, 12-12-20'08

tinsmar

Mensaje por tinsmar » 12 Dic 2008, 23:02

Muchas gracias... yo creo que me voy a pillar el core 2 duo porque me dá que la que me llamó de hp me decía que mejor el otro porque no vende online en hp el core 2 duo... además a mí, ya me parecía pero bueno, como uno no es experto en el tema pues se la envaina! jejej.

Muchas gracias por todo, un saludo.

tinsmar

Mensaje por tinsmar » 12 Dic 2008, 23:50

PERDON!

el core 2 duo va a 1,4 gh y no a 1,6 como puse... sigue siendo mejor este que el celeron?

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Dic 2008, 06:57

Posiblemente, pero habría que probarlo, ya que dependerá de las aplicaciones y de la forma que se use y para qué se utiliza...

De todas formas, la tecnología CORE 2 DUO tiene otras ventajas, especialmente en portatiles, como ya indiqué.

Es tener dentro del ordenador a dos chinos tranquilos o a uno solo pero hiperactivo... :wink:

Ahora la decisión es tuya, SUERTE !

Y dando por solucionado el Tema, procedemnos a cerrarlo

saludos

ms, 13-12-2008

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”