problema con memoria Ram, ayuda por favor (SOLUCIONADO)

Cerrado
mizzuri

problema con memoria Ram, ayuda por favor (SOLUCIONADO)

Mensaje por mizzuri » 15 Mar 2007, 21:42

hola, bueno ante todo quiero agradecer desde ya la ayuda que puedan brindarme.

hace una semana, mi computador me hizo un volcado de memoria en pantalla azul, salio el mensaje de error el cual no logre anotar, antes ke terminara el volcado, yo apague la pc, cuando la prendi de nuevo el computador ya no encendia, le hice una serie de mantenimientos, y di que el problema era una de las memorias ram ([b]tengo 2 ddr de 512mb, tienen menos de un año de uso[/b]), se la quite y asi logre arrancar mi computador.

bueno, hacedos dias mi pc comenzo a presentar fenomenos raros, tenia en actividad el spyboot, el panda online, el ares, y de pronto todo comenzo a colgarse, los iconos desaparecian, se ponian en negro, el panda se colgo, los iconos del escritorio se pusieron en forma de archivos no reconocidos, no podia entrar al disco C: me decia que el espacio de memoria era insuficiente o algo asi, en mi disco C me kedaba 1gb (con el pmagic le he dado 10 gb mas), presione ctrl+at+supr para poder cerrar los programas pero me salia un mensaje de error que decia [b]taskmgr.exe-error de aplicacion "la aplicacion no ha podido inicializarse correctamente (0xc000012d)"[/b]

y de pronto el sistema me mostro de nuevo la pantalla azul con el [b]volcado de memoria [/b]que se iniciaba..no pude anotar todo lo que decia el error pero logre anotar esto.....

se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo

Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de [b]error de detencion[/b], reinicie su equipo, si esta pantalla aparece otra vez siga lo siguientes pasos

-compruebe (.........)

informacion tecnica:

*** [b]STOP: 0X0000008E(0XF843E82F, 0XB891D684, 0X00000000)[/b]

*** [b]fltMgr.sys [/b](........)

iniciando volcado de memoria fisica....

Bueno eso fue todo lo que logre anotar, el computador terminado de hacer el volcado se reinicio, y envie los informes de errores a windows, bueno en el link que me dio microsoft windows me decia esto:

Problema provocado por Device Driver

Este mensaje ha aparecido porque un controladro de dispositivo instalado en el equipo provoco que el sistema operativo Windows se detuviese inesperadamente. Este tipo de error se conoce como "error de detencion ".Ante un error de detencion es necesario reiniciar el equipo

(.....)

-Bueno el dia de hoy, de pronto mi computador comenzo a presentar el mismo fenomeno que describi al inicio justo cuando usaba el messenguer, las ventanas del msn se comenzarona poner en sombra azul tintileante y todo comenzo a colgarse, asi que supuse que haria un nuevo volcado de memoria fisica nuevamente a lo que me adelante y lo reinicie, averiguando lei que el volcado de memoria puede deberse a fallo en la memoria RAM, por favor necesito su ayuda, para saber que es lo que debo hacer y si conocen de algun software que me diagnostique el estado de mi hardware (no se si existe).

Muchas gracias y disculpen la extension de mi mensaje,quise explicar lo mejor que pude el problema.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Mar 2007, 12:53

Este es el articulo de microsoft al respecto:

http://support.microsoft.com/kb/315335/es

Pero creo que el problema vino por quedarse sin disco duro, ya que para el paginado de memoria hace falta disponer de espacio para generar de 1,5 a 3 veces la memoria RAM, esto es, de 1,5 a 3 GB solo para el Pagefiles.sys ... y parece que ya estaba en 1 GB libre...

Y para rematar al pobre le aplicó el Partition Magic ... que muchas veces ya hemos dicho que nos ha fastidiado con sus inventos hasta que lo hemos descartado, si bien, como todo el mundo, está en el derecho de usarlo, claro

Ponga un disco de capacidad suficiente, hoy en día 300 GB es lo normal (ya los hay de 1 TB), y con la memoria adecuada, que puede que vaya bien la que tiene, instale el sistema operativo y las aplicaciones y aproveche el que tiene para esclavo, y será lo correcto.

Otras historias como las del Partition Magic ya las hemos sufrido bastante! Si quiere aprovechar nuestra experiencia, no lo use !!!

saludos

ms, 16-03-2007

mizzuri

Mensaje por mizzuri » 17 Mar 2007, 05:40

uu, muchas gracias por la informacion yo no sabia que el pmagic no era recomendado, es que es el que conosco para esto de particionar, dar o kitar espacio, en fin, pero si me puede recomendar uno se lo agradeceria mucho.

mm, gracias por dejarme el link de la microsoft y tambien dejarme el comentario acerca de la falta de espacio en mi disco lo que kizas haya ocasionado el problema, bueno por ahora el pc rme esta marchando bien, pero de todas formas tengo temor ke ocurra un nuevo error,

bueno, mi disco es de 120 gb y ahorita solo tengo una memoria ram de 512mb, una consulta a ke se refiere con esto? :

instale el sistema operativo y las aplicaciones [b]y aproveche el que tiene para esclavo[/b]...disculpe no logre entender esa parte

una consulta este archivo fltMgr.sys a que se refiere?, si aguien me puede dar alguna respuesta se lo agradeceria mucho. hasta luego. y Gracias como siempre.Salu2

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Mar 2007, 08:48

Para particionar discos duros nosotros usamos los medios del sistema operativo.

Lo indicado de que aproveche el que tiene para esclavo es que puede usarlo si adquiere otro mayor, para secundario, slave o esclavo que son las maneras como se denomina al 2º disco duro que no es el de sistema de arranque.

y lo indicado del fichero fltMgr.sys es el "Microsoft Filesystem Filter Manager" del sistema operativo: http://www.google.com/search?q=%22Microsoft Filesystem Filter Manager%22

saludos

ms, 17-03-2007

mizzuri

Mensaje por mizzuri » 17 Mar 2007, 19:11

Bueno gracias, ya entendi lo de los discos, bueno mi pc esta marchando bien hasta ahora, asi que creo estas seran mis ultimas preguntas en este tema

Los medios del sistema operativo tambien sirven para darle mas espacio a a la unidad C:, quitandole espacio a D: ???

y si no es asi, hay algun software recomendado que sirva para esto??

y hay algun software que me diagnostique el estado de mi hardware?, si mi memoria esta dañada o cosas por el estilo?

muchas gracias.Salu2

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Mar 2007, 14:44

Lo que se hace es instalar las aplicaciones en D:, y dejar solo el sistema en C:

y hay muchos programas de diagnosticos, desde el conocido Everest para auditorias de hardware, hasta sofisticados programas para servicios tecnicos, pero que son de pago

http://www.zonavirus.com/datos/historico.asp?idcategoria=42&genero=descargas

http://www.zonavirus.com/datos/historico.asp?idcategoria=57&genero=descargas

saludos

ms, 25-03-2007

mizzuri

Mensaje por mizzuri » 29 Mar 2007, 21:58

muchas gracias por la ayuda con este tema

tengo un nuevo problema. lo expondre en otro tema. muchas gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Mar 2007, 08:36

[url=http://forum.telecharger.01net.com][img]http://forum.telecharger.01net.com/data/units/microhebdo/smilies/65.gif[/img][/url]

Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 30-03-2007

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”