Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??

Responder
peña2
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2009, 13:26

Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??

Mensaje por peña2 » 18 Sep 2009, 18:40

Tengo Windows Vista Home Premium y he observado que al instalar el antivirus de telefónica (Kapersky) deja de funcionar correctamente la unidad DVD. Al introducir un CD o DVD con datos lo detecta como disco en blanco, muestra el mensaje Preparar Disco en Blanco y pretende formatearlo. Para leer el dvd tengo que hacer lo siguiente:

Si está protegido contra escritura contesto afirmativamente a la pregunta de formatearlo y después de mostrarme el error me deja acceder al dvd.

Otra forma es cancelar cuando me pregunta si quiero formatear, a continuación expulsar el disco y a continuación volver a introducirlo



Ceo que el error de "Preparar Disco en Blanco" es bastante frecuente en Vista; hay gente que lo asocia con el Nero, pero en mi caso he comprobado que es el antivirus de telefónica. El problema no se soluciona reinstalando drivers ni desinstalando el antivirus, hay que restaurar el sistema a un punto anterior a la instalación del antivirus.



Yo creo que hay algún problema de incompatibilidad con Vista. Sabéis algo de este problema?



Gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??

Mensaje por msc hotline sat » 18 Sep 2009, 19:23

No trabajamos con VISTA, pero sí, ha habido algun usuario que se ha quejado de lo mismo.



Y efectivamente, parece ser que se trata de una colisión de la instalación de dicho antivirus con el VISTA, y que se soluciona desinstalandolo y restaurando a un punto anterior.



Confio que con el Windows 7, quien no quiera usar XP, no tenga estos problemas.



Otra cosa que podrías probar es REPARAR el sistema, que supongo que se hace igual que con el XP, no sea que dicha instalacion sobreescriba alguna DLL... ???


[quote="para REPARAR WINDOWS, msc"]
Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate [/quote]


pruebalo, igual te funciona incluso con dicho antivirus instalado (y luego REPARADO SISTEMA)



SALUDOS



MS, 18-9-2009

Avatar de Usuario
julibaga
Mensajes: 1275
Registrado: 08 Mar 2007, 05:45

Re: Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??

Mensaje por julibaga » 19 Sep 2009, 01:41

Te debería funcionar como menciona [color=#800000]msc hotline sat[/color]:
[quote="msc hotline sat"]se soluciona desinstalandolo y restaurando a un punto anterior.[/quote]
Ahora bien. Es un problema bastante difícil de encontrarle solución. Aunque todavía no he tenido que arreglarlo físicamente (tampoco le doy soporte a Vista), yo probaría a hacer lo siguiente, que parece funcionar en algunos casos:



Editar el siguiente registro con el "regedit" (antes de darle a enter dale con el botón derecho del mouse y ejecuta como Administrador):

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\CDRom



En el "Autorun" le cambias el valor de "0" a "1"



Reinicias y comentas el resultado.



Saludos
Saludos.
________________________
If it ain't broke, don't fix it. (Si no está roto, no lo arregles)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??

Mensaje por msc hotline sat » 19 Sep 2009, 05:52

Es que creo que si lo tuviera a 0 no podría arrancar desde CD...



Lo normal es tenerlo a 1 , al menos en XP yo lo tengo asi por defecto.



Compruebe dicho valor y diganos como lo encuentra de entrada, y si está a 0, pongalo a 1 como indica julibaga, claro.



Pero vamos, si el VISTA encima no lo tiene de entrada... (!) o eso solo pasa al instalar el Karspersky (?), veamoslo :)



saludos



ms, 19-9-2009

peña2
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2009, 13:26

Re: Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??

Mensaje por peña2 » 19 Sep 2009, 17:27

El valor que tenía en HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\CDRom Autorun era 0. Lo he cambiado de 0 a 1, he reiniciado y ha mejorado la situación.



Ahora me deja abrir el CD o DVD sin problemas. No me pregunta que quiero hacer con el CD pero me lo deja abrir directamento con el explorador.



El ordenador es un portátil y venía con el Vista preinstalado. No se si venía con el valor 0 o se lo cambia el antivirus de telefónica.



Muchas gracias por la ayuda. Me podéis explicar que significa esta etrada del registro?

Avatar de Usuario
julibaga
Mensajes: 1275
Registrado: 08 Mar 2007, 05:45

Re: Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??

Mensaje por julibaga » 19 Sep 2009, 17:34

Esa Clave habilita o deshabilita el autoarranque de la unidad CD/DVD.



Ahora vamos a intentar que te dé las opciones que quieres ver.

Edito:

Vamos al botón de Inicio, o el Logo de Windows y navegar a “Default Programs” aquí una ventana pop-up se abre y clic en el enlace para “Cambiar configuraciones AutoPlay” las cuales seleccionas para configurar todos los dispositivos.



Si no funciona, Haz lo que dice en el artículo siguiente:

http://support.microsoft.com/kb/330135/es



Suerte.



Gracias por compartir los resultados.
Saludos.
________________________
If it ain't broke, don't fix it. (Si no está roto, no lo arregles)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??

Mensaje por msc hotline sat » 19 Sep 2009, 18:01

Si tras restaurar a un punto anterior te iba bien, y tars volver a instalar el Kaspersky ha vuelto a ir mal y la clave indicada está a 0 : [b][i]"El valor que tenía en HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\CDRom Autorun era 0. Lo he cambiado de 0 a 1"[/i][/b], igual este antivirus con el Vista cambia dicha clave, lo cual imposibilita el arranque desde CD, que es peor que el mensaje propiamente dicho...



Posiblemente para evitar que no se abra desde el Explorador, los de Kaspersky cambian dicha clave, pues vaya solución ! CON ELLO DEJAS DE PODER ARRANCAR DESDE CD.



En fin o tras instalar el antivirus pones la clave a 1, a pesar de lo indicado en tal caso, o miras lo ultimo que indica julibaga, o utilizas otro antivirus !



En cualquier caso, indicanos tus progresos al respecto, gracias



Por mi parte dejo este Tema en las buenas manos de julibaga, dado que el VISTA niverlo, ya ves porqué ...



Cuando se dé por solucionado o terminado, segun proceda, los moderadores o yo mismo ya cerraremos el Tema.



Hasta entonces, suerte !



saludos



ms, 19-9-2009

peña2
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2009, 13:26

Re: Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??

Mensaje por peña2 » 20 Sep 2009, 17:19

Por partes:



Hoy me ha vuelto a fallar. Lo que ocurre es que al reiniciar el equipo la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\CDRom\Autorum vuelve a 0. Lo que pasa es que al reiniciar el equipo ya no me da el error de “Preparar Disco en Blanco” y por eso ayer parecía que el cambio del valor de la clave resolvía el problema. Si apago el equipo y lo enciendo sí que me da el error “Preparar Disco en Blanco”



Las opciones que me aparecen en Reproducción Automática son

CD de audio Elegir un valor predeterminado

CD de audio mejorado Elegir un valor predeterminado

Película de DVD Elegir un valor predeterminado

Película de DVD mejorada Elegir un valor predeterminado

Software juegos Preguntar cada vez

Imágenes Preguntar cada vez

Archivos de vídeo Preguntar cada vez

Archivos de audio Elegir un valor predeterminado

CD en blanco Elegir un valor predeterminado

DVD en blanco Preguntar cada vez

Contenido mixto Preguntar cada vez

Película de DVD HD Elegir un valor predeterminado

Película Blu-ray Disc Elegir un valor predeterminado

DVD Audio Elegir un valor predeterminado

CD de vídeo Elegir un valor predeterminado

CD de S-vídeo Elegir un valor predeterminado

Cuáles son las que quieres que cambie y qué valor pongo?



En cuanto al artículo que me indicas es para Windows XP y en el Vista no encuentro las mismas claves



Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??

Mensaje por msc hotline sat » 20 Sep 2009, 18:02

Pues lo que indicas vuelve a llamar mi atención: con el antivirus de kaspersky desinstalado, pon la clave a 1 y, tras reiniciar, dinos si se mantiene, asi sabremos si es el antivirus lo que lo causa os es por otra causa, quizas un rootkit que no vemos, pero en cualquier caso sabremos a qué atenernos.



saludos



ms, 20-9-2009

peña2
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2009, 13:26

Re: Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??

Mensaje por peña2 » 26 Sep 2009, 17:24

He hecho la prueba que me dices. He desinstalado el antivirus y he puesto la clave a 1. Al reiniciar el equipo la clave sigue a 1. He instalado de nuevo el antivirus y al reiniciar el equipo la clave está a 0. Es el antivirus.



También he observado lo siguiente. Reconoce mejor el CD/DVD si para abrir la [b][i]b[/i][/b]andeja utilizo el explorador que si la abro presionando el botón.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problemas entre Windows Vista y Antivirus de Telefónica??

Mensaje por msc hotline sat » 26 Sep 2009, 19:41

Pues ya ves que hay una incompatibilidad o un efecto "colateral" con este antivirus y tu entorno...



Cosas del VISTA... Por algo no lo queremos ni ver en pintura !



[img]https://foros.zonavirus.com/download/file.php?id=1988[/img]



Obra en consecuencia... O cambias de antivirus o de sistema.



saludos



ms, 26-9-2009

Responder

Volver a “Foro Software”