el cd ha dejado de leer (SOLUCIONADO)

Cerrado
molistok

el cd ha dejado de leer (SOLUCIONADO)

Mensaje por molistok » 07 Mar 2007, 03:09

Hola,

Hoy estaba intentando instalar Linux en mi pc, asi que he cogido mi cd de ubuntu (botable), y ha arrencado el menu principal de instalación, después de unos minutos me ha salido un error, y como no podia hacer nada mas he pulsado el botón de mi pc, reset. La mala sorpresa que he tenido después es que ya no ha detectado el cd y por lo tanto ha entrado en windows como si no tuviera cd.

Ahora ponga el cd que ponga, inicialmente parece que lea (se enciende la luz etc etc), pero después ya no puedo ejecutar el cd, ni explorar el cd ni nada, como si no lo leyera, en mipc aparece como si en el cd no hubiera ningun cd colocado. Que puede ser??Que ha pasado?Alguién me puede ayudar??Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Mar 2007, 05:59

De Linux no damos soporte, pero por si su instalacion hubiera dañado el windows, proceda a REPARARLO:

[quote]
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
[/quote]

y si es la unidad lectora la que se ha dañado, y no puede arrancar con el CD de instalacion de windows, proceda a sustituirla, claro, y evitese la repacion del windows si tras ello no hace falta.

Cuentenos sus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 7-03-2007

molistok

Mensaje por molistok » 11 Mar 2007, 23:50

no, si el windows no se ha estropeado ni nada, unicamente el lector de cds no hace nada, puedo abrir y poner nuevos cds, pero despues no hace nada mas, pongo un cd de musica por ejemplo (desde windows) y no hace nada mas y no puedo explorarlo porque no lo detecta.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Mar 2007, 17:07

Pues pruebe con otro, que los DVD grabadores estan a 25 € !

De momento intercambielo con el de otro ordenador, y si ve que es el drive, ya sabe...

saludos

ms, 13-03-2007

molistok

Mensaje por molistok » 14 Mar 2007, 23:23

si, finalmente compre otro cd/dvd y ya está,aunque me gustaria saber que ha fallado si alguien se le ocurre alguna teoria que me lo dice, el driver no puede ser ya que me ha funcionado durante años..quizá por ser tan viejo al final a fallado algo mecanico y ha dejado de funcionar. Alguna idea?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Mar 2007, 17:27

Si el problema se ha solucionado cambiando la unidad fisica, lo mas normal es que estuviera descalibrado el laser, aparte de cualquier otra averia mecanica o electronica, incluyendo la de desgaste por el uso

Y habiendose solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 15-03-2007

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”