Hacía ya tiempo que no entraba en el foro,pero de nuevo recurro a él , confiando en que alguien pueda ayudarme. Os comento....... recientemente nos caducó en casa la licencia de uso de "Mcafee Total Protection". La verdad es que hemos estado usando Mcafee unos 8 años y estamos encantados,pero este año por circunstancias económicas, no nos podíamos permitir de momento el desembolso de pagar por la licencia, por lo que hemos desestimado su renovación.
Navegando por la red en búsqueda de algún antivirus gratuito, vi que el Avast lo ponían bastante bien y como es gratuito,me decidí a su instalación para probarlo. He instalado a prueba el Avast Internet Security.
Antes de hacerlo, desinstalé Mcafee del equipo mediante el panel de control y después empleando la herramienta de desinistalación de Mcafee.
A continuación instalé Avast y todo sin problema. Realicé un primer análisis del sistema y me detecto 3 amenazas,las cuales eliminé. Pero al reiniciar el equipo, me he dado cuenta, que cada vez que intento entrar en internet, ya sea mediante chrome, firefox o explorer, al hacerlo, Avast me notifica una y otra vez : " Se ha detectado una amenaza.... y en la ventanita que aparece pone:
"URL MALICIOSA BLOQUEADO
El Escudo de Red de avast! ha bloqueado un sitio dañino.
Objeto :
Infección: URL:Mal
Proceso: C:\Program Files (x86)\...\firefox.exe "
Y así una y otra vez, cada vez que abro una página en el navegador. Y además, como consecuencia de eso, se me bloquea el navegador.
Espero que alguien me pueda ayudar, ya que no sé que puedo hacer . He realizado varios análisis profundos con Avast, pero no me detecta nada; de momento, lo único que he conseguido es aprender a cambiar la configuración del avast para que la notificación no venga acompañada de un mensaje en audio, ya que me estaba volviendo loco tanto oir el mensajito de alarma
Agradecería cualquier ayuda aportada y gracias de antemano.