El ventilador ruge... a ratos

Responder
Cristóbal2

El ventilador ruge... a ratos

Mensaje por Cristóbal2 » 19 Nov 2005, 11:47

Buenos días. Soy nuevo en el foro y patoso respecto del hardware. He buscado en el foro mensajes previos relacionados sin encontrar una respuesta. Mis disculpas si no supe encontrarla estando ya.

Al asunto. Desde hace unos meses al arrancar el pc, el ventilador ruge. Lo curioso es que no lo hace siempre (aunque ultimamente casi siempre) y también que pasados unos minutos, el ruido desaparece. Eso sí, compruebo que pese a eliminarse el rugido el ventilador sigue funcionando, pues sigue expulsando aire caliente.

Acudí a una tienda de informática en la que me dijeron varias cosas:

1- Que sí pueden ayudarme, aunque primero tendrían que asegurarse de que el ventilador ruidoso es el de la fuente, pues hay otros.

2- Que si es el de la fuente, cambiarían también la propia fuente, pues el ventilador va ensamblado a ella. Precio estimado por el vendedor: unos 30 euros los componentes más otros 30 por la instalación.

3- Que NO MERECE LA PENA QUE HAGA NADA: primero porque el ruido puede no suponer más problema que el propio ruido, y que si no me molesta mucho... y segundo porque incluso si el ventilador se rompe del todo, es poco probable que esto afecte a otros componentes que la propia fuente, y que ya la cambiaría entonces.

Ruego vuestro asesoramiento especializado. ¿Puedo seguir tan tranquilo, a pesar de este rugido, hasta que pase algo, si es que pasa?.

En caso de que deba de actuar, os ruego me indiquéis dónde acudir para ponerme en sus manos, pues yo ni siquiera podría abrir la caja. :oops: Muchas gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Nov 2005, 12:46

Pues con todo respeto, esta opinion no es la nuestra.

Los ruidos, donde sea, indican una anomalía que premoniza una próxima avería, sea en el coche, en cualquier electrodomestico o en el ordenador !

Si bien el mayor ruido del ventilador puede ser simplemente indice de mayor velocidad de giro, lo cual en algunos ventiladores gobernados por la CPU viene dado por la temperatura que detecta el sensor y que lo hace girar mas rapido a mayor temperatura, como es el caso del de la CPU, el mas importante del ordenador, por tener la mision de mantener por debajo de la temperatura critica al principal y mas costoso componente, tambien puede venir dado por un desgaste, falta de lubricacion, rotura de una aspa, etc, o cualquier otra causa que pudiera derivar en un próximo cese de funcionamiento que comporte que el componente o la seccion correspondiente deje de estar refrigerada, y consecuentemente pueda averiarse al trabakar forzada, como muy bien le han dicho con la fuente de alimentacion, pero no por ello debe permitirse que algo que está avisando, si es por averia, acabe ocasionando mayor destrozo, ya que este puede ser en cadena, hasta en la fuente de alimentacion, que si por falta de ventilacion, algun componente de estado solido como son todos los integrados que utiliza, como el estabilizador de tension, se degrada y no controla, la mayor tension aplicada a los componentes de la placa base, puede ocasionar su degradacion y necesidad de reposicion, incluida CPU o incluso placa base en segun que caso.

Mi opinion es la de determinar la causa del ruido, y si no es normal, reparar inmediatamente la parte causamte, antes de que ocasione mayores perjucios

En su zona (quizás nuestro ADMIN que está en su zona, le podría, en privado sugerir alguno), habrá otros servicios tecnicos, pero incluso donde le han dado estas explicaciones puede que sean buenos tecnicos, aunque podamos discrepar acerca de esperar o no a que se fastidie lo que suena mal...

No, seguir tan tranquilo NO!!! O es que si el motor de su coche empieza a chirriar, con un ñiiiic tipico de la polea de la bomba de agua, va a iniciar tan tranquilo un viaje, total si se fastidia la bomba de circulacion ya la cambiará cuando le deje tirado, y además luego quizás cambiar junta de culata, hacer motor y hasta aprovechar para cambiar el coche... O es que quiere una excusa para cambiar de ordenador ??? :lol: :lol: :lol:

saludos

ms, 19-11-2005

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 21 Nov 2005, 09:56

sobre el tema del cambio en valencia.

Hay una cadena de tiendas q se llaman app http://www.appred.com (por q recomiendo esta cadena, no tengo nada con ellos pero suelen trabajar muy bien sus componentes al publico son baratos y su mano de obra igual incluyendo garantia del cambio, ademas de haber mas de 14 tiendas solo en valencia capital y se podran acomodar a donde vivas)

Precio fuente de alimientacion 400w 13,12 €

Precio hora, si no recuerdo mal son 12€

Si es otro ventilador el q te chilla, puede variar el precio a uno inferior y como dice msc mejor cambiar un ventilador que no cambiar alguna pieza de hardware.

P.D. si vas a estas tiendas cuentale el problema q tienes por si no es de la fuente de alimentacion y que ellos te aconsejen.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Nov 2005, 10:27

Bien, como podrás ver, Cristóbal2, tambien están en tu ciudad, así que agradecer a ADMIN su colabvoracion al contestar mi privado y solo queda pedirte nos informes del resultado de tus gestiones al respecto, para dar por solucionado el Tema.

Esperamos tus noticias.

saludos

ms, 21-11-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”