qué hago??

Responder
Lo

qué hago??

Mensaje por Lo » 03 Nov 2004, 04:41

:roll:

Hola! llevo más de una semana sin poder abrir mis mensajes de hotmail. Inicialmente me aparecian errores de depuración, después deshabilité el depurador y me aparece un triángulo amarillo hasta abajo donde dice: Listo pero con errores en la página. El caso es que sigo sin poder entrar a leer el contenido de mis mensajes y enviar.

Tengo varias cuentas y se me ocurrió entrar por el outlook. Dato curioso: desde ahi slo puedo accesar a una. Si intento crear una nueva identidad para abrir las otras cuentas, me aparecen otra clase de errores y no puedo hacer nada. La única manera en la que he podido leer mis mensajes ha sido cuando me llega uno y estoy en el messenger. Solo picandole a la ventanita que te avisa que has recibido un nuevo mensaje, me deja accesar.. pero, con el mismo problema de siempre: con el triangulo amarillo hasta abajo y sin permitirme acciones nuevas (leer otros mensajes, reenviar, responder,etc.) Estuve viendo varios foros y se me ocurrió seguir las instrucciones de varios mensajes. Tengo el pc ciling 9 y me detectó inicialmente el famoso mabutu, seguí las instrucciones que aparecen aquí: http://alerta-antivirus.red.es/virus/detalle_virus.html?cod=4121 y aunque borré el supuesto virus, seguí con el mismo problema. Descargué el Ad-aware SE Personal, el Spyware Doctor, reinstalé internet explorer, actualicé el windows update, corrí los antivirus en modo a prueba de fallos, eliminé los archivos que me salieron infectados, scaneé mi makina con el panda online, con el Stinger y mil cosas más y nada.

Sigo sin poder leer mis mensajes desde esta computadora. :(

Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando? no me gustaría formatearla todavía, pero no puedo seguir así. Tengo Windows 2000 y unos deseos enormes de patear el ordenador. Qué hago??
"La VeRdADeRa LiBeRtAd CoNsiStE eN eL DoMiNiO AbSoLuTo De Si MiSmO"

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Nov 2004, 10:03

Como que dices haber seguido las instrucciones indicadas en el link, entiendo que eliminaste la clave y los ficheros viricos, incluida la DLL de marras, pero como sea que vsantivirus indica que crea un fichero en la carpeta compartida Kazaa:
[quote]
Crea una copia de si mismo con el nombre SCRNSAVE.EXE en la carpeta compartida por defecto por la utilidad KaZaa (red P2P de intercambio de archivos entre usuarios). La ubicación de dicha carpeta la obtiene de la siguiente clave del registro:

HKU\.DEFAULT\Software\Kazaa\LocalContent\DownloadDir
[/quote]

sugiero compruebes que lo has eliminado, asi como revises el resto de lo que te indican en su descripcion:

http://www.vsantivirus.com/mabutu-a.htm

saludos

ms, 3-11-2004

Lo

Mensaje por Lo » 03 Nov 2004, 20:21

Pues ya hice lo que pude, no tengo kazaa, pero si imesh... lo que me pregunto es: si instalo Zone Alarm ya no podré bajar música? tengo entendido que este tipo de programas funcionan así. Con troyanos o como se diga. Pk son de archivos compartidos.

De cualquier modo, regresando al tema original, ya seguí nuevamente las instrucciones publicadas y sigo sin poder hacer uso de mis correos electrónicos. :? En algún momento llegué a pensar que tengo algún problema con java o algo de eso, será posible?? pk ya no le encuentro explicación.. crees que haya borrado algun otro archivo que no debía? :cry:

Saludos y gracias por la contestación.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Nov 2004, 20:36

Kazaa, Imesk, edonkey, etc, da lo mismo, todos son P2P, y el fichero en cuestion debes buscarlo en la carpeta compartida del P2P que uses.

Y aclaremos, los cortafuegos impiden ataques e intruysiones involuntarias, pudiendo abrir los ports para compartir P2P, pero con los ficheros descargados entran todo tipo de virus.

De hecho nosotros tenemos una sola máquina con Kazaa, para cuando necesitamos una muestra virica que nos haga falta anañizar.

Es posible que hayas borrado alguna clave o fichero que no debieras, por eso te adjunte el link de la informacion de vsantivirus, tambien en castellano, para que veas y compares lo hecho con lo que indican.

Revisalo y dinos si descubres algo hecho o pendiente de hacer, como respuesta de este TEMA y te ayudaremos

saludos

ms, 3-11-2004

Lo

Mensaje por Lo » 03 Nov 2004, 23:25

:roll: ok, ya hice lo que dice, tal cual.. al pie de la letra y qué crees? que el mentado twain.dll no se elimina, lo borro una y otra vez, vacío la papelera de reciclaje y me aparece de nuevo en la busqueda. Ya corrí el zone alarm y el script defender y nada. Sigo sin pode entrar a mi correo.. Ahora voy a descargar todos los programitas de esta página http://www.vsantivirus.com/otros.htm a ver si alguno pega y les cuento, pero si no.. espero que me den más opciones por fix :cry:

Gracias!!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Nov 2004, 11:44

No es ciestion de hacer las cosas porque sí, sino con conocimiento de causa. El correr utilidades sin razón puede ocasionarte mas problemas. No es aconsejanle,

Vistos sus problemas, vamos a hacer una utilidad para este virus, una ELIMABUA.EXE , a partir de los ficheros que nos envie como muestra:

[quote]c:\windows\??twain.dat

c:\windows\?twain.dll

c:\windows\?twain.exe

c:\windows\cfg.dat

Donde "?" representa una o dos letras al azar.

[/quote]

Estos nos los envia a zonavirus@satinfo.es anexados a un mail cuyo texto sea un copiar y pegar de este post, y le contestremos como respuesta de este Tema

COn la utilidad indicada eliminaremos tareas viricas residentes al respecto, restauraremos las claves de registro que el virus hubiera podido modificar y eliminaremos los gisanos, para dejar el ordenador limpio.

Tras ello solo deberá mantener un antivirus rediente y actualizado para que no le vuelvan a entrar virus.

esperamos su mail

saludos

ms, 4-11-2004

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Nov 2004, 12:40

Llegados al día de hoy sin haber recibido muestras del Mabutiu que se indicaba en este Tema, al solo tener muestras del Mabutu.A, hemos hecho la utilidad ELIMABUA.EXE basados en dicha muestra, y la potenciaremos si recibimos muestras del B.

Hasta entonces consideramos terminado este Tema, pero no lo cerramos esperando comentarios del autor de este Tema, por si nos ha enviado el mail y no lo hemos recibinido o ha tenido algun problema al respecto.

saludos

ms, 9-11-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”