Eliminar Partciones (SOLUCIONADO)

Cerrado
piripe

Eliminar Partciones (SOLUCIONADO)

Mensaje por piripe » 15 Oct 2005, 17:58

Hola,

Tengo un ordenador nuevo y el muy tontaina del que me lo ha vendido, me ha particionado el disco en dos, la partición C que tiene 19.5 GB en la cual me ha instalado el sistema operativo y una partición F en la que hay 129 GB

¿Como puedo eliminar la partición F y hacer que el disco duro C tenga el total de 148.5 GB?

Gracias.-
Dime con quien andas y si está buena me la mandas.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Oct 2005, 20:54

No está mal pensado el tener dos particiones., una para el sistema y otra para datos y aplicaciones, pero si lo quieres tener todo en una, ahora que no tienes nada instalado, lo mas facil es arrancar con disco de inicio y con el FDISK eliminar particion extendida, eliminar particion basica, crear particion unica y luego instalar el S.O. que ya formateará. o formatear la particion creada en funcion del sistema operatitivo, y aunque no sea probable, te recierfo que el W98 solo soporta particiones de 40 Gb, por si lo hubiera hecho por esto.

Hay utilidades que pueden jkuintarte particiones o crearlas dentro de una patryicion existente, pero si es nuevo, es preferible hacerlo con las herramientas de microsoft

saludos

ms, 15-10-2005

piripe

Mensaje por piripe » 17 Oct 2005, 19:57

Hola,

Me pasaron un software llamado Partition Magic pero voy a probar como tú dices antes de meter cosas en el ordenador que luego no sirven para nada. Lo pruebo y te digo algo.-

Muchas gracias.-

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Oct 2005, 20:20

El priblema es que si te entra un cirus de particion, los anticirus y utilidades standart no te servirán, es por eso que no nos gustan, por buenos que sean.

Si lo usas, tenlo presente.

saludos

ms,. 17-10-2005

piripe

Mensaje por piripe » 17 Oct 2005, 22:48

Ya está solucionado, al final lo hice con el Fdisk como me recomendaste (bueno, me echaron una mano bastante grande con ello) pero vamos, que ya tengo claro como hacerlo.

Muchísimas gracias por la ayuda.-

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Nov 2005, 07:41

Pues lo celebramos, y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 1-11-2005

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”