Datos:
Portatil
Windows 7 Home Premium x64 SP1 integrado
Actualizaciones del sistema y de Avira al día.
CTRL ALT SUPR e intento iniciar explorer. Me salta error y "Clase no registrada". Inicio iexplore y puedo navegar. Intento acceder a C: desde ahi y el mismo error, solo que sin nada más que "Clase no registrara" en la ventana (además del botón "Aceptar"); como si "faltara algo" en la descripción de la ventanita de error.
Empiezo a buscar el error por la red, pruebo opciones pero no funciona nada:
- Reinstalar SP1 nada porque ya venía con el equipo.
- Al intentar acceder al registro lanza el mismo error de "Clase no registrada".
- Sigo las instrucciones en otra web que me llevan a un Fix de la página de microsoft. Me lo descargo pero no ejecuta, me dice que no tengo permisos aún intentando con cuenta Administrador, en modo a prueba de errores con red
- Intento reparar inicio desde F8 pero no funciona.
Me resigno y me intento convencer de que se le habrá ido la pinza al Windows y que nah, ya aprovecho para matar el mosquito a cañonazos y formatear. Pero antes...
Mi padre inicia el HTPC en el salón. El mismo SO, x64 y actualizaciones al día. Limpito de todo y sólo se utiliza para películas. Inicia bien todo pero de repente la imagen se achata completamente, sufre fallos raros de vídeo y salta un pantallazo azul. Se reinicia y a partir de ahí es un reinicio constante justo antes de cargar la pantalla de bienvenida.
Tengo además un equipo con Windows XP y otro con Windows Server 2003 (los dos x86), con sus antivirus y actualizaciones sistemas al día y no están sufriendo problemas. Todos están conectados a la misma red y a internet.
Sé que puede que no tenga nada que ver lo del portátil con lo del HTPC pero vamos, que me parece muy curioso todo... A ver si me podéis orientar porque de verdad que estoy perdidísimo. Muchas gracias de antemano por la ayuda