Al asunto. Desde hace unos meses al arrancar el pc, el ventilador ruge. Lo curioso es que no lo hace siempre (aunque ultimamente casi siempre) y también que pasados unos minutos, el ruido desaparece. Eso sí, compruebo que pese a eliminarse el rugido el ventilador sigue funcionando, pues sigue expulsando aire caliente.
Acudí a una tienda de informática en la que me dijeron varias cosas:
1- Que sí pueden ayudarme, aunque primero tendrían que asegurarse de que el ventilador ruidoso es el de la fuente, pues hay otros.
2- Que si es el de la fuente, cambiarían también la propia fuente, pues el ventilador va ensamblado a ella. Precio estimado por el vendedor: unos 30 euros los componentes más otros 30 por la instalación.
3- Que NO MERECE LA PENA QUE HAGA NADA: primero porque el ruido puede no suponer más problema que el propio ruido, y que si no me molesta mucho... y segundo porque incluso si el ventilador se rompe del todo, es poco probable que esto afecte a otros componentes que la propia fuente, y que ya la cambiaría entonces.
Ruego vuestro asesoramiento especializado. ¿Puedo seguir tan tranquilo, a pesar de este rugido, hasta que pase algo, si es que pasa?.
En caso de que deba de actuar, os ruego me indiquéis dónde acudir para ponerme en sus manos, pues yo ni siquiera podría abrir la caja.