¿Como entra un virus al computador?

Responder
Juan Carlos Pongo Jaime

¿Como entra un virus al computador?

Mensaje por Juan Carlos Pongo Jaime » 15 Dic 2006, 05:48

Como todavia se un poco del manejo del computador me justaria que me expliquen como entra virus a un computador por lo que me han dicho por medio de los programas que uno baja por internet peronecesito mas explicasion aserca de este asunto que me llama mucho loa atencion.[/b]

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Dic 2006, 06:16

Por varios caminos:

Por ejecucion de ficheros infectados, vengan de donde vengan:

Por intrusion, a traves de los ports normalmente abiertos por windows

A traves de los agujeros de seguridad, por falta de los parches respectivos

Por comparticion de recursos, carpetas y ficheros, como en el caso de las descargas por P2P

Por control remoto, caso que se tenga instalado un residente al respecto, sea utilidad o virus, como los backdoors

Por copia de ficheros infectados, tanto si vienen de disquete como de CDROM, de memoria USB, de otro disco duro, o bajados de internet o llegados por e-mail, o por chat, o por red ...

Aparte de ello, tambien por simple lectura de codigo malicioso, escrito en cualquier parte . como en HTML propios de las web, o en los mismos mails, sin llegar a ejecutar el fichero anexado y aunque no lo llevaran...

O por procesar ficheros con macros maliciosas, tanto de documentos DOC del WORD como en XLS de Excel..

y por arranque de disquete con BOOT infectado

y por simple insercion de memorias USB con autorun malicioso, o igualmente con CD's

En definitiva, por ejecucion de rutina maliciosa, venga de donde venga...

Espero que te sirva.

Y RECUERDA: [url=https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?p=52059#52059][b]NAVEGA PROTEGIDO[/b][/url]

saludos

ms, 15-12-2006

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”