Como se abre un portatil? (SOLUCIONADO)

Cerrado
javier_almeria

Como se abre un portatil? (SOLUCIONADO)

Mensaje por javier_almeria » 05 Mar 2007, 21:47

Hola msc.

Yo que soy muy dispuesto, me he propuesto ver la placa base del equipo, y donde se encuentra ubicada la pila de la placa.

El equipo es un acer travelmate 290. Primero he ido a la web del fabricante y me he descargado los manuales del equipo.
Luego he quitado todos los tornillos de la parte de abajo y laterales. Pensé que iba a ceder fácil y abrirse, pero no fué así. Prefiero no forzar pues rompería la placa base.

Manuales del equipo:
https://www.acer.com/ac/en/ID/content/s ... roduct/200

En los manuales del equipo no indican como se abre. Y he mirado los mensajes de error. Al error de CMOS dicen lo siguiente: Consulte a su distribuidor o a un centro de
servicio autorizado. :cry: O sea, que me voy a quedar sin saber como se cambia la pila.

Lo que si he visto es que componentes son sustituibles y como se hace. Es muy fácil. La carcasa del portátil está diseñada especialmente para ello. Lo que no es reparable son los componentes que están dentro de la carcasa en la placa base como el ventilador, el procesador, la pila de la CMOS, tarjeta gráfica, etc.

Los componentes sustituibles son:
* La batería del equipo.
* Los módulos RAM.
* El disco duro.
* La grabadora.

En algunos modelos de portátiles actuales se puede cambiar también la tarjeta inalámbrica y de LAN.

SI ALGUIEN HA CONSEGUIDO ABRIR UN PORTÁTIL SIN ROMPER LA PLACA BASE QUE
LO DIGA COMO RESPUESTA A ESTE TEMA

No cierres el tema, msc, pues mañana voy a llamar a Acer España a ver que me cuentan sobre ello.

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Mar 2007, 08:34

Dejo el Tema abierto, pero entiende que no podemos hacer excepciones sobre no ofrecer ni pedir respuestas en privado, ni aun en este caso que seguro lo postearias en el foro, pero sería sentar un precedente que entenderás no permitamos

Y a ver que te dicen los de ACER...

saludos
ms, 6-03-2007

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 06 Mar 2007, 13:33

Hola msc.

Comprendo lo del email privado. Pero como sé que vas a cerrar el tema enseguida, por eso lo he puesto. Perdón.

Llamé a Acer españa, un 902, y despues de 6 minutos de larga espera me cogieron el telefono. Me dijeron que el error era de la pila de la placa base. Lo que ya sabíamos. Me dieron el tlf de un servicio técnico de Murcia, pero siempre sale un fax. Con lo que no he podido saber del tema.

Después de buscar y rebuscar con el google, he avanzado un poco. He quitado todas las tapas de los componentes fácilmente sustituibles. Y he visto que había más tornillos. Los he quitado y ahora la carcasa cede por todos los sitios menos por un un punto. Lleva un sistema de tornillos y pestañas de sujección. Todavía no he conseguido abrirlo :( Pero tu ya conoces mi tesón, al final lo conseguiré y cambiaré la maldita pila.

Por favor, no cierres el post hasta que tengamos más avances.

Saludos.
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Mar 2007, 14:08

No te preocupes, tu ve informando, y recuerda que el que persevera, logra !

Ademas, bronca para ACER porque podrían hacerlo mas accesible, especialmente si es una pila que tiene un tiempo de vida !!!

saludos

ms, 6-03-2007

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 06 Mar 2007, 15:55

Hola.

Ya he conseguido abrir la carcasa y ver la placa base. Había que quitar la parte donde está el encendido y apagado del equipo. Quitar el teclado. Detrás hay unos tornillos que liberan la carcasa. También hay que quitar el ventilador. No se puede abrir del todo porque hay unas conexiones de cables que prefiero no quitar.

Ahora el problema que tengo es identificar la pila. No la encuentro. Está claro que no es la típica pila de litio 2032 que usan las placas base de los equipos de torre. Estoy leyendo y releyendo los manuales en ingles, y no lo encuentro.

Que rabia, ya he identificado todos los componentes del equipo, los podría sustituir todos. Pero sigo sin identificar la maldita bateria de CMOS.

Me podeis ayudar a encontrar que placa base usa el equipo acer travelmate 290 y sus espicificaciones técnicas? Lo agradecería.

No cierres el post todavia, porfa.

Saludos.
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Mar 2007, 16:25

Lo logico es que use una NiCd recargable, y asi evitan tenert que abrirlo, y si esta se daña o degrada, ya se tiene que desoldar y demas...

Si le haces una foto a la placa y nos la posteas, igual la identificamos, aparte de que miremos e encontrarla en Internet.

Si es bateria ya puede ser cilindrica o paralepipeda, segun fabricantes...

Mientras miras de fotografiarla, daremos una vuelta por Internet en busca y captura de tu placa :lol:

saludos

ms, 6-03-2007

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 06 Mar 2007, 16:44

Ya la he identificado. Está por la parte de atrás de la placa base, donde no se ve. Donde es totalmente inaccesible. Es más pequeña que la 2032.

Para cambiarla hay que desmontar y quitar completamente la placa base de la carcasa. Los de ACER o los que diseñaron esta placa base se han lucido. Coste de la pila: 1€. Tiempo de desmontaje y montaje: 8 horas. Total, que no le voy a cambiar la pila. Ahora me toca una cuantas horas de montaje, y espero que funcione, que no haya roto algo.

En fin, pensando en positivo, lo mejor es que he aprendido muchísimo sobre portátiles. Como se abren, como cambiar el ventilador, el procesador y cualquier componente interno del equipo. Dentro de poco seré reparador de portátiles. 8)

Estuve preguntando en Almería si alguien reparaba portátiles. No hay servicio técnico de ninguna casa. Nadie sabe cambiar un ventilador, ni un procesador. Solo sustituyen los componentes que son fáciles por el diseño de la carcasa. Si sigo aprendiendo, seré el primer reparador de portátiles de Almería. Así como fuí el primero en reparar problemas de virus y sistema operativo windows SIN FORMATEAR, por supuesto, gracias a vosotros y a vuestro maravilloso foro.

Ya puedes dar por finalizado el post, después de tus comentarios.

Gracias por todo.

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Mar 2007, 17:16

Y por lo que indicas damos el Tema por solucionado y procedemos a cerrarlo

Cuando tengamos que reparar un portatil, ya sabemos a donde enviarlo :lol:

saludos

ms, 6-03-2007

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”