PROBLEMAS CON DETECCION DISCO DURO

Responder
horuhe

PROBLEMAS CON DETECCION DISCO DURO

Mensaje por horuhe » 22 Oct 2005, 08:48

Antes de nada me gustaría presentarme por que es mi primera vez :oops: , mi nombre es jorge soy de madrid y espero participar y ayudar en lo que pueda por aquí,también me gustaría daros las gracias anticipadamente por dedicarme un poco de vuestro tiempo.

Bueno, me he comprado un p4 3.0 hace unos días y me instalaron un disco duro de 80 gb que ya tenía en mi casa, el caso es que me reconocía (el sistema operativo que tengo es el xp pro) dos discos duros (el primario de 80 gb que entraba en la oferta del pc) y el esclavo de 80 gb que ya tenia yo). me reconocía los dos, pero el esclavo sólo me reconocía 8gb, lo activé desde el administrador de discos (ya me aparecían los 80gb)y después de formatearlo ... DESAPARECIÓ!!!! y desde entonces no lo encuentro por ningún lado :(

He probado de todo, pero el caso es que la bios me reconoce los dos discos como que estan pinchados perfectamente y en el administrador de dispositivos me aparecen los dos y con los controladores y el dispositivo funcionando correctamente....

También arranqué el programa Partition Magic 8.0 para intentar saber el problema, pero no me lo reconoce no me aparece por ningún lado.

Me podeis ayudar???? que me falta por probar????

debería intentar formatear el disco duro en otro equipo distinto??? ý si arranco windows en modo prueba de fallos a lo bruto y desinstalo el disco ???

Es posible que haya formateado el disco duro en Fat32 (sin darme cuenta) y sea es el problema, en cuyo caso me podeis ayudar????

Bueno pues muchas gracias por vuestro tiempo y espero recibir noticias lo antes posible por que me estoy volviendo loco :evil:

slaudos para todos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Oct 2005, 10:43

Entiendo que este disco duro estaba formateado en otro ordenador cuyas Bios lo identificaban con otros parametros, y que la estructura, cabezales, cilindros, sectores (que no son los reales, sino que se adaptan operando entre cilindros y cabezales, siempre con el maximo de sectores, para conseguir virtualmente la capacidad en cuestion, y el formateo con uno u otro tipo puede no ser compatible.

Sugiero coger este disco duro, eliminarle particiones, reiniciar, crearle particion o particiones que quieras y formatearlas.

No te aconsejo el Partition Magic, pues en el caso de un virus de particion, no podrás usar los antivirus y utilidades standar

Y nos cuentas el resultado como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 22-10-2005

horuhe

Mensaje por horuhe » 22 Oct 2005, 11:35

Gracias por responderme tan rápido,

es posible que no me haya explicado bien...

Tengo XP PRO con S.O. y en un principio me reconocía dos discos c: con 80gb y d: con 8gb.

Después de activar d: me reconocía 80gb y después de formatear d: no me reconoce nada ni me aparece por ningún lado, y no sé como puedo acceder a d: y particionarlo o formtearlo por que no me aparece por ningún lado.

Por eso me parece tan raro por que la bios los reconoce y desde el administrador de dispositivos me aparecen los dos discos, pero no puedo realizar ninguna acción; sólo sé que estan ahí.

Desde almacenamiento/administración de discos, sólo me aparece c: y claro no sé cómo actuar. tampoco quiero abrir mi pc, por que entonces no estaría en garantía.

Se me olvidó deciros que reinstalé el S.O. xp pero sigue sin detectarlo.

Un saludo y espero que pueda solucionarlo con vuestra ayuda por que se me acaban las posibles soluciones

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Oct 2005, 11:39

Claro, porque lo formateaste con la estructura de la particion creada en otro ordenador, detectado popr otras Bios, y que pueden contemplar similar numero de sectores totales y demás, pero no iguales, por lo que tras el formateo con el nuevo se puede hacer un lio.

No es tan directo intercalar discos duros si los ordenadores no son identicos

Es lo que se me ocirre

saludos

ms, 22-10-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”