Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??
Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??
Tengo Windows Vista Home Premium y he observado que al instalar el antivirus de telefónica (Kapersky) deja de funcionar correctamente la unidad DVD. Al introducir un CD o DVD con datos lo detecta como disco en blanco, muestra el mensaje Preparar Disco en Blanco y pretende formatearlo. Para leer el dvd tengo que hacer lo siguiente:
Si está protegido contra escritura contesto afirmativamente a la pregunta de formatearlo y después de mostrarme el error me deja acceder al dvd.
Otra forma es cancelar cuando me pregunta si quiero formatear, a continuación expulsar el disco y a continuación volver a introducirlo
Ceo que el error de "Preparar Disco en Blanco" es bastante frecuente en Vista; hay gente que lo asocia con el Nero, pero en mi caso he comprobado que es el antivirus de telefónica. El problema no se soluciona reinstalando drivers ni desinstalando el antivirus, hay que restaurar el sistema a un punto anterior a la instalación del antivirus.
Yo creo que hay algún problema de incompatibilidad con Vista. Sabéis algo de este problema?
Gracias
Si está protegido contra escritura contesto afirmativamente a la pregunta de formatearlo y después de mostrarme el error me deja acceder al dvd.
Otra forma es cancelar cuando me pregunta si quiero formatear, a continuación expulsar el disco y a continuación volver a introducirlo
Ceo que el error de "Preparar Disco en Blanco" es bastante frecuente en Vista; hay gente que lo asocia con el Nero, pero en mi caso he comprobado que es el antivirus de telefónica. El problema no se soluciona reinstalando drivers ni desinstalando el antivirus, hay que restaurar el sistema a un punto anterior a la instalación del antivirus.
Yo creo que hay algún problema de incompatibilidad con Vista. Sabéis algo de este problema?
Gracias
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??
No trabajamos con VISTA, pero sí, ha habido algun usuario que se ha quejado de lo mismo.
Y efectivamente, parece ser que se trata de una colisión de la instalación de dicho antivirus con el VISTA, y que se soluciona desinstalandolo y restaurando a un punto anterior.
Confio que con el Windows 7, quien no quiera usar XP, no tenga estos problemas.
Otra cosa que podrías probar es REPARAR el sistema, que supongo que se hace igual que con el XP, no sea que dicha instalacion sobreescriba alguna DLL... ???
pruebalo, igual te funciona incluso con dicho antivirus instalado (y luego REPARADO SISTEMA)
SALUDOS
MS, 18-9-2009
Y efectivamente, parece ser que se trata de una colisión de la instalación de dicho antivirus con el VISTA, y que se soluciona desinstalandolo y restaurando a un punto anterior.
Confio que con el Windows 7, quien no quiera usar XP, no tenga estos problemas.
Otra cosa que podrías probar es REPARAR el sistema, que supongo que se hace igual que con el XP, no sea que dicha instalacion sobreescriba alguna DLL... ???
[quote="para REPARAR WINDOWS, msc"]
Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate[/quote]
pruebalo, igual te funciona incluso con dicho antivirus instalado (y luego REPARADO SISTEMA)
SALUDOS
MS, 18-9-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Te debería funcionar como menciona [color=#800000]msc hotline sat[/color] :
Ahora bien. Es un problema bastante difícil de encontrarle solución. Aunque todavía no he tenido que arreglarlo físicamente (tampoco le doy soporte a Vista), yo probaría a hacer lo siguiente, que parece funcionar en algunos casos:
Editar el siguiente registro con el "regedit" (antes de darle a enter dale con el botón derecho del mouse y ejecuta como Administrador):
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\CDRom
En el "Autorun" le cambias el valor de "0" a "1"
Reinicias y comentas el resultado.
Saludos
[quote="msc hotline sat"]se soluciona desinstalandolo y restaurando a un punto anterior.[/quote]
Ahora bien. Es un problema bastante difícil de encontrarle solución. Aunque todavía no he tenido que arreglarlo físicamente (tampoco le doy soporte a Vista), yo probaría a hacer lo siguiente, que parece funcionar en algunos casos:
Editar el siguiente registro con el "regedit" (antes de darle a enter dale con el botón derecho del mouse y ejecuta como Administrador):
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\CDRom
En el "Autorun" le cambias el valor de "0" a "1"
Reinicias y comentas el resultado.
Saludos
Saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Es que creo que si lo tuviera a 0 no podría arrancar desde CD...
Lo normal es tenerlo a 1 , al menos en XP yo lo tengo asi por defecto.
Compruebe dicho valor y diganos como lo encuentra de entrada, y si está a 0, pongalo a 1 como indica julibaga, claro.
Pero vamos, si el VISTA encima no lo tiene de entrada... (!) o eso solo pasa al instalar el Karspersky (?), veamoslo:)
saludos
ms, 19-9-2009
Lo normal es tenerlo a 1 , al menos en XP yo lo tengo asi por defecto.
Compruebe dicho valor y diganos como lo encuentra de entrada, y si está a 0, pongalo a 1 como indica julibaga, claro.
Pero vamos, si el VISTA encima no lo tiene de entrada... (!) o eso solo pasa al instalar el Karspersky (?), veamoslo
saludos
ms, 19-9-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
El valor que tenía en HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\CDRom Autorun era 0. Lo he cambiado de 0 a 1, he reiniciado y ha mejorado la situación.
Ahora me deja abrir el CD o DVD sin problemas. No me pregunta que quiero hacer con el CD pero me lo deja abrir directamento con el explorador.
El ordenador es un portátil y venía con el Vista preinstalado. No se si venía con el valor 0 o se lo cambia el antivirus de telefónica.
Muchas gracias por la ayuda. Me podéis explicar que significa esta etrada del registro?
Ahora me deja abrir el CD o DVD sin problemas. No me pregunta que quiero hacer con el CD pero me lo deja abrir directamento con el explorador.
El ordenador es un portátil y venía con el Vista preinstalado. No se si venía con el valor 0 o se lo cambia el antivirus de telefónica.
Muchas gracias por la ayuda. Me podéis explicar que significa esta etrada del registro?
Esa Clave habilita o deshabilita el autoarranque de la unidad CD/DVD.
Ahora vamos a intentar que te dé las opciones que quieres ver.
Edito:
Vamos al botón de Inicio, o el Logo de Windows y navegar a “Default Programs” aquí una ventana pop-up se abre y clic en el enlace para “Cambiar configuraciones AutoPlay” las cuales seleccionas para configurar todos los dispositivos.
Si no funciona, Haz lo que dice en el artículo siguiente:
http://support.microsoft.com/kb/330135/es
Suerte.
Gracias por compartir los resultados.
Ahora vamos a intentar que te dé las opciones que quieres ver.
Edito:
Vamos al botón de Inicio, o el Logo de Windows y navegar a “Default Programs” aquí una ventana pop-up se abre y clic en el enlace para “Cambiar configuraciones AutoPlay” las cuales seleccionas para configurar todos los dispositivos.
Si no funciona, Haz lo que dice en el artículo siguiente:
Suerte.
Gracias por compartir los resultados.
Saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Si tras restaurar a un punto anterior te iba bien, y tars volver a instalar el Kaspersky ha vuelto a ir mal y la clave indicada está a 0 : [b][i]"El valor que tenía en HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\CDRom Autorun era 0. Lo he cambiado de 0 a 1"[/i] [/b] , igual este antivirus con el Vista cambia dicha clave, lo cual imposibilita el arranque desde CD, que es peor que el mensaje propiamente dicho...
Posiblemente para evitar que no se abra desde el Explorador, los de Kaspersky cambian dicha clave, pues vaya solución ! CON ELLO DEJAS DE PODER ARRANCAR DESDE CD.
En fin o tras instalar el antivirus pones la clave a 1, a pesar de lo indicado en tal caso, o miras lo ultimo que indica julibaga, o utilizas otro antivirus !
En cualquier caso, indicanos tus progresos al respecto, gracias
Por mi parte dejo este Tema en las buenas manos de julibaga, dado que el VISTA niverlo, ya ves porqué ...
Cuando se dé por solucionado o terminado, segun proceda, los moderadores o yo mismo ya cerraremos el Tema.
Hasta entonces, suerte !
saludos
ms, 19-9-2009
Posiblemente para evitar que no se abra desde el Explorador, los de Kaspersky cambian dicha clave, pues vaya solución ! CON ELLO DEJAS DE PODER ARRANCAR DESDE CD.
En fin o tras instalar el antivirus pones la clave a 1, a pesar de lo indicado en tal caso, o miras lo ultimo que indica julibaga, o utilizas otro antivirus !
En cualquier caso, indicanos tus progresos al respecto, gracias
Por mi parte dejo este Tema en las buenas manos de julibaga, dado que el VISTA niverlo, ya ves porqué ...
Cuando se dé por solucionado o terminado, segun proceda, los moderadores o yo mismo ya cerraremos el Tema.
Hasta entonces, suerte !
saludos
ms, 19-9-2009

Por partes:
Hoy me ha vuelto a fallar. Lo que ocurre es que al reiniciar el equipo la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\CDRom\Autorum vuelve a 0. Lo que pasa es que al reiniciar el equipo ya no me da el error de “Preparar Disco en Blanco” y por eso ayer parecía que el cambio del valor de la clave resolvía el problema. Si apago el equipo y lo enciendo sí que me da el error “Preparar Disco en Blanco”
Las opciones que me aparecen en Reproducción Automática son
CD de audio Elegir un valor predeterminado
CD de audio mejorado Elegir un valor predeterminado
Película de DVD Elegir un valor predeterminado
Película de DVD mejorada Elegir un valor predeterminado
Software juegos Preguntar cada vez
Imágenes Preguntar cada vez
Archivos de vídeo Preguntar cada vez
Archivos de audio Elegir un valor predeterminado
CD en blanco Elegir un valor predeterminado
DVD en blanco Preguntar cada vez
Contenido mixto Preguntar cada vez
Película de DVD HD Elegir un valor predeterminado
Película Blu-ray Disc Elegir un valor predeterminado
DVD Audio Elegir un valor predeterminado
CD de vídeo Elegir un valor predeterminado
CD de S-vídeo Elegir un valor predeterminado
Cuáles son las que quieres que cambie y qué valor pongo?
En cuanto al artículo que me indicas es para Windows XP y en el Vista no encuentro las mismas claves
Gracias por la ayuda
Hoy me ha vuelto a fallar. Lo que ocurre es que al reiniciar el equipo la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\CDRom\Autorum vuelve a 0. Lo que pasa es que al reiniciar el equipo ya no me da el error de “Preparar Disco en Blanco” y por eso ayer parecía que el cambio del valor de la clave resolvía el problema. Si apago el equipo y lo enciendo sí que me da el error “Preparar Disco en Blanco”
Las opciones que me aparecen en Reproducción Automática son
CD de audio Elegir un valor predeterminado
CD de audio mejorado Elegir un valor predeterminado
Película de DVD Elegir un valor predeterminado
Película de DVD mejorada Elegir un valor predeterminado
Software juegos Preguntar cada vez
Imágenes Preguntar cada vez
Archivos de vídeo Preguntar cada vez
Archivos de audio Elegir un valor predeterminado
CD en blanco Elegir un valor predeterminado
DVD en blanco Preguntar cada vez
Contenido mixto Preguntar cada vez
Película de DVD HD Elegir un valor predeterminado
Película Blu-ray Disc Elegir un valor predeterminado
DVD Audio Elegir un valor predeterminado
CD de vídeo Elegir un valor predeterminado
CD de S-vídeo Elegir un valor predeterminado
Cuáles son las que quieres que cambie y qué valor pongo?
En cuanto al artículo que me indicas es para Windows XP y en el Vista no encuentro las mismas claves
Gracias por la ayuda
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues lo que indicas vuelve a llamar mi atención: con el antivirus de kaspersky desinstalado, pon la clave a 1 y, tras reiniciar, dinos si se mantiene, asi sabremos si es el antivirus lo que lo causa os es por otra causa, quizas un rootkit que no vemos, pero en cualquier caso sabremos a qué atenernos.
saludos
ms, 20-9-2009
saludos
ms, 20-9-2009

He hecho la prueba que me dices. He desinstalado el antivirus y he puesto la clave a 1. Al reiniciar el equipo la clave sigue a 1. He instalado de nuevo el antivirus y al reiniciar el equipo la clave está a 0. Es el antivirus.
También he observado lo siguiente. Reconoce mejor el CD/DVD si para abrir la[b][i]b[/i] [/b] andeja utilizo el explorador que si la abro presionando el botón.
También he observado lo siguiente. Reconoce mejor el CD/DVD si para abrir la
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues ya ves que hay una incompatibilidad o un efecto "colateral" con este antivirus y tu entorno...
Cosas del VISTA... Por algo no lo queremos ni ver en pintura !
[img]https://foros.zonavirus.com/download/file.php?id=1988 [/img]
Obra en consecuencia... O cambias de antivirus o de sistema.
saludos
ms, 26-9-2009
Cosas del VISTA... Por algo no lo queremos ni ver en pintura !
Obra en consecuencia... O cambias de antivirus o de sistema.
saludos
ms, 26-9-2009