Aministrador de dispositivos vacio (SOLUCIONADO)

Cerrado
xavizgza

Aministrador de dispositivos vacio (SOLUCIONADO)

Mensaje por xavizgza » 24 Nov 2005, 20:52

Pentium III 1.0 Gb

512 Mb RAM

Windows XP Proffesional SP2

En primer lugar gracias de antemano:

En segundo intentaré explicarme lo mejor posible... hace un par de semanas mas o menos tenia que instalar un programa que por razones que no vienen al caso habia que hacerlo sin estar conectado a internet.

Siempre lo hacia igual, en el Panel de control, Conexiones de red, Conexión de area local, deshabilitar, y asi me desconectaba... hasta ahi todo bien.

Cual fue mi sorpresa cuando ese día intenté hacerlo de esa manera y había desaparecido el icono de conexión de area local, sin mas, no había instalado nada nuevo como para decir que fué culpa de eso.

Entonces intenté desconectarme de internet en: Panel de control, Sistema, pestaña de hardware, administrador de dispositivos y deshabilitar mi tarjeta de red pero cuando abro el administrador de dispositivos me aparece totalmente en blanco, como si no tubiera ningún hardware instalado (Plug & Play) Todo me funciona bien, DVD, Grabadora DVD, 2 Discos duros, Internet (tarjeta de red), ratón, teclado... asi que deberían aparecer no?

En la página de ayuda de microsoft me recomiendan entrar en el administrador de sistema (Botón dch. encima de Mi PC, administrar, servicios y aplicaciones, servicios) e ir a la pestaña de Plug & Play y que lo ponga en Automático e iniciado y que reinicie el ordenador.... y hay se acaba la solución de Microsoft.

El problema es que ya lo tengo así, he probado a ponerlo en Manual y reiniciar, deshabilitar y reiniciar, vuelta a poner en Automático y reiniciar y siempre me aparece en blanco, nada. La opción de iniciar, detener, pausar y reanudar no me permite pinchar.

En el panel de control, en (por ejemplo) ratón o teclado, puedo mover todas las opciones como velocidad del doble click, movimientos del puntero... etc. Pero en la pestaña de hardware no me aparece nada, como si no estubiera allí.

En muchos sitios me recomiendan reinstalar Windows, formatear, pero no me apetece por ahora ponerme a grabar mas de 160 Gb de informacion y programas que, torpe de mí, todavia no he grabado, me gustaría otra solución algo menos drástica, como enterarme que es un "troyano-virus-algo malo" y que se sabe como ponerle fin. Otros me decían que iniciara windows restaurando el sistema, no funciona.

¿A alguna alma caricativa se le ocurre como puedo solucionar como por ejemplo deshabilitar la tarjeta de red sin desenchufar el cable de red de ella? ya puestos, solucionar el problema de ver todos los dispositivos que tenga el ordenador o algo que a los lumbreras de Microsoft no se les ocurra....

Siento la retahila, dije lo mejor posible, no lo mas corto posible :P

Gracias otra vez.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Nov 2005, 05:44

Muy bien explicado, y de lectura fácil, no te sepa mal ser exhaustivo, ello nos facilita las cosas.

Al respecto debo decirte que algunas variantes de SOBER muy recientes, afectan a las conexiones de red de área local, por lo que si tienes acceso a Internet, sugiero lances un antivirus ONLINE y nos informes del rsultado, como respuesta de este Tema, gracias

https://www.virustotal.com/es/

saludos

ms, 25-11-2005

xavizgza

Mensaje por xavizgza » 25 Nov 2005, 16:00

No consigo solucionarlo, he pasado ese antivirus y:

Resultados de la exploración Exploración completada. 86277 archivos explorados. No se han encontrado virus. :roll:

He pasado el mio propio (Norton) y me ha encontrado un par pero después de limpiarlos sigue igual, tambien limpiador de registro (regcleaner) y anti-espias (Ad-aware) y na de na, no recuerdo el orden pero creo que casi siempre regcleaner último.

He pensado que lo mejor será formatear pero eso no me parece una solución para todos aquellos usuarios-foreros que tengan ese problema, y ademas, ¿quien me asegura que después de hacer todas las copias de seguridad de todos los programas, formatear y volver a instalarlos no tengo el mismo problema? de todas formas, instalaré uno y probaré, otro e igual... ¿no es un poco peñazo?

Los informáticos de la oficina donde trabajo me han comentado que puede ser problema de las actualizaciones de windows, que como el 98,8 % de los ususarios (me incluyo) tenemos versiones de esas llamadas "....." ya no se actualizan.

O que alguna de las actualizaciones de (por ejemplo) Java, Norton, Office... no estaba en buenas condiciones y si que se me han instalado esas, lo que no recuerdo es si está en esa franja de dos semanas en las que se me inició el problema.

Voy a ponerme a grabar lo que me queda, formatear y cuando vuelva a resurgir de mis cenizas entraré y diré si se ha solucionado asi, aunque insisto, no me parece que esa sea la solución.

De todas formas, muchiiisimas gracias msc hotline sat

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 25 Nov 2005, 16:14

veo que dices que lo deshabilitastes....desde desde propiedades del sietema y hardware ...ahora haz lo mismo pero dale desinstalar y cuando desparesca reinicias y el windows lo reconocera al reiniciar....

y si no abre tu maquina...quita tu tarjeta de red.....limpiala...con una goma...y la vuelves a isntalar ya sea en el mismo slot o cambia lo a otro....

nos dices como te fue...
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

xavizgza

Mensaje por xavizgza » 25 Nov 2005, 16:26

Lo siento flacoroo pero dije que así lo hacia antes, que la deshabilitaba o bien en el administrador de dispositivos o bien en Conexiones de red en el panel de control, pero que ahora no puedo porque no me aparece nada, totalmente en blanco, vacio.

Lo de limpiar la tarjeta de red ni se me habia ocurrido :? pero si solo fuera la tarjeta de red lo que desaparece, tampoco tengo la grabadora de DVD, ni el lector de DVD, ni la tarjeta de video, ni los discos duros.... nada de nada, y lo dicho, todo me funciona, dentro de lo que cabe, bien, meto un Cd y me lo lee, los juegos que necesitan alta calidad gráfica, se ven bien, la conexión de internet, medias de descarga de 100 Kbs, con el teclado estoy escribiendo ahora mismo :P

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 25 Nov 2005, 16:45

Ya que dices que usas XP profesional, prueba a REPARAR.

Arranca con el d de instalacion como si fueras a instalar, y cuando te pida aceptar el contrato, tecla F8 despues le das a [color=red][size=150]R[/size][/color] de reparar para no perder nada de lo que tienes.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

xavizgza

Mensaje por xavizgza » 25 Nov 2005, 17:22

Solo por curiosidad maura63 (a quien quiero engañar, soy un ignorante) ¿cuando te pide el contrato para poder darle a R de reparar? porque me reinicia para instalar y antes de que continue le doy a F3 que es cancelar la instalacion por miedo a que yo esté equivocado y no sea XP profesional (boton dch. en Mi PC, propiedades y me sale:

Sistema:

Microsoft Windows XP

Profesional (por esto lo digo yo)

Versión 2002

Service Pack 2

y... creo que debería poner otro post para exponer lo siguiente, ya me lo direis moderadores:

Cuando arranco el ordenador tengo 2 opciones para elegir que sistema operativo elegir:

1º Windows XP profesional

2º Windows XP profesional

Ahora que he insertado el Cd de instalación de Windows me ha creado un:

3º Instalación windows XP profesional.

Y un tiempo de espera de 30 segundos que si muevo los cursores desaparece, mi pregunta es ¿como puedo eliminar los que nunca uso? siempre lo abro desde el mismo.

Patanes como yo somos demasiados pero gente como vosotros sois los justos asi que siento ser tan pesao.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 25 Nov 2005, 17:57

Para lo de tres instalaciones Debes editar el boot.ini

Intenta copiar y pegar exactamente esto:

[boot loader]

timeout=0

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Profesional" /noexecute=optin /fastdetect

Solo puedo decirte que puede que tu version del Xp profesional del 2002 no traiga lo de reparar, aunque lo dudo. Pero se de estos casos .

Si no eres muy manitas haz una copia del boot.ini que tengas y mejor pide a algun amigo que entienda que te ayude.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

xavizgza

Mensaje por xavizgza » 26 Nov 2005, 01:43

Reiniciar en modo a prueba de fallos, abrir carpeta y ejecutar el archivo, te crea otra carpeta dentro de esa, entrar y ejecutar el archivo RunThis.bat se te abre una ventana del DOS y solo presionar cualquier tecla cuando te lo pida hasta que te diga que puedes reiniciar en modo normal (esto es importante porque tiene unos procesos de ralentización que no sabes si ha acabado o esta todavia en proceso) pos esperar a que te lo diga...

Generará un .LOG que a mi me pone lo siguiente:

Log of AproposFix v1

Running from directory:
C:\Documents and Settings\Yo mismo\Escritorio\A proposito de Henry\aproposfix

Registry entries found:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\C0XgmAv5hRs5]
@=".ox9IEKWXXWXXYX9LPHPANWXXWmZX2sxny2.XOUOPAIdcX9NERANOXI89JGELTYOUO"
"Device"="\\\\.\\dptlter"
"DriverPath"="C:\\WINDOWS\\system32\\drivers\\mcdnkipx.sys"
"DriverName"="SENdmio"
"HideUninstallerName"="C:\\Archivos de programa\\Intetdrv\\mp4xcl35.exe"
"UninstallerPath"="C:\\WINDOWS\\system32\\mprpmspl.exe"
"UninstallerRegKey"="HKEY_LOCAL_MACHINE\\SOFTWARE\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Uninstall\\{E7C811D1-DD52-4979-9E3A-26CEC4A5BCF6}"
"UninstallerParams"="/CTUN"
"HDll"="C:\\WINDOWS\\system32\\gpuonfig.dll"
"ServerAddress"="adchannel.contextplus.net"
"LegalNote"="http://adchannel.contextplus.net/legal-note/nonbranded.html"
"PartnerId"="CP.IST2"
"InstallationId"="{X0b3423d-f70b-70ef-a6c8-8b3a70e81142}"
"PageFiltering"=dword:00000001
"ClientName"="C:\\Archivos de programa\\Intetdrv\\tcmmedia.exe"

Removing hidden service:
Service SENdmio removed.

Removing hidden folder:
Deletion of folder Intetdrv succeeded!

Deleting files:

Deletion of file C:\WINDOWS\system32\drivers\mcdnkipx.sys succeeded!
Deletion of file C:\WINDOWS\system32\nwpsobjs.exe succeeded!
Deletion of file C:\WINDOWS\system32\gpuonfig.dll succeeded!
Deletion of file C:\WINDOWS\system32\mprpmspl.exe succeeded!

Backing up files:
Done!

Removing registry entries:

REGEDIT4

[-HKEY_CURRENT_USER\Software\C0XgmAv5hRs5]
[-HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\C0XgmAv5hRs5]
[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{E7C811D1-DD52-4979-9E3A-26CEC4A5BCF6}]

Done!

Finished!

A mi me suena a chino pero si algún moderador o entendido en la materia sabe de que va, que intente exponerlo de la mejor forma posible para que al proximo que le pase lo tenga mas claro.

Aunque lo solucioné por otros medios que sepais que estoy agradecido por intentar solucionarmelo, sin mas, hasta el proximo error que tendré muchos, seguro... entraré de vez en cuando para solucionar alguno si lo se.

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Nov 2005, 07:47

Pues nos alegramos que lo haya conseguido, quedamos enterados, y gracias por indicarnos la solución encontrada.

Y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

saludois

ms, 26-11-2005

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Nov 2005, 21:23

Nota postcierre:

Dado un Tema posterior en el que sale a relucir el fallo del parche de microsoft MS05-051, que tambien puede provocar el mismo efecto

Para lo que pueda servir a los que utilizan el buscador del foro para Temas ya solucionados

saludos

ms, 27-11-2005

Cerrado

Volver a “Foro Software”