AYUDAAAA! Spyware y Troyano en mi PC!! (solucionado)

Cerrado
Veronicax

AYUDAAAA! Spyware y Troyano en mi PC!! (solucionado)

Mensaje por Veronicax » 13 Abr 2007, 23:40

[color=indigo][size=75]Hola! Que tal?! 8)

Les escribo porque tengo problemas con mi PC :(

Esto venía de mal en peor hasta que un día la encendí y no aparecía nada, solo decía instalar Windows, así que un técnico instaló todo nuevo y tengo como antivirus McAfee, que la verdad no confío mucho en éste. Mi PC venía perfecto hata que hoy la encendí y aparecieron varias alertas del McAfee sobre virus: Troyano!!! Son dos y me dice que no puede limpiar los archivos y tampoco eliminarlos. Y empezaron a abrirse páginas de publicidad, se cambió la página de inicio y aparecieron unos iconos en escritorio que nunca habían estado! :cry: . Tengo mi compu como nueva desde hace dos días y no hemos descargado programas sospechosos ni nada, pero ayer mi hermanita pqña recibió un correo de alguien desconocido y sin saber instaló algo de Activex o algo así para ver un video que, suspuestamente, nunca apareció. He leído por ahí que esto es algo malo! Y io no tengo idea!

Hace un tiempo un PC de una amiga tuvo un Troyano y solo lo pude eliminar con el Spyware Doctor, entonces lo descargué y encontró 167 infecciones y me gran parte de la lista dice: "Trojan..." :( Cuando puse eliminar el PC se apagó solo y cuando se volvió a prender salió una ventana que decía:

"Los archivos necesarios pra Windows se ejecute correctamente han sido reemplazados por versiones desconocidas. Windows debe restaurar las versione originales de estos archivos para mantener la estabilidad del sistema [..]" Y que tenía que insertar el CD de 2 de Windows y bla bla bla. Solo aparecia esa ventanita y un fondo azul, ninguna barra ni nada! Y el Spyware Doctor se inicio solo y empezo a analizar de nuevo! :? Encontró 17 infecciones y las eliminó, al rato aparecio la barra y eso, pero faltan unos iconos en escritorio y no aparece el fondo de pantalla :? y enseguida vine a que me ayudennnnn!!! :(

También en la barra, al lado de la hora aparece un icono azul con un sigono de interrogación y cambia a un símbolo rojo constantemente y me dice: System Alert! y que tengo spyware, pero el Spyware Doctor me dice que ia no tengo nada!

Díganme qué antispyware puedo descargar para eliminar esto! Si el Spyware Doctor es buena y qué tal es el McAfee para mi PC, xfa estoy super perdida :oops: ... Agradecería muchísisisisimo su ayuda! :([/size]
[/color]

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 14 Abr 2007, 00:27

Bueno para empezar si tienes McAfee entonces estas en buenas manos, ademas esta web esta protegida por este antivirus y es una de las que vienen completo, con cortafuego, antispyware, etc., lo unico que le agregaria es un tune up para limpiar el registro y muchas cosas mas que capaz que en el futuro lo implementen al igual que lo ha hecho Norton 360. En fin tambien aclararte que el SpywareDoctor te deja lenta la maquina, ya le ha pasado a muchos aunque cada uno decide lo que quiere.

Lo que si te puedo recomendar y es lo que usualmente se recomienda en este foro es el Spybot- Search and Destroy y el Adware S.E. , que deberias descargarlos, instalarlos, actualizarlos por completo y por ultimo escanear en modo a prueba de fallos para ver que te detectan.

De paso tambien no viene mal realizar una actualizacion o windows update de tu sistema lo antes posible.

Es mas se aconseja actualizar el S.O. lo antes posible despues que te formatean la pc e instalan el S.O. sin perder tiempo en otra cosa, sino estas regalada a los bichos y vulnerabilidades que hay por la red, y los hay bastante te lo aseguro, luego tenerlo en automatico para que te lo instale las actualizaciones por si solo y no la guardia en nigun momento.

Un scandisk completo y desfragmentacion tampoco le viene mal realizar de vez en cuando, total es gratis y hace parte del mantenimiento de la pc.

El SpywareBlaster es una buena herramienta para tener a mano tambien, aclaro no escanea, sino que te previene de la mayoria de spyware que hay por ahi.

Obviamente los administradores del foro te diran que escanees en modo a prueba de fallos con el ElistarA y el Elitrp y pegues el log a continuacion para poderte informar que bichos tienes y obrar en consecuencia. Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

Nuker

Mensaje por Nuker » 14 Abr 2007, 00:56

Pues pase Elistara en Modo Seguro, al terminar le creara un log en Unidad C, con el nombre de infoSat.txt, copia contenido y pega aqui para ver el resultado de eliminacion.

Elistara:

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Modo Seguro:

http://www.zonavirus.com/articulos/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.asp

Ya veremos que elimina.

[u]Atendido a las 5:03 p.m. (Hora México) 13/04/07[/u]
[DJ eXploit]

Veronicax

Mensaje por Veronicax » 16 Abr 2007, 03:22

[color=indigo][size=75]Hola de nuevo! 8)

Bueno, gracias por las recomendaciones y todo, pero más o menos una hora después el PC estaba imposible de manejar! Cualquier cosa que abría se me cerraba de una, todo estaba super lento, no me dejaba instalar nada, todo super loco! :shock: ... llamé a mi técnico y la formateó... ahora todo de nuevo bien y tengo de antivirus el Kaspersky.

Muchísimas gracias, de todas maneras, por los consejos, los tendré en cuenta... Excepto por lo del ADware y otros anti-espías que he leído recomendar en esta página que varias personas especializadas me han dicho que luego que se actualizan N eveces bajan espías y eso...

Gracias de nuevo y los tendré siempre en cuenta :wink: [/size]
[/color]

koga

antiespias

Mensaje por koga » 16 Abr 2007, 03:30

Aunque soluciono su problema, para que se informe, las indicaciones dadas por Nuker habrian solucionado el fake alert (simbolito que le salia que su sitema estaba infecyado).

Por otra parte, le informo que tanto ad-awre como spybot son de los mas viejos en el tema de anti espias, no se que tan bien informado estara quien le dij que bajaban spyware... es decicion de cada uno pero en lo que a mi respecta, no me fio del spyware doctor, y si me dieran a elejir a ojos cerrados me quedo con los dos anteriores antes de ocuparlo.

Saludos.
Dicen que si pones un cd de windows al reves te sale el Diablo, eso no es nada si lo pones al derecho se te instala Windows!!!

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 16 Abr 2007, 21:32

Hola Veronicax, solo queria decirte que si te dicen en este foro como recomendacion que utilices ciertos programas antispyware es para tu propio bien y ten por seguro que lo han probado miles de personas y todos dicen estar satisfechos. Ahora lo que lei sobre el SPYWARE DOCTOR en este foro es que deja muy lento la maquina y muchas otras cosas mas. Pero en fin cada uno es libre de hacer lo le paresca con su pc. Ahora ni siquiera he visto que siguieras las recomendaciones de Nuker de pegar el log de ElistarA. Pues si nos necesitas de nuevo ya sabes donde estamos. Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

koga

pues si

Mensaje por koga » 16 Abr 2007, 23:35

Bueno Claudia comparto tu opinion con respescto al los antispyware y la aclaracio que le hice a Veronicax fue justamente por lo que tu doces, si se recomienda una utilidad en esta pagina es porque es de confianza...

Por otra parte le dices a Veronica que no puso el log del infosat indicado por Nuker, bueno fue porque ella formateo el pc como indica en su respuesta, y como diria msc,

muerto el perro, se acabo la rabia, pero ya sabe que es bienvenida en caso de cualquier consulta.

Saludos.
Dicen que si pones un cd de windows al reves te sale el Diablo, eso no es nada si lo pones al derecho se te instala Windows!!!

Veronicax

Mensaje por Veronicax » 17 Abr 2007, 02:05

[size=75][color=indigo]Hola de nuevo...=)

Koga, te respondo lo que primero escribiste, yo no estoy diciendo que las indicaciones no servían... lo que paso fue que al cabo de un rato las ventanas se me cerraban solas, no me dejaba abrir la mayoría de páginas, no podía descargar nada..............

Y mencionabas qué tan bien informados estaban las personas que me hicieron el comentario del ADware, bueno tres amigos, dos Ingenieros Informáticos y un Electrónico, los dos primeros trabajan como asesores para compañías aquí en Venezuela, uno de ellos me ha dado cursos en mi universidad (yo soy estudiante de Ingeniería Industrial) y el tercero trabaja en la ULA-Nucleo Mérida... además de mi técnico que me dijo lo mismo...

Y ya no estoy utilizando Spyware Doctor...

Nose porque respondiste de esa manera........ como sea.........

Gracias por todo y los tendré en cuenta :wink: [/color]
[/size]

koga

Disculpas

Mensaje por koga » 17 Abr 2007, 02:18

[quote="Veronicax"][size=75][color=indigo]Hola de nuevo...=)

Koga, te respondo lo que primero escribiste, yo no estoy diciendo que las indicaciones no servían... lo que paso fue que al cabo de un rato las ventanas se me cerraban solas, no me dejaba abrir la mayoría de páginas, no podía descargar nada..............

Y mencionabas qué tan bien informados estaban las personas que me hicieron el comentario del ADware, bueno tres amigos, dos Ingenieros Informáticos y un Electrónico, los dos primeros trabajan como asesores para compañías aquí en Venezuela, uno de ellos me ha dado cursos en mi universidad (yo soy estudiante de Ingeniería Industrial) y el tercero trabaja en la ULA-Nucleo Mérida... además de mi técnico que me dijo lo mismo...

Y ya no estoy utilizando Spyware Doctor...

Nose porque respondiste de esa manera........ como sea.........

Gracias por todo y los tendré en cuenta :wink: [/color]
[/size]
[/quote]

No se si fue mal interpretado mi post o tal vez me exprese mal, de todas formas expreso mis disculpas si se sintio ofendia no era mi intecion.

Mi intencion era mas bien informar y dar mi opinion al respecto, y no criticar, cada uno es libre de elejir la opcion que guste.

Le recuerdo que en este foro podemos preguntar, aprender, opinar aunque las ideas sean contradictorias siempre y cuando sea en un clima de respeto como lo estipulan las reglas del foro, por lo cual ofresco denuevo mis mas sinceras disculpas si se sintio ofendida, y seguro en el foro estaremos (me incluyo) encantados de resivirla en caso de cualquier duda duda o consulta que desee hacer,

ya sabe donde estamos.

Saludos.

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 17 Abr 2007, 12:14

solo añadir que antes que se hablara de la palabra "spyware" en torno domestico, como se habla ahora...

El Spybot & Adware ya hablaban de lo que venia... y detectaba y eliminaba "spyware" y despues de estar estos dos funcionando un año o mas las compañias antivirus se subieron al carro de los "spywares" y salieron multitud de clones del spybot.

cosas a añadir... el spyware doctor mejora mucho si compra su licencia..

· http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/0/E49D9AE6C45A139D00257014002B5531?OpenDocument

· http://www.pctools.com/es/spyware-doctor/index/

Doy por solucionado y cerrado el tema.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”