Placa base rota? (SOLUCIONADO)

Cerrado
javier_almeria

Placa base rota? (SOLUCIONADO)

Mensaje por javier_almeria » 03 Ago 2006, 10:25

Hola amigos. :wink:

Hace tiempo que no escribía un post, aunque no por eso dejo de echar una ojeada por aquí de vez en cuando (la última para ver la infección del video fantasma).

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre un pc que no funciona. Me explico: Al encenderlo, arranca la fuente, se encienden los leds del frontal, el ventilador, pero la pantalla se queda en negro, sin poner nada, sin hacer comprobaciones y sin hacer ningún pitido de alarma. Por supuesto que no se puede entrar en el setup de la BIOS.

Acciones realizadas para su reparación:

- Lo primero que hice fué enchufarlo a otra pantalla, sin resultado satisfactorio.

- Después le cambié la tarjeta gráfica, sin resultado satisfactorio.

- Después le cambié la fuente de alimentación, por si estuviera defectuosa. Y nada.

- Para probar si la placa base pitaba en caso de falta o error de componenetes, le quité la memoria ram, y el sistema tampoco hacía ningún sonido.

Después de todas estas pruebas, creo que es la placa base, que ha dejado de funcionar.

Antes de comprar placa nueva, y meterme en el lío de cambiarla, he puesto este post por si me podeis sugerir otras pruebas y si pensais también que es la placa base.

Saludos y gracias.

PD. Siempre que he puesto un post de problemas de hardware me habeis sabido orientar en la dirección adecuada. :wink:
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Ago 2006, 10:45

Eso intentamos tanto si es hardware como software, y especialmente virus que es mi especialidad de los ultimos 18 años... Pero he estado 10 años dirigiendo planta de ensamblaje de ordenadores, (bastantes miles) y algo de experiencia he adquirido...

Y veo que eres viejo zorro, javier, y ya me has adelantado y dejado CASI sin recursos, pero te diré algo que te falta, y ojalá sea esto, porquye es probable y tiene facil y economica solucion: Cambiar la pila de manteniemiento del CMOS

Esta pila de litio (algunos equipan bateria de Ni/Cd) es critica en algunas placa base, que quedan muertas sin ella. Sobra decir que otras placas sin ella (o con ella agotada) lo que hacen es perder el SETUP cuando se apaga el ordenador pero en algunos modelos te dejan "tirado" como a tí

Si no es esto, ve pensando en cambiar la placa..., pero prueba de cambiar la pila, y nos comentas el resultado, gracias

Por cierto, ya que te interesaste por mí, en mi ausencia cuando fui a la Antartida (recuerdo que contesté vía satelite desde el barco, navegando por el pacífico, al Sur de Chile, allá por el paso Drake) dejame decirte que este sábado marcho hacia Islandia, asi que si quieres algo de mi, hazlo hoy o mañana... luego estaré "missing" :lol:

saludos

ms, 3-8-2006
Última edición por msc hotline sat el 03 Ago 2006, 11:32, editado 1 vez en total.

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 03 Ago 2006, 11:28

Hola msc. :)

Pues ya que lo dices, lo había pensado, aunque no lo había hecho.

Le cambié la pila por otra, y sin resultado satisfactorio. Le quité la pila, encendí el pc e hice un puente en los polos de la pila, para resetear la bios. Volví a colocar la pila y sin resultado satisfactorio.

Sin disco duro o sin memoria ram el sistema no emite sonidos de alarma, por lo que parece tengo que cambiar la placa base. :cry:

Y hablando de tus viajes, siempre te vas a sitios muy fríos. Lo de viajar al caribe no va contigo por lo que veo. :lol: Es broma. Mis padres estuvieron en islandia y les gustó mucho el viaje. Es un pais de contrastes entre el hielo y el fuego (de los volcanes). Te deseo que tengas un feliz y apasionante viaje.

Ya que estás de viaje, deberías desenchufarte un poco del foro. Aunque pienso que para tí más que un trabajo es un vicio. :) Ya sabiendo que faltas tú, el principal del foro, echaré un vistazo de vez en cuando para ayudar a solucionar cosas que las vea claras, dentro de mi modesto conocimiento.

Saludos y FELICES VACACIONES. 8)
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Ago 2006, 11:55

Pues gracias por tu colaboracion, si bien el nº 1 del foro, ADMIN, que ahora está en la sombra, saldrá de la penumbra, ya que tiene prohibido hacer vacaciones ... :lol: :lol: :lol:

Y además, maura63, que está ocupadillo con un nuevo trabajo, se supone que estará de vacaciones del mismo y ayudará, como tú y todos los que tengaus ideas al respecto en los problemas que se planteen.

Y efectivamente, nos gusta el frio, ya hemos estado un par de veces en el circulo polar artico y una vez en el antartico, y otra vez en Alaska, y es que cuando aprieta el calor, la cabra tira al monte ...

Y en cartera, Groenlandia y al otro lado el Perito Moreno e Iwazu, que cuando estuvimos en Buenos Aires no hubo tiempo para todo...

Y es que el mundo es muy grande, (ya hicimos la vuelta al mundo en las bodas de plata) y no nos lo vamos a acabar...

Y al caribe hemos hecho dos cruceros por todas las islas y peninsula, pero demasiado calor !!!

Como ves, ademas del foro tengo otros vicios, y los que no se pueden contar ... :lol: :lol: :lol: :lol:

y sobre el problema de tu placa, has probado de sacar la CPU y volverla a insertar ? con mucho cuidado, pruebalo y nos comentas elr esultado.

Y gracias por tus buenos deseos y predisposicion de ayudar en el foro.

saludos

ms, 3-8-2006

nota: y espero que pueda disfrutar de las vistas que gustaron a tus padres, que espero solo se llevaron el recuerdo... :lol:

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 03 Ago 2006, 12:59

He quitado el microprocesador y lo he vuelto a instalar. Suerte que el ventilador se quitaba fácilmente con una palanca superior, no como otros que tienen la palanca abajo con difícil acceso (así me cargué una placa base, golpeando con el destornillador, intentando hacer palanca).

El resultado es que sigue igual. Ya tenía la certeza que era la placa base al quitar los módulos de ram y ver que no emitía alarma alguna. Aunque antes de cambiar la placa, ninguna prueba que hagas está de más, teniendo en cuenta el trabajo que tiene, además del casi seguro formateo o reparación de windows posterior.

Muchas gracias msc. Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Ago 2006, 13:26

Pues podria ser simplemente CPU, pero claro, donde encientras otra CPU igual pàra probar, pero si encontraras otra placa en la que pudieras probar esta... Es que si solo es la CPU te ahorrarás mucha faena cambiandola por otra buena...

Y si hubiera sido antaño y en los dias siguiemtes al 26 de Abril hubiera podido ser activacion del CIH, que sobreescribía las BIOS flash eprom dehando los ordenadores en similares condiciones al tuyo.

Claro que tambvien podría ser una averia en el circuito del BIOS, si la flasheprom se ha borrado o dañado por cualquier causa, ya sabes los efectos...

Y ya estamos en las mismas, si tuvieras otra placa identica, intercambiando chips flasheprom del BIOS saldriamos de dudas.

Son ideas, experiencias, ocirrencias... Haz de ellas el uso que creas conveniente.

saludos

ms, 3.8.2006

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 03 Ago 2006, 18:37

Hola msc.

Pues casualmente si tenía CPU para probar. La del ordenador del que estoy posteando.

Al instalar y desinstalar el microprocesador, me di cuenta que el zócalo era un slot para pentium 4. Sin pensármelo 2 veces me puse manos a la faena: abrí mi pc y le quité el ventilador (de los complicados de quitar) y quité el microprocesador. Lo instalé en el ordenador averiado.

Al encender el pc... BINGO!!!!, arrancó con algun que otro problema. Y me quedé flipando :shock: :shock: :shock: . Total, que el problema es el microprocesador. Está defectuoso o averiado.

Si no me hubieses dicho lo de comprobar el micro, hubiese comprado mañana por la mañana una placa nueva y hubiese tenido problemas para la devolución al almacén una vez desembalada de su caja. Eso sin contar el trabajo y las comeduras de coco posteriores. Como verás antes de hacerme la sugerencia de probar la CPU estaba totalmente convencido que el problema era la placa base.

Con lo cual he aprendido una importante lección: En problemas de hardware nunca se debe suponer nada antes de hacer ABSOLUTAMENTE TODAS las comproblaciones posibles. Hace 2 meses me pasó algo parecido con una fuente de alimentación defectuosa, que llevaba corriente a la placa, pero con defectos, y no arrancaba la bios. Al descartar inicialmente la rotura de la fuente, me pasé 5 dias comiendome el coco para nada.

Por enésima vez, gracias a tus [color=red]Sabias Indicaciones[/color] y a mi tesón hemos llegado al final con resolución del problema.

Y ya que estamos hablando de CPU, me gustaría saber porqué los Pentium 4 son tan caros, y los AMD y CELERON son tan baratos. Supongo que habrá diferencias en el bus de datos, bus de direcciones, en la frecuencia o en el número de instrucciones.

Tambien me gustaría que me explicases si SK775 es el tipo de socket que tiene este micro, por lo que también sería compatible un CELERON más económico, no?

Saludos y muchas gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Ago 2006, 20:04

Pero compara prestaciones de los CELERON con los normales !!!

Veras, la memoria caché hace maravillas y un ordenador con o sin ella tiene que ir a buscar los ficheros que esta procesando cada vez, mientras que si ya los tiene en memoria la CPU, es tiempo que te ahorras, y en los ordenadores el tiempo es oro.

Otra cosa es que para tratamiento de texto te valga cualquier cosa, hasta una máquina de escribir ! (si es que todavia las hay :lol: )

Si es para procesar, usa INTEL normal, a no ser que nmo enciuentres otra cosa, pero si no es de frecuencia alta, hay tiendas que venden CPU de desguace de placas averiadas o de equipos renovados, a menos de la mitad de precio..., ya lo veras

Bueno y felicidades. me voy con un problema menos, y desde luego ha sido gracias a tu teson, porque yo por por decir y ofrecerte mi experiencia, si tu no hubieras hecho caso...

Pues lo celebramos, y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema.

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 3-8-2006

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”