CRITICAL SYSTEM ERRORS

Responder
fotosguarras74

CRITICAL SYSTEM ERRORS

Mensaje por fotosguarras74 » 30 Nov 2005, 17:20

¡Estimados amigos!

Desde hace mucho tiempo en la pantalla de mi ordenador aparece una ventana con el mensajr: "STOP! WINDOWS REQUIRES INMEDIATE ATTENTION. Windows has found CRITICAL SYSTEM ERRORS.

Luego me pide que descargue un limpiador de registro desde "http://www.windowsreg.com" Obviamente no lo he hecho.

Si intento cerrar la ventana me vuelva a aparecer y así hasta el infinito.

Tengo el PANDA TITANIUM 2006 antivirus+antispyware. Me detecta un archivo que renombra, , (no sé si tendrá que ver con el problema de la ventanita), pero siempre vuelve a aparecer. Supongo que será del sistema. Es el "svchost.exe". Dentro del administrador de tareas aparece cuadruplicado; una bajo el epígrafe "servicio de red", otra como "Servicio Local" y otras dos con "System".

Spyware search and Destroy y también Ad-aware me detectan archivos que me borran, (trabajando en modo seguro), pero el problema sigue aquí. Ya llevo cerca de dos meses con él y pasando constantemente esas tres herramientas totalmente actualizadas.

Como tercera cuestión, que no sé si tendrá que ver pero igual es significativa por algo. En modo seguro me pregunta si quiero entrar como administrador o como Dani como si hubiese dos cuentas. Cuando instalé el Windows XP proffesional sólo abrí la cuenta de administrador, (no puse ni mi nombre).

Cuando abro el windows NO me pregunta con qué usuario quiero entrar; entro directamente, con lo que asumo que sólo existe mi perfil.

En Panel de tareas usuarios sólo aparezco yo y la de "invitado", (que debe ser por defecto), y yo soy el administrador.

¿Tiene algo que ver una cosa con la otra?

Muchas gracias por todo:

Dani

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Nov 2005, 17:31

Para la primera cuestion prueba el ELISTARA:

ELISTARA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

El segundo apartado es lo comentado tantas veces en el foro: El SVCHOST.EXE es, en principio, el lanzador de tareas de winodws, si bien puede lanzar tareas nuebas o malas, segun se le indique.

Y además tambien hay gusanos con este nombre, pero no se instalan en la carpeta de sistema, pro lo que mirfando de donde estña lanzado se sabe si es la aplicacion o un gusano de los muchos que hay con su mismo nombre.

Ello no tiene que ver con que haya tres o cuatro, pues de tareas de windows acostumbra a haber varias en una misma sesion.

Saldrá de dudas lanzando su antivirus y asi sabrá si algun SVCHOST es normal o gusano.

Y sobre la cuenta de Administrador, todo ordenador tiene las cuentas creadas por los usuarios y la del Administrador, que es la que tiene todos los privilegios. Entre con ella cuando arranque en modo seguro para hacer algo y asi no le faltarán privilegios.

saludos

ms, 30-11-2005
Última edición por msc hotline sat el 08 Dic 2005, 18:59, editado 1 vez en total.

fotosguarras74

Cerra el tema pero una pregunta más.

Mensaje por fotosguarras74 » 08 Dic 2005, 16:19

Estimados amigos:

Volví a pasar el Panda Titanium, Spyboot, ad-aware, microsoft antypsyware y Elistara y seguía teniendo el problema. Los pasé en modo seguro y sin él.

He utilizado el buscador de windows para encontrar el archivo SVCHOST y me aparecían dos pero dentro de la carpeta windows. Me he cargado el que parecía más sospechoso para probar y se ha eliminado el problema. Bueno, en un principio lo trasladé de lugar, (lo coloqué en el escritorio), y volvió a aparecer. Al meterlo en la papelera y borrarla el problema se ha ido. La pena es que al hacer esto no os puedo enviar una muestra.

Antes de cerrar el tema, y de paso daros las gracias, hay otra cuestión que me preocupa. Panda me avisa, (más o menos este es el mensaje) que va a bloquear un acceso peligroso del archivo "lsass". Este archivo estaba en windows y creo que es del sistema.

He seguido un proceso similar al anterior; lo he sacado y colocado en el escritorio y me sigue avisando de lo mismo. He intentado borrarlo de ahí pero no me deja. ¿Es un archivo peligroso o puedo estar tranquilo? ¡Ah! Este archivo no tiene nada que ver con el problema anterior.

Como siempre... muchísimas gracias por todo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Dic 2005, 18:58

El LSASS.EXE , si esá en la carpeta de sistema es correcto, pero si está en C:\windows, es un gusano, que debe ser eliminado por el antivirus arrancando en modo seguro y deshabilirando la restauracion de sistema, pues no solo debe eliminarse el fichero sino tambien las claves modificadas por el mismo.

Es igual que el SVCHOST.EXE que menciona por otra parte, si está en la carpeta de sistema, es el lanzador de tareas de windows, pero si está en C:\windows, es un gusano, lo que pasa es que no debe borrarlo a la ligera, pues asi deja las claves modificadas sin restaurar. Debe hacerse siempre utilizando el antivirus o las utilidades, como lo indicado para el caso que nos ocupa.

Nos quedamos sin saber el virus que tuvo, y las posibles consecuencias, pero por lo menos ahora actue como se le indica y nos informa del resultado, como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 8-12-2005

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”