Equipo Pentium IV, nuevo, con software pre-instalado windows XP SP1.
Modem Zyxel 650, Telefónica, convertible en inalambrico con una tarjeta PCMCIA.
Red Inalambrica a traves de un adaptador USB "Amper" también de Telefónica.
Todo configurado por técnicos de Telefónica y funcionando sin problemas.
Después de mucho leer, escuchar, pensar...
Desactivo el Firewall del XP por si fuera eso. Nada.
Me pongo en contacto con el servicio ADSL de Telefónica y me comentan que debo volver a instalar todo de nuevo, modem, adaptador....
Como se trata de una "Red" formada por un Modem y un solo Pc, bastante alejado y que no lo puedo conectar "físicamente" con el Modem, encargo a Telefónica que venga un técnico a ver que pasa, pagando, claro. Me informan que en 4 días me llamaran.... Ya van 3 y de momento naaaaa
Mi portátil particular (el otro es del chollo) es una "reliquia" pentium II celerón a 366 y 4GB con Windows 98 SE (Si le pongo el XP creo que "reventaría"). No tiene tarjeta de Red, pero si tiene ranuras PCMCIA. He pensado en adquirir una tarjeta PCMCIA inalambrica y ponersela al portátil pero creo que aún así no podría configurar el modem, pues hace falta la conexión "fisica" con una tarjeta de red Ethernet. ¿Es así??
Bueno, de momento, sigo sin poder conectarme (en el chollo) pero estoy aprendiendo un montón sobre redes inalambricas.... jejeeje..... ¡¡¡siempre hay que ver el lado bueno!!!
Un saludo y os agradezco cualquier comentario que me podais hacer sobre este tema.