Reinicios, cuelgues y no me deja formatear (TERMINADO)
Reinicios, cuelgues y no me deja formatear (TERMINADO)
Hola a todos, espero que me sepan ayudar.
Estuve pasandole el MalewareBytes y cuando llega a un determinado momento del análisis la PC se reinicia, el NOD32 no encontró nada, Elistara y Elitrip tampoco. No me deja usar el modo seguro porque se cuelga, a veces no entra a Windows, la verdad no sé como estoy haciendo para poder postear desde la PC en este momento.
Intenté formatearla pero cuando está cargando los datos del CD se cuelga o sale un pantallazo azul acerca de un virus o daños en el disco.
No sé qué hacer, es un virus?
Gracias desde ya,
Saludos
Estuve pasandole el MalewareBytes y cuando llega a un determinado momento del análisis la PC se reinicia, el NOD32 no encontró nada, Elistara y Elitrip tampoco. No me deja usar el modo seguro porque se cuelga, a veces no entra a Windows, la verdad no sé como estoy haciendo para poder postear desde la PC en este momento.
Intenté formatearla pero cuando está cargando los datos del CD se cuelga o sale un pantallazo azul acerca de un virus o daños en el disco.
No sé qué hacer, es un virus?
Gracias desde ya,
Saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Reinicios, cuelgues y no me deja formatear
Por lo que dices de [b][i]"cuando llega a un determinado momento del análisis la PC se reinicia"[/i] [/b] , mas que virus (que puedes tenerlos además), lo mas probable es que tengas un problema de hardware, bien temperatura excesiva de la CPU, y que para proteccion antisobrecalentamiento , la BIOS lance un reset, o bien que el disco duro esté dañado en cierto punto del escaneo, o cualquier otro punto de los indicados en:
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=11159
y despues de revisar dichos puntos, veras al final como saber la temperatura de la CPU, una vez la sepas, posteanosla, ya que puede que sobrepase los 60 º C...:!:
Y aparte lanza una comprobacion de errores, por si hubiere algun problema en la informaicon del disco duro:
MIPC -> Boton derecho sobre unidad C -> Propiedades -> Herramientas -> Comprobacion de errores
y nos informas del resultado, gracias
saludos
ms, 23-5-2009
y despues de revisar dichos puntos, veras al final como saber la temperatura de la CPU, una vez la sepas, posteanosla, ya que puede que sobrepase los 60 º C...
Y aparte lanza una comprobacion de errores, por si hubiere algun problema en la informaicon del disco duro:
MIPC -> Boton derecho sobre unidad C -> Propiedades -> Herramientas -> Comprobacion de errores
y nos informas del resultado, gracias
saludos
ms, 23-5-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Muchísimas gracias por la ayuda brindada hasta el momento.
Usé el Everest para medir la temperatura y estos fueron los resultados:
Recién encendida la PC:
Placa Base: 33°C
Procesador: 53°C
WDC: 34°C
Después de chequear la temperatura hago la comprobación de errores en el disco y no hay nada extraño, finaliza correctamente.
Posterior a la comprobación de errores:
Placa Base: 41°C
Procesador: 60°C
WDC: 38°C
Creo que es demasiada la temperatura que levanta el procesador pero no hace mucho le cambie la pasta/grasa térmica, 4 o 5 meses tal vez, el procesador que tengo es Intel.
Saludos
;)
Usé el Everest para medir la temperatura y estos fueron los resultados:
Recién encendida la PC:
Después de chequear la temperatura hago la comprobación de errores en el disco y no hay nada extraño, finaliza correctamente.
Posterior a la comprobación de errores:
Placa Base: 41°C
Procesador: 60°C
WDC: 38°C
Creo que es demasiada la temperatura que levanta el procesador pero no hace mucho le cambie la pasta/grasa térmica, 4 o 5 meses tal vez, el procesador que tengo es Intel.
Saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Revise el ventilador de la CPU, y limpielo, del funcionamiento permanente siempre se ensucian.
Y compruebe que el extractor de la fuente extrae bien el aire (ponga la manos detras y vea que sopla aire caliente) no sea que esté averiado y no renueve el aire del interior.
Está claro que es elevada, aun así, está en el limite, (y funcionando), lo malo es que sobrepase... y con una comprobacion de errores o un escaneo AV se usa intensivamente la CPU, razon del incremento de temperatura, y si no es bien disipada, la BIOS lanza un Reset cuando sobrepasa la maxima programada.
Creo que el problema puede venir de aqui, a ver si mejorando la ventilacion se soluciona..., sino, para hacer la prueba, deje abierta (sin tapa) la caja del ordenador, y pruebelo asi en una sesion, a ver si no se calienta tanto y no le da problemas, lo cual confirmaría lo de la temperatura.
Porque dice que cambio la pasta termica... , ya puso la adecuada??? , no sea que empleara una aislante en lugar de una buena conductora y fue peor el remedio que la enfermedad:wink: . No pretendo decir que lo hizo a propósito, solo que revise el tubo o el bote de donde la sacó, y compruebe que sea para facilitar la transmisión térmica, no para aislamiento :cry:
saludos
ms, 24-5-2009
Y compruebe que el extractor de la fuente extrae bien el aire (ponga la manos detras y vea que sopla aire caliente) no sea que esté averiado y no renueve el aire del interior.
Está claro que es elevada, aun así, está en el limite, (y funcionando), lo malo es que sobrepase... y con una comprobacion de errores o un escaneo AV se usa intensivamente la CPU, razon del incremento de temperatura, y si no es bien disipada, la BIOS lanza un Reset cuando sobrepasa la maxima programada.
Creo que el problema puede venir de aqui, a ver si mejorando la ventilacion se soluciona..., sino, para hacer la prueba, deje abierta (sin tapa) la caja del ordenador, y pruebelo asi en una sesion, a ver si no se calienta tanto y no le da problemas, lo cual confirmaría lo de la temperatura.
Porque dice que cambio la pasta termica... , ya puso la adecuada??? , no sea que empleara una aislante en lugar de una buena conductora y fue peor el remedio que la enfermedad
saludos
ms, 24-5-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
La grasa siliconada (como dice en el tubo) la compré en un lugar donde vendían accesorios para la PC, y dice que sive para microprocesadores.
Muchas gracias por las posibles soluciones al problema, voy a realizar todos los puntos mencionados y vuelvo a postear los resultados.
Saludos
:)
Muchas gracias por las posibles soluciones al problema, voy a realizar todos los puntos mencionados y vuelvo a postear los resultados.
Saludos
Hice una limpieza general de todo el CPU, camibé la grasa siliconada.
La diferencia de temperatura encendido el CPU fue bastante diferente a la que levantaba cuando no había hecho la limpieza:
Recién encendida la PC cuando no había hecho la limpieza:
Recién encendida la PC posterior a la limpieza (no tomé nota de estas primeras temperaturas pero es lo que recuerdo):
Placa Base: 25° aprox
Procesador: 39°
WDC: 25°aprox
Utilizando el Malewarebytes las temperaturas fueron estas en 5 minutos aproximadamente:
Placa Base: 40°C
Procesador: 54°
WDC: 36°
20 minutos de análisis pasados con el Malewarebytes:
Placa Base: 47°
Procesador: 62°
WDC: 42°
La máquina a los 21 minutos de análisis aproximadamente se reinició, la máxima que alcanzó el procesador fue de 63, la placa base fue de 48 y el WDC fue de 43.
Hay que destacar que posterior al reinicio no accesó a Windows hacía la conocida pregunta de "Iniciar windows normalmente", "Iniciar con la ultima configuracion buena conocida", "Modo seguro", etc y posterior a la selección solo aparecía un guión blanco en pantalla estuvo ahí hasta que mi paciencia se acabara (cuando apagué la PC) 5 minutos aproximadamente.
Después haré la prueba sin la tapa.
La diferencia de temperatura encendido el CPU fue bastante diferente a la que levantaba cuando no había hecho la limpieza:
Recién encendida la PC cuando no había hecho la limpieza:
Recién encendida la PC posterior a la limpieza (no tomé nota de estas primeras temperaturas pero es lo que recuerdo):
Placa Base: 25° aprox
Procesador: 39°
WDC: 25°aprox
Utilizando el Malewarebytes las temperaturas fueron estas en 5 minutos aproximadamente:
Placa Base: 40°C
Procesador: 54°
WDC: 36°
20 minutos de análisis pasados con el Malewarebytes:
Placa Base: 47°
Procesador: 62°
WDC: 42°
La máquina a los 21 minutos de análisis aproximadamente se reinició, la máxima que alcanzó el procesador fue de 63, la placa base fue de 48 y el WDC fue de 43.
Hay que destacar que posterior al reinicio no accesó a Windows hacía la conocida pregunta de "Iniciar windows normalmente", "Iniciar con la ultima configuracion buena conocida", "Modo seguro", etc y posterior a la selección solo aparecía un guión blanco en pantalla estuvo ahí hasta que mi paciencia se acabara (cuando apagué la PC) 5 minutos aproximadamente.
Después haré la prueba sin la tapa.
- msc hotline sat
- Contactar:
La limpieza y el engrase se han notado, con solo 39 ºC de CPU ! que está muy bien, pero se calienta mucho cuando se le exije trabajo, y eso es posible que sea debido a la degradacion sufrida al trabajar tanto tiempo forzada a temperaturas elevadas. Por algo se corta la alimentacion cuando se sobrepasa una temperatura excesiva, pero me temo que su CPU está cansada, y al exigirle trabajar a fondo, tiene taquicardia ...
Efectivamente en estos casos cuanta mas ventilacion mejor, a ver como se porta sin tapa, y quizas con un venmtilador complementario que insuflara aire al habitaculo ayudaría...
Ya sabe donde está el problema, es cuestion de cuidar al enfermo...
saludos
ms, 25-5-2009
NOTA: Ver un tipo de ventilador/impulsor frontal de gran facilidad de instalacion, en el hueco de una unidad de 5 1/4:
http://www.compuaccesorios.com/index.php?main_page=product_info&cPath=8_39&products_id=281
ms.
Efectivamente en estos casos cuanta mas ventilacion mejor, a ver como se porta sin tapa, y quizas con un venmtilador complementario que insuflara aire al habitaculo ayudaría...
Ya sabe donde está el problema, es cuestion de cuidar al enfermo...
saludos
ms, 25-5-2009
NOTA: Ver un tipo de ventilador/impulsor frontal de gran facilidad de instalacion, en el hueco de una unidad de 5 1/4:
ms.

Por el comentario veo que el daño hecho parece irreversible, pero ante esta nueva respuesta me surgen nuevas dudas.
¿Cambiar la fuente o el cooler del procesador puede ayudar?
¿Puede ser que la gran temperatura del procesador se deba a que tenga dos discos físicos (no particiones)?
En el disco que tengo el SO, de 18GB, es un disco viejo, tendrá unos 8 años, lo utilizo para Windows y todo lo que sea programas, y tengo otro de 75GB, que tendrá 2 años, que uso para "Mis Documentos".
¿Es una posible solución instalar el SO en el disco más nuevo o retirar el disco viejo?
Gracias
¿Cambiar la fuente o el cooler del procesador puede ayudar?
¿Puede ser que la gran temperatura del procesador se deba a que tenga dos discos físicos (no particiones)?
En el disco que tengo el SO, de 18GB, es un disco viejo, tendrá unos 8 años, lo utilizo para Windows y todo lo que sea programas, y tengo otro de 75GB, que tendrá 2 años, que uso para "Mis Documentos".
¿Es una posible solución instalar el SO en el disco más nuevo o retirar el disco viejo?
Gracias
posiblemente sea que ya se tronaron los capacitores(los que parecen barriles) que tengas en tu compu, checa que por la parte de arriba esten planos, si estan inflados o saca algun liquido es que debes de cambiarlos, muchos de los reinicios es por ello....

- msc hotline sat
- Contactar:
Evidentemente una fuente nueva, de potencia sobredimensionada (para dos discos duros, una grabadora de CD, CPU y demas), puede calentarse menos y su extractor al ser nuevo aspirar mas) puede ayudar, pero veo mejor sustituir los dos discos duros por uno de actual, ganaras velocidad, menos carga a la fuente y menos generacion de calor.
Lo que indica flacoroo se refiere a que los condensadores elctroliticos pueden "reventar" y causar reinicios, pero parece que ello te pasa porque alcanzas los 60 y pico de grados, por esto apuntamos hacia la disipacion de la temperatura de la CPU, y claro que puede mejorar un buen disipador con su cooler nuevo y bien dimensionado !
Haz las pruebas y nos comentas el resultado, gracias
saludos
ms, 25-5-2009
Lo que indica flacoroo se refiere a que los condensadores elctroliticos pueden "reventar" y causar reinicios, pero parece que ello te pasa porque alcanzas los 60 y pico de grados, por esto apuntamos hacia la disipacion de la temperatura de la CPU, y claro que puede mejorar un buen disipador con su cooler nuevo y bien dimensionado !
Haz las pruebas y nos comentas el resultado, gracias
saludos
ms, 25-5-2009

- msc hotline sat
- Contactar:
No sé a que viene "fabri" haber revivido este Tema, cuando ya estaba aparcado hace mas de 15 dias y no debía habrese tocado : https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=1&t=17382
Ademas tú estas en pleno invierno, asi que no creo que el calor sea tu problema...
En cualquier caso, atente a las Normas de este foro si quieres seguir en él !
Se da el Tema por terminado y se procede a cerrarlo
saludos
ms, 14-7-2009
Ademas tú estas en pleno invierno, asi que no creo que el calor sea tu problema...
En cualquier caso, atente a las Normas de este foro si quieres seguir en él !
Se da el Tema por terminado y se procede a cerrarlo
saludos
ms, 14-7-2009