SP2 y Redes Inalambricas. No hay conexión.

Responder
Veloci

SP2 y Redes Inalambricas. No hay conexión.

Mensaje por Veloci » 12 Ene 2005, 16:40

Hola.

Equipo Pentium IV, nuevo, con software pre-instalado windows XP SP1.

Modem Zyxel 650, Telefónica, convertible en inalambrico con una tarjeta PCMCIA.

Red Inalambrica a traves de un adaptador USB "Amper" también de Telefónica.

Todo configurado por técnicos de Telefónica y funcionando sin problemas. :P

Después de mucho leer, escuchar, pensar... :wink: me decido a instalar el SP2 del XP. Resultado de la acción: La conexión a Internet desaparece :( , no puedo ni conectarme a Internet ni leer el correo ni naaaa.

Desactivo el Firewall del XP por si fuera eso. Nada.

Me pongo en contacto con el servicio ADSL de Telefónica y me comentan que debo volver a instalar todo de nuevo, modem, adaptador....

Como se trata de una "Red" formada por un Modem y un solo Pc, bastante alejado y que no lo puedo conectar "físicamente" con el Modem, encargo a Telefónica que venga un técnico a ver que pasa, pagando, claro. Me informan que en 4 días me llamaran.... Ya van 3 y de momento naaaaa :evil:

Mi portátil particular (el otro es del chollo) es una "reliquia" pentium II celerón a 366 y 4GB con Windows 98 SE (Si le pongo el XP creo que "reventaría"). No tiene tarjeta de Red, pero si tiene ranuras PCMCIA. He pensado en adquirir una tarjeta PCMCIA inalambrica y ponersela al portátil pero creo que aún así no podría configurar el modem, pues hace falta la conexión "fisica" con una tarjeta de red Ethernet. ¿Es así?? :?:

Bueno, de momento, sigo sin poder conectarme (en el chollo) pero estoy aprendiendo un montón sobre redes inalambricas.... jejeeje..... ¡¡¡siempre hay que ver el lado bueno!!! :D

Un saludo y os agradezco cualquier comentario que me podais hacer sobre este tema.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 12 Ene 2005, 16:51

Si el que tienes es el Prestige 650HW en casa tengo una red con 2 ordenadores mediante el router.

Desestime la inhalambrica y opte por la convencional que puedes eligir al instalarlo, un equipo con el XP SP2 y otro W2K y no me ha dado ningun problema desde el primer dia.

Por la inhalambrica hay posibilidad de que te utilicen para navegar por internet mediante tu frecuencia.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Veloci

Mensaje por Veloci » 12 Ene 2005, 17:31

Gracias Maura por contestar.

Te comento que me suena que si, que es el Prestige 650HW.... pero no te lo puedo confirmar porque ahora mismo estoy en casa (Hoy libro... pero como buen "currito", me he traido trabajito). Desde luego Zyxel y 650 es. Es el único modelo de modem de Telefónica que soporta ADSL sobre RDSI.

Aunque tengo el CD de instalación, me baje de la web de telef. la utilidad de configuración para dicho equipo, pero el problema es que no dispongo de un ordenador cerca para poder conectar el Pc y el modem por cable y su instalación sería costosa y complicada de realizar.

Si, me han comentado que es mucho mejor la red por cable y, sobre todo, más segura.... pero de momento, es lo que tengo.

Ahora me estoy empollando sobre la seguridad de las redes inalambricas.... ¡¡¡Espero aprender algo!!! (con vuestros consejos, seguro).

Un saludo

Veloci

Mensaje por Veloci » 24 Ene 2005, 19:27

Bueno.... pues al final llegaron los de Telefónica.....

La configuración del Modem ni la tocaron. Habilitaron, deshabilitaron la "conexión de red inalmbrica". Desenchufaron, enchufaron el adaptador inalambrico USB. El pc se quedó colgado..... En fin.... ni se lo que hicieron, pero ya funciona la conexión :D

Asi que..... si quereis "cerrar" el tema....

Un saludo

Responder

Volver a “Foro Hardware”