Ayudaaaaa!! * <foto_celular.zip> (SOLUCIONADO)

Cerrado
pbr1111

Mensaje por pbr1111 » 29 Abr 2007, 23:06

[quote="msc hotline sat"]Mira "pbr1111", no está permitido postear en paralelo,:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=1&t=530

y ademas esta respuesta ya se te critica en:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?p=95425#95425

Así que antes de postear, mira lo que se dice al respecto en el foro !!!

Desde el jueves este virus está detectado, controlado y eliminado con el ELISTARA, tanto del registro como de los ficheros...

[img]http://img476.imageshack.us/img476/4186/firmaforos2ab0sa.jpg[/img]

y mejor no toquetear el registro a mano con el REGEDIT. Puede ser peor el remedio que la enfermedad !

ms, 28-04-2007[/quote]

Perdon, ya posteare en su sitio, y yo solo doy ideas de acuerdo asi que respetelas.

wilferrendon

foto_celular.zip

Mensaje por wilferrendon » 29 Abr 2007, 23:47

Amigos resulta que me paso que volvi a reiniciar el pc hoy, y volvio a aparecer el problema, le corri el Elistar en todos los usuarios, hasta en modo seguro y en administrador y sigue el mismo problema.

Cuando reinicia lo corro y quita el problema del archivo, lo que sigue mandando es el zumbido

Pero reinicio y queda como si no le hubiera echo nada.

Les mando los archivos

http://<interceptado>

LAS MUESTRAS HAN DE ENVIARSE COMO SE INDICA EN:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334

[url=http://www.satinfo.es]\zonavirus\zona.jpg[/img][/url]

Ahi estan

En un momento les mando el otro problema al reiniciar.

wilferrendon

foto_celular.zip

Mensaje por wilferrendon » 29 Abr 2007, 23:57

Amigos me aparce siempre este mensaje cuando reinicio

Tengo el Avast 4.7 home

y siempre le doy eliminar y cuando reinicio siempre sale

[url=http://imageshack.us][img]http://img374.imageshack.us/img374/3445/dibujorl5.jpg[/img][/url]

Luz Maria

Yo tambien tengo el mismo problema con el foto_celular !!!!

Mensaje por Luz Maria » 30 Abr 2007, 03:33

hola amigo ahorita mismo te paso el repote que me manda el elistar, ya hice todo lo que han dicho en los foros y no funciona, le pase el elistar y pues dice que si lo elimino y la verdad ya hasta tengo de abrir el msn pork siento que se puede propagar el virus, por favor ayudanos a todos!!! los que tenemos ese problema por favor :roll:
Luz Maria

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Abr 2007, 12:29

Para wilferrendon: Envianos el fichero que te detecta el AVAST y lo analizaremos

pero recordar : https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334

Para Luz Maria: "ahorita mismo te paso el repote " pasadas 9 horas aun no aparece su report... lo de ahorita mismo, para cuando es ??? :lol:

y para pbr1111 : Tenias ya dos avisos, y donde fueres haz lo que vieres. Ya el ELISTARA hace lo que indicas, pero sin necesidad del REGEDIT, el cual soslayamos para evitar errores. Pero en vista de tu postura, se desactiva tu acceso al foro.

Para danxuy07: el miercoles, cuando volvamos al trabajo, analizaremos las muestras e informaremos, gracias

saludos

ms, 30-04-2007
Última edición por msc hotline sat el 01 May 2007, 12:18, editado 2 veces en total.

Luz Maria

AKI ESTAN LAS MUESTRAS POR SI NO TE LLEGAN A TU MAIL

Mensaje por Luz Maria » 01 May 2007, 05:04

ESTAS SON LAS MUESTRA QUE ME MANDO EL ELISTAR POR SINO TE LLEGAN A TU MAIL YA QUE SI TE LO MANDE PERO PUES QUIEN SABE PORKNO TE LLEGO
Adjuntos
InfoSat.txt
ESTE ES EL INFORME DEL ELISTARA
(2.35 KiB) Descargado 67 veces
Luz Maria

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 May 2007, 06:59

Vamos por partes:

Por mail solo se han de enviar los ficheros que se piden, los cuales se reciben en SATINFO , empresa donde los analizan, si bien estos días son fiesta en España, y hasta mañana no se trabaja, asi que si aun nos has enviado por mail los ficheros que te pedimos, hazlo:

[quote]
Por favor, envienos una muestra del fichero C:\Muestras\HIDEKIT.EXE.Muestra EliStartPage v13.86

Por favor, envienos una muestra del fichero "C:\Muestras\Autorun.inf.(E)"
[/quote]

Para ello recuerda:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334

______

Por otra parte, los ficheros txt y log deben postearse con un copiar y pegar, pues anexandolos se pierde su estructura y se hace dificil entenderlos:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=1&t=17488

saludos

ms, 1 de Mayo de 2007

M4rko

Mensaje por M4rko » 02 May 2007, 01:10

Waah ayuda >.<

ahora mando los archivos

lo que me pasa es que ocupe el programa ELISTAR

al hablar en msn, aun manda los zumbidos y trata de buscar el archivo y al reiniciar el computador vuelven a aparecer los archivos

Ojala que me ayuden , gracias de antemano.

Adios

korneta2412

Mensaje por korneta2412 » 02 May 2007, 03:33

hola!!!

mirten, a mi me agarro el foto_celular.zip

yo elimine la carpeta 20 mil veces y volvia, y ahora la elimine del todo

pero cuando chateo me sigue abriendo la ventanita para enviarlo, pero en este caso me aparece algo qe dice "C:\foto_celular.zip No se encuentra el archivo Asegurese de haber dado el nombre de archivo correcto"

eso me ahce pensar q ela carpeta no existe mas, pero me sigue enviando los zumbidos y todo eso, no saben qe sera?

por favor respondanme a mi mail

<interceptado>@hotmail.com

INTERVENCION DE ZONAVIRUS: [url=http://www.satinfo.es]\zonavirus\zona.jpg[/img][/url]

ELIMINADA DIRECCION DE MESSENGER o E-MAIL, NO PERMITIDO SOLICITAR NI OFRECER RESPUESTAS EN PRIVADO !!!

Deben postearse en el foro, para aprovechamiento de todos.

porqe me descargue el elistara y no pasa nada

me esta volviendo loco

gracias por el espacio

........KoRnEtA........

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 May 2007, 06:42

Como puede ver en otros post de este mismo Tema, estamos pidiendo muestras de ficheros relacionados para terminar de controlarlo, implementando su control y eliminacion en proximas versiones del ELISTARA.

Si encuentra estos ficheros que pedimos:

Por favor, envienos una muestra del fichero

C:\Muestras\MSNWORM.EXE.Muestra EliStartPage v13.86

C:\Muestras\HIDEKIT.EXE.Muestra EliStartPage v13.86

envienoslos, para analizar, pero pruebe de renombrar a .VIR su extension, y ver si asi deja de "zumbar" y nos comenta el resultado, gracias

saludos

ms, 2 de mayo de 2007

chinita82

Mensaje por chinita82 » 02 May 2007, 09:09

aparecio en msn con un archivo foto celular.zip aparecio, entro directamente y la elimine y volvia a aparecer y repetia

me mostraba la ventana ahi muestra

a veces muestra el archivo c:\windows\system32\hidekit.exe

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

quiero q me hagan una ayuda!!! please

gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Adjuntos
virus.JPG
(65.2 KiB) Descargado 2761 veces

chinita82

Mensaje por chinita82 » 02 May 2007, 09:18

ahi esta la otra ventana como les dije sobre hidekit
Adjuntos
hidekit.JPG
(55.08 KiB) Descargado 2759 veces

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 May 2007, 11:23

Pues por lo que parece es este NTOSKRNL.EXE el que persiste, y lo malo es que el modificado lo copia a DLLCACHE de manera que cuando se elimina de la carpeta de sistema, es regenerado por la copia mala.

Como que este fichero NTOSKRNL.EXE es muy grande, (mas de 1M9 !) y para regenerarlo proponemos REPARAR sistema, de manera que se vuelva a copiar el original, y entte el ELISTARA y la REPARACION DE SISTEMA DEBERÁ QUEDAR SOLUCIONADO EL PROBLEMA:

[quote]
Así que para eliminar el troyano del FOTOS_CELULAR puede probarse el ELISTARA y luego REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate

añadido posterior: Se ha comprobado en varios casos que renombrando el NTOSKRNL.EXE de la carpeta de sistema, a extension .VIR y luego eliminando dicho fichero de la carpeta DLLCACHE, que cuelga de la de sistema, este fichero se vuelve a regenerar (posiblemente de la carpeta I386) y se restauran en ambas carpetas el fichero original limpio, con lo que se evita el REPARAR sistema.

[/quote]

Asi que esto vale para todos los afectados de este troyano

saludos

ms, 2 de mayo de 2007
Última edición por msc hotline sat el 04 May 2007, 06:04, editado 1 vez en total.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 May 2007, 14:42

Una alternativa que estamos probando es renombrar el NTOSKRNL.EXE tanto de la carpeta DLLCACHE como de la de sistema a extemsion .VIR, y vemos que nos lo regenera nuevo, no sabemos de donde ???, pero ello nos ahorraría tener que REPARAR el sistema

Si alguien lo está probando, que tras el ELISTARA renombre dichos ficheros , mejor arrancando en modo seguro, pues por ahí ronda un ROOTKIT que segun la variante del FOTOS_CELULAR se crea en SCVHOST en la carpèta DLLCACHE o bien con el nombre MAISUMVIADO en la carpeta de NetMeeting, y que ya estamos controlando con la version que estamos haciendo hoy del ELISTARA, pero para lo del NTOSKRNL ver de renombrar para no tener que REPARAR... y nos contais el resultado, gracias

saludos

ms, 2 de Mayod e 2007

chinita82

Mensaje por chinita82 » 02 May 2007, 21:12

Gracias x la ayuda del foro, es muy util y nos sirvio mucho

a los q pudieron!

al fin me quede libre de virus, :P :P :D :D :D

100% recomendable esta pagina!

repito muchas gracias

saludos

Luz Maria

Mensaje por Luz Maria » 03 May 2007, 01:19

oye disculpa servirá la opcion de RESTAURAR SISTEMA, en inicio, programas, accesorios y restaurar sistema y de ahi ponerle y de ahi ponerle restaurar mi equipo a un estado anterior, y ya ponerle la fecha un dia antes de que nos entrara el virus. crees que funcione?

porque por ejemplo yo no puedo probrar lo de reparar sistema ya que no tengo el disco original, sino que me instalaron el windows un tecnico y pues no tengo el disco ,asi que esa opcion de REPARAR SISTEMA, no me funcionaria.
Luz Maria

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 May 2007, 07:04

Pues a chinita82, lo celebramos ! y gracias por decirnoslo.

y para Luz Maria, parece que se regenera el original NTOSKRNL si eliminamos el del DLLCACHE y renombramos a .VIR el de %SYSTEM%, asi que estás de suerte !!!

Prueba lo indicado, y descarga el nuevo ELISTARA 13.87 QUE TIENE MEJORAS AL RESPECTO

saludos

ms, 3 de Mayo de 2007

Luz Maria

Mensaje por Luz Maria » 03 May 2007, 07:30

A ver, a ver, perdon por mi ignorancia, pero como nunca me habia entrado un virus de este estilo la verdad no estoy muy familiarizada, la verdad no entendi de eso que hablan de RENOMBRAR, que tengo que renombrar? a extension que? y esos nombres que dan son carpetas o donde las busco para hacer eso de renombrar. PERDON!!! PERO EN SERIO AHORA SI NO LES ENTENDI NADA DE LO QUE ME DICEN QUE TENGO QUE HACER. POR FAVOR EXPLIQUENME POR FAVOR ASI COMO PASO POR PASO PORQUE LA VERDAD NO ENTIENDO.

Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS . SE LOS VOY AGRADECER MUCHO!!!! :cry: :( :cry:
Luz Maria

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 May 2007, 08:15

Pues es muy basico, los ficheros tienen nombre y extension, y renombrando (cambiando el nombre) a la extension, este queda inutilizado, que es lo que cabe hacer para que no esté operativo.

En el caso que nos ocupa, el NTOSKRNL.EXE lo tienes en dos sitios, en

\WINDOWS\system32|NTOSKRNL.EXE

\WINDOWS\system32\dllcache\NTOSKRNL.EXE

Pues bien, es cuestion de cambiar el nombre de la extension de este fichero en la primera de las rutas y en su lugar dejar NTOSKRNL.VIR , y eliminar el de la segunda de las rutas , y reiniciar, tras lo cual volveran a estar pero regenerados y buenos

es lo que hemos visto en los ordenadores que hemos monitorizado, pero ello no quita que hayas de tener el disco de instalacion, pues te será necesario en muchas ocasiones, incluso en esta si por cualquier causa no te funcionara lo indicado.

saludos

ms, 3 de Mayo de 2007

Luz Maria

Mensaje por Luz Maria » 04 May 2007, 01:44

BUENO bueno, creo que por fin se reslovio el problema, hice lo de renombrar y eliminar y pues funciono!!!, bueno hasta ahora, no se despues si se vuelva a regenerar o algo asi . pero bueno importa el presente y si pues vuelve a salir les aviso, por lo mientras muchassssss GRACIASSSSSS!!!! SON BUENISIMOS EN ESTO EH!!!

FELICIDADES
Luz Maria

zersdb

Mensaje por zersdb » 04 May 2007, 05:41

jeje ^__^

alo alo, bueno veo q pudieron ayudar muchos de los casos, me estube guiando y viendo las cosas y las soluciones, trate de solucionarlo tan solo leyendo pero simplemente

no puedo T_______T

en si el log es este

Thu May 03 23:39:24 2007

EliStartPage v13.86 (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

C:\FOTO_CELULAR.SCR --> Eliminado

C:\FOTO_CELULAR.ZIP --> Eliminado

a "virus@satinfo.es". Gracias.

C:\WINDOWS\SYSTEM32\HIDEKIT.EXE --> Eliminado

C:\WINDOWS\SYSTEM32\LOGUNIT.SYS --> Eliminado

No detectado Parche MS06-001 de Microsoft instalado. (WMF)

No detectado Parche MS06-070 de Microsoft instalado. (SServidor)

ALERTA. WindowsUpdate Incompleto.

Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE

Eliminados Ficheros Temporales del IE

>____< pero de = manera cuando reinicio vuelve a aparecer

todo denuevo

c:foto_celular.scr

c:foto_celular.zip

>__<

asi q we, me dejo en sus sabias manos xD

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 May 2007, 06:00

Luz María : Nos alegramos de que con lo indicado lo haya solucionado, y si nos necesita de nuevo ya sabe donde estamos :lol:

Zersdb: Nos has enviado ya la muestra que se te pide en el infosat ???:

"Por favor, envienos una muestra del fichero

C:\Muestras\HIDEKIT.EXE.Muestra EliStartPage v13.86"

Ya conocemos 4 variantes de este bicho, que utiliza diferentes ficheros y carpetas, y posiblemente haya mas, por ello necesitamos que nos vayan enviando los ficheros que se piden, para irlas controlando

aparte, vea de renombrar el NTOSKRNL.EXE de la carpeta de sistema y eliminar el del DLLCACHE, como idicabamos a Luz Maria en los posts inmediatos anteriores:

[quote]Pues es muy básico, los ficheros tienen nombre y extensión, y renombrando (cambiando el nombre) a la extensión, este queda inutilizado, que es lo que cabe hacer para que no esté operativo.

En el caso que nos ocupa, el NTOSKRNL.EXE lo tienes en dos sitios, en

\WINDOWS\system32|NTOSKRNL.EXE

\WINDOWS\system32\dllcache\NTOSKRNL.EXE

Pues bien, es cuestion de cambiar el nombre de la extension de este fichero en la primera de las rutas y en su lugar dejar NTOSKRNL.VIR , y eliminar el de la segunda de las rutas , y reiniciar, tras lo cual volveran a estar pero regenerados y buenos [/quote]

y finalizo este post con la SOLUCION que sirve para eliminar este malware, segun comprobado en los casos que hemos tenido hasta ahora:

[quote="msc"]
Así que para eliminar el troyano del FOTOS_CELULAR puede probarse el ELISTARA

ELISTARA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso

y luego hay que restaurar el fichero NTOSKRNL tanto de la carpeta de sistema como de la de DLLCACHE, para lo que puede hacerse una REPARACION de windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate , o bien mas fácil y que ha funcionado hasta ahora en los casos que lo hemos probado:

[img]http://www.inklineglobal.com/adsales/ads/arrow.gif[/img] Se ha comprobado en varios casos que renombrando el NTOSKRNL.EXE de la carpeta de sistema, a extension .VIR y luego eliminando dicho fichero de la carpeta DLLCACHE, que cuelga de la de sistema, este fichero se vuelve a regenerar (posiblemente de la carpeta I386) y se restauran en ambas carpetas el fichero original limpio, con lo que se evita el REPARAR sistema.

[/quote]

saludos

ms, 4-de Mayo de 2007
Última edición por msc hotline sat el 04 May 2007, 06:14, editado 2 veces en total.

zersdb

Mensaje por zersdb » 04 May 2007, 06:01

sip sip ^__^

hice todo eso

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 May 2007, 06:18

Pues tras reiniciar, cuentanos el resultado, "zersdb"

y si tienes algun problema todavía, posteanos el contenido de C:\infosat.txt

saludos

ms, 4 de Mayo de 2007

zersdb

Mensaje por zersdb » 04 May 2007, 06:23

a decir verdad si, lo hice y lo ahbia hecho ^^

y sigue = , se siguen regenerando los archivos foto_celular, al menos los q se muestran en el C:, asi q supongo q los otros q no veo xD, tambien

x ahora cada vez q reinicio me estoy manteniendo gracias al elis..., sino se hace muy molesto xD, mas q tengo q usar el msn para el trabajo.., pero bueh, x ahora todo sigue =

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 May 2007, 06:28

Pues haz lo que te pedimos:

"y si tienes algun problema todavía, posteanos el contenido de C:\infosat.txt "

ms.

zersdb

Mensaje por zersdb » 04 May 2007, 07:00

pues una y otra vez lo mismo

Thu May 03 23:39:24 2007

EliStartPage v13.86 (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.

Lista de Acciones (por Acción Directa):

C:\FOTO_CELULAR.SCR --> Eliminado

C:\FOTO_CELULAR.ZIP --> Eliminado

a "virus@satinfo.es". Gracias.

C:\WINDOWS\SYSTEM32\HIDEKIT.EXE --> Eliminado

C:\WINDOWS\SYSTEM32\LOGUNIT.SYS --> Eliminado

No detectado Parche MS06-001 de Microsoft instalado. (WMF)

No detectado Parche MS06-070 de Microsoft instalado. (SServidor)

ALERTA. WindowsUpdate Incompleto.

Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE

Eliminados Ficheros Temporales del IE

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 May 2007, 07:17

Estas usando la 13.86 !!! del ELISTARA

Actualmente hay la 13.88

Debe probar siempre la ultima versión, que para esto se suben a este foro...

ELISTARA:

Y no solo testear por accion directa, sino tambien por exploracion completa !

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso

ms.
Última edición por msc hotline sat el 04 May 2007, 07:47, editado 1 vez en total.

zersdb

Mensaje por zersdb » 04 May 2007, 07:46

jeje

al parecer ese era mi problema ^^ , estaba usando la version vieja ^^

Fri May 04 01:26:04 2007

EliStartPage v13.88 (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando Unidad C:\

C:\Muestras\HIDEKIT.EXE.MUESTRA ELISTARTPAGE V13.86 --> Eliminado, MalWare.Celular

C:\Muestras\MSNWORM.EXE.MUESTRA ELISTARTPAGE V13.86 --> Eliminado, MalWare.Celular

cambie todo

recinicie y parace q ta todo de 10 ^^

muchas gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 May 2007, 07:53

Ves, ya conocemos esta variante, y asi la hemos podido eliminar.

Es que cada día implementamos las nuevas muestras recibidas y asi vamos controlando lo nuevo que vamos conociendo...

Pues nos alegramos de ello, y como que ya tenemos pisado el cuello a este troyano, dejamos en este ultimo post el proceso aconsejado para eliminarlo y si a pesar de ello persistiera alguna nueva variante, abrir nuevo Tema y comentarlo:

[quote="msc"]
Así que para eliminar el troyano del FOTOS_CELULAR puede probarse el ELISTARA

ELISTARA:

y luego hay que restaurar el fichero NTOSKRNL tanto de la carpeta de sistema como de la de DLLCACHE, para lo que puede hacerse una REPARACION de windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate , o bien mas fácil y que ha funcionado hasta ahora en los casos que lo hemos probado:

[img]http://www.inklineglobal.com/adsales/ads/arrow.gif[/img] Se ha comprobado en varios casos que renombrando el NTOSKRNL.EXE de la carpeta de sistema, a extension .VIR y luego eliminando dicho fichero de la carpeta DLLCACHE, que cuelga de la de sistema, este fichero se vuelve a regenerar (posiblemente de la carpeta I386) y se restauran en ambas carpetas el fichero original limpio, con lo que se evita en muchos casos el tener que REPARAR el sistema.

[/quote]

Este se da por solucionado y procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 4 de mayo de 2007

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”