PROBLEMA FORMATEO

Responder
tano1214

PROBLEMA FORMATEO

Mensaje por tano1214 » 17 Jun 2009, 22:38

Hola gente lo que me paso fue que un dia fui a prender un equipo y me salia directamente el menu de iniciar windows normalmente, ultima configuracion conocida qeu funciono. bueno en cualquier opcion que entrara empezaba a cargar el windows (xp) pero salia una pantalla diciendo que habia un error disculpas en este momento no recuerdo lo que decia, lo unico que recuerdo es que decia algo en la carpeta de system32.

entonces intente bootear y desde el cd de windows darle la opcion reparar en vez de instalar nuevo

pero me salio un letrero diciendo que no habia encontrado ningun dispositivo

igual me salio cuando intente darle instalar de nuevo

despues me fije en la bios y no me aparecia el disco duro qeu por cierto es un maxtor 160gb mas tarde posteo la ref

me dijeron qeu posiblemente era que la bios no reconocia puerto sata, entonces conecte el disco a otro equipo y entre a ala bios y efectivamente me aparecio, inicie ese computador y escanee con el antivirus (nod32 4.0) le pase el elistara y todo bn encontro como 14 virus listo despues de eso lo vovi a conectar al pc donde pertenecia pero igual no me dejo ni instalar ni reparar el windows

otra cosa que me dijeron fue que depronto el cd de windows que tenia no tenia service pack 2, y me pasaron un cd de windows xp sp2, igual paso lo mismo, muchas gracias por la atencion

saludos

msc hotline sat
Contactar:

Re: PROBLEMA FORMATEO

Mensaje por msc hotline sat » 18 Jun 2009, 09:32

El que hubiera virus no tenía que ser la causa de que no se lo reconociera, aunque hizo bien de eliminarlos cuando pudo, en el otro ordenador, pero de vuelta al inicial, sigue teniendo el problema de acceso, y posiblemente es porque en el SETUP del BIOS no has activado el controlador de discos SATA, y si bien te controlará discos antiguos, no los actuales Serial ATA.

Activalo, guarda la configuración, comprueba que así lo detecte y reinicia...

Lo raro es que esto pasara tras detectar algo en un fichero de la carpeta de sistema... pudiera ser que un microdorte o una interferencia modificara el SETUP y a partir de entonces dejara de controlar el SATA ... ???

En cualquier caso, tras arrancar normalmente, recuerda que debes lanzar un windowsupdate para actualizar a SP3 y posteriroes, especialmente el MS08-067 contra el Conficker ... !!!

Cuentanos el resultado, gracias

saludos
ms, 18-6-2009

tano1214

Mensaje por tano1214 » 19 Jun 2009, 16:07

igual si no reconociera el disco no iniciaria el sistema operativo o si?

aun no he podido hacer lo que dijistes pero mañana te posteo el resultado

saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Jun 2009, 18:22

No correctamente, pero a veces en discos desconfigurados hay acceso a los primeros ficheros de arranque, y aunque de fallo, pude cargar algo, mal por supuesto.

Pero que si no te reconociera fisicamente el disco duro, te arrancara de él, muy raro lo veo.

Puede que haya fallo de conexion o de hardware del drive o de la placa base.

Revisa conexiones y configuración del SETUP, si no eso, cabe pensar en lo peor...

saludos
ms, 19-6-2009

tano1214

Mensaje por tano1214 » 20 Jun 2009, 21:59

mira entre a la bios y mire la parte de arriba que bios era phoenix-awardBIOS cmos setup utility dentro de las opciones entre a esta adjunte esa toma que casi no encuentro por cierto pero la unica opcion que vi fue algo con encontrar disco pero IDE no salia ningna opcion con sata
listo el letrero de error qeu me sale cada qeu intento iniciar windows es el siguiente

STOP:c0000218 {error del archivo de registro}
el registro no puede cargar la seccion (archivo)
\systemRoot\system32\config\software
o su registro o alternativo esta dañado,
ausente o no se puede escribir

empenzando el volcado de memoria fisica.
descarga de memoria fisica completa.
pongase en contacto con su administrador
o grupo de soporte tecnico para obte

saludos
Adjuntos
bios.gif
bios.gif (6.11 KiB) Visto 2492 veces

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jun 2009, 05:31

Pues la BIOS lo reconoce bien...
Y por el ERROR que indicas podría ser problemas de acceso a los ficheros de sistema del disco duro, empieza por lanzar una REPARACION DE SISTEMA:
para REPARAR WINDOWS, msc escribió: Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
SALUDOS
ms, 21-6-2009

tano1214

Mensaje por tano1214 » 22 Jun 2009, 19:16

que pena la demora lo que pasa es que esa no es exactamente la bios de es pc es la misma pero la encontre en internet.

ahora en ide primary master me reconoce el lector de dvd y ya.

tambien intente hacer eso de reparar windows pero no me deja, me dice que no encuentra ningun dispositivo conectado

grax

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Jun 2009, 19:27

Es posible que no tenga configurada la prioridad de arranque desde CD.

Mire de poner el "BOOT SEQUENCE" o como le llame su BIOS, de forma que primero arranque de CD, asi podrá arrancar con el CD de instalacion.

saludos
ms, 22-6-2009

Responder

Volver a “Foro Hardware”