Yo que soy muy dispuesto, me he propuesto ver la placa base del equipo, y donde se encuentra ubicada la pila de la placa.
El equipo es un acer travelmate 290. Primero he ido a la web del fabricante y me he descargado los manuales del equipo.
Luego he quitado todos los tornillos de la parte de abajo y laterales. Pensé que iba a ceder fácil y abrirse, pero no fué así. Prefiero no forzar pues rompería la placa base.
Manuales del equipo:
https://www.acer.com/ac/en/ID/content/s ... roduct/200
En los manuales del equipo no indican como se abre. Y he mirado los mensajes de error. Al error de CMOS dicen lo siguiente: Consulte a su distribuidor o a un centro de
servicio autorizado.

Lo que si he visto es que componentes son sustituibles y como se hace. Es muy fácil. La carcasa del portátil está diseñada especialmente para ello. Lo que no es reparable son los componentes que están dentro de la carcasa en la placa base como el ventilador, el procesador, la pila de la CMOS, tarjeta gráfica, etc.
Los componentes sustituibles son:
* La batería del equipo.
* Los módulos RAM.
* El disco duro.
* La grabadora.
En algunos modelos de portátiles actuales se puede cambiar también la tarjeta inalámbrica y de LAN.
SI ALGUIEN HA CONSEGUIDO ABRIR UN PORTÁTIL SIN ROMPER LA PLACA BASE QUE
LO DIGA COMO RESPUESTA A ESTE TEMA
No cierres el tema, msc, pues mañana voy a llamar a Acer España a ver que me cuentan sobre ello.
Saludos.