Portatil con pantalla negra y cursor, despues HTPC sufre pantallazo y se reinicia despues de POST

Responder
souto86

Portatil con pantalla negra y cursor, despues HTPC sufre pantallazo y se reinicia despues de POST

Mensaje por souto86 » 26 Oct 2012, 23:43

Hola a todos. Acabo de llegar a casa después de un duro día; enciendo el portátil, elijo mi usuario, tarda más de lo normal en abandonar la pantalla de bienvenida y resulta que no carga nada: pantalla en negro y cursor

Datos:

Portatil

Windows 7 Home Premium x64 SP1 integrado

Actualizaciones del sistema y de Avira al día.

CTRL ALT SUPR e intento iniciar explorer. Me salta error y "Clase no registrada". Inicio iexplore y puedo navegar. Intento acceder a C: desde ahi y el mismo error, solo que sin nada más que "Clase no registrara" en la ventana (además del botón "Aceptar"); como si "faltara algo" en la descripción de la ventanita de error.

Empiezo a buscar el error por la red, pruebo opciones pero no funciona nada:

- Reinstalar SP1 nada porque ya venía con el equipo.

- Al intentar acceder al registro lanza el mismo error de "Clase no registrada".

- Sigo las instrucciones en otra web que me llevan a un Fix de la página de microsoft. Me lo descargo pero no ejecuta, me dice que no tengo permisos aún intentando con cuenta Administrador, en modo a prueba de errores con red

- Intento reparar inicio desde F8 pero no funciona.

Me resigno y me intento convencer de que se le habrá ido la pinza al Windows y que nah, ya aprovecho para matar el mosquito a cañonazos y formatear. Pero antes...

Mi padre inicia el HTPC en el salón. El mismo SO, x64 y actualizaciones al día. Limpito de todo y sólo se utiliza para películas. Inicia bien todo pero de repente la imagen se achata completamente, sufre fallos raros de vídeo y salta un pantallazo azul. Se reinicia y a partir de ahí es un reinicio constante justo antes de cargar la pantalla de bienvenida.

Tengo además un equipo con Windows XP y otro con Windows Server 2003 (los dos x86), con sus antivirus y actualizaciones sistemas al día y no están sufriendo problemas. Todos están conectados a la misma red y a internet.

Sé que puede que no tenga nada que ver lo del portátil con lo del HTPC pero vamos, que me parece muy curioso todo... A ver si me podéis orientar porque de verdad que estoy perdidísimo. Muchas gracias de antemano por la ayuda :)

msc hotline sat
Contactar:

Re: Portatil con pantalla negra y cursor, despues HTPC sufre pantallazo y se reinicia despues de POST

Mensaje por msc hotline sat » 27 Oct 2012, 07:08

La verdad es que profesionalmente no utilizamos HTPC (Home Theater Personal Computer), para visionar "cine en el salón", dichosos los que podeis disfrutar de ello...

Para lo de "clase no registrada", mira lo que dice Microsoft al respecto en http://support.microsoft.com/kb/823238/es

Y dado que el problema se presenta en dos equipos, tambien podría ser alguna aplicacion que hubierais instalado recientemente en los dos, o actualizacion de alguna de las aplicaciones instaladas. Lo primero sería probar una restauracion de sistema a un punto anterior al problema, a ver si con ello se soluciona, y si no hubiera ningun punto disponible, revisar la configuracion de la tarjeta de video, parte crucial en la cuestión.

Y si ni con ello se soluciona, aunque no es probable que sea por culpa de un malware, como que todo puede ser, probar el ELISTARA:

[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"]

http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el

resultado

del proceso [/quote]

Y si en el informe no se detectara nada ni pidiera muestra para analizar, proceder

con el SPROCES :

[quote="msc"]
[b]SPROCES.EXE[/b] (herramienta de investigación)

http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-sproces.asp

Y tras pulsar en SALIR, postearnos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT [/quote]

lo analizaremos e informaremos al respecto.

saludos

ms, 27-10-2012

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”