CODE PURPLE AYUDA!!!!!!! (SOLUCIONADO)

Cerrado
ERRC

CODE PURPLE AYUDA!!!!!!! (SOLUCIONADO)

Mensaje por ERRC » 06 Ago 2009, 08:27

bueno mi problema empieza en que he formateado mi maquina (hp media center pc m7640la) en la opcion de DESTRUCTIVA, lo he hecho varias veces, pero ahora despues del proceso de formateo al aparecer el logotipo de windows aparece el sig error:

**************************************************************************************************************************************************

ERROR DE CONFIGURACION DEL SISTEMA

Su sistema ha detectado un error de configuracion. Sirvase informar del error a atencion a clientes llamando al numero de telefono incluido en la Garantia y guia de soporte que acompana a su pc. A menos que se corrija el error, su pc no funcionara como es debido. apague su pc pulsando por un momento el boton de encendido y apagado. tras unos segundos, su pc se apagara automaticamente. (Code Purple)

**************************************************************************************************************************************************

he investigado sobre el tema el la red pero la mayoria de la info aparece en ingles y de lo poco que he entendido es que se debe a un problema especial de las HP y las Compaq pero habla sobre la tarjeta madre y un tatoo que realmente no entiendo lo he leido de aqui [url]http://www.billoblog.com/?p=152[/url] y una parte del texto senala lo siguiente:

************************************************************************************************************************************************

The underlying problem is that there is a .bat file that calls a python script to check the tattoo upon boot up. If you remove that call, then there is no check and the machine boots up just fine.

The file is:

C:\hp\bin\CheckConfig\cfgchk.bat

************************************************************************************************************************************************

por lo que entiendo debo acceder a ese archivo y eliminarlo pero no se si sea la opcion correcta y mi peticion es que si alguien sabe como resolver este problema me pueda decir si este es el metodo correcto para hacerlo y como puedo acceder a ese archivo si ni siquiera entra a windows, POR FAVOR ME URGE, soy estudiante de ingenieria y necesito utilizar soft para mis practicas

julibaga

Re: CODE PURPLE AYUDA!!!!!!!

Mensaje por julibaga » 06 Ago 2009, 16:35

Si puedes entrar con F8 al símbolo del sistema. te vas a ese directorio o carpeta. Si no te deja, arranca la máquina con un CD de windows y le das a R para que te vaya a dicho símbolo de sistema y desde ahí pruebas.

En vez de eliminarlo, lo copias con extensión .bat.old (por si acaso) y al original lo editas y le borras su contenido, dejando el archivo con el mismo nombre, según indica en la página que mencionas.
[quote]The solution is to get a boot disk that will allow you to edit the hard drive and clear that file. I just deleted everything in cfgchk.bat and left an empty file with that name.[/quote]

Post Nota:

El archivo puede estar aquí: C:\hp\bin\CheckConfig\cfgchk.bat

o aquí: C:\hp\bin\ConfigCheck\cfgchk.bat
Saludos.

ERRC

Mensaje por ERRC » 06 Ago 2009, 23:45

pss probare esas opciones, porque he hablado al centro de atencion de hp y me dicen k lo que ellos harian seria cambiar la tarjeta madre, pero que no esta disponible por ahora, que me espere hasta que renueven el inventario y me hagan un presupuesto y lo que pasa es que me URGE usar mi pc y creo que cambiar la mother saldria muy caro, probare lo que me dicen y si encuentro la solucion (que espero que si jaja) lo publico GRACIAS...

ERRC

Re: CODE PURPLE AYUDA!!!!!!! SOLUCIONADO

Mensaje por ERRC » 09 Ago 2009, 09:48

SOLUCIONADO!!!!

Lo k investigue es de k es un problema con una clave que colocan en la motherboard los de HP y COMPAQ debido a k como estas maquinas contienen la copia de seguridad en el disco duro HD, colocan una clave o algo a lo k le llaman oficialmente TATUAJE para que esa copia de seguridad solo sea usada en esa maquina exclusivamente, lo que no comprendi fue por que se genera el error si llevaba varias restauraciones y no habia pasado eso, pero para no alargar la explikacion lo que hice fue descargar el hiren's bootcd 9.9 (es facil conseguirlo) este disco trae varias utilidades para cuando un sistema no arranca, bueno la que utilice fue la que se encuentra en el menu "Browsers / File Managers" y se llama mini xp, esta emula el XP a baja resolucion pero es indispensable ya que es una forma grafica y asi nos dirijimos a buscar el archivo sin estar tecleando comandos como si fuese MS DOS. nos vamos a C:\hp\bin\ConfigCheck\cfgchk.bat y copiamos el archivo y pegamos alli mismo pero con teminacion .old cfgchk.bat.old para tenerlo de respaldo, abrimos con el notepad el cfgchk.bat y contiene lo sig:

c:\hp\bin\hpdmi r > dmiout.txt

python c:\hp\bin\ConfigCheck\run.py

del dmiout.txt

cd ..

rd /s /q c:\hp\bin\ConfigCheck

eliminamos la linea python c:\hp\bin\ConfigCheck\run.py guardamos y cerramos...

y listo solo reiniciamos el sistema y win corre normalmente

espero sirva la info porque la solucion la encontre en un post en ingles y no todos lo dominan

SUERTE!!!!

julibaga

Mensaje por julibaga » 09 Ago 2009, 16:56

Es prácticamente lo mismo que yo te decía, pero haciéndolo de otra manera.

Me alegro que lo solucionaras.

Ya sabes dónde encontrarnos.

Salu2
Saludos.

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 09 Ago 2009, 19:14

Bien pues cerramos el tema dandolo por solucionado , si nos necesitas ya sabes donde estamos saludos.

Cerrado

Volver a “Foro Software”