Ayuda con System Volume Information y ELISTARA (SOLUCIONADO)

Cerrado
mare

Ayuda con System Volume Information y ELISTARA (SOLUCIONADO)

Mensaje por mare » 16 Abr 2008, 08:16

Hola de nuevo.

Hace poco me ayudaron con el virus lilith.com, una maravilla el ELISTARA con ese problemota; también corrí el ELIPEN y mandé mis reportes como me indicaron.

El problema que ahora tengo es diferente, yo pensé que todo estaba tranquilo, pero al parecer no. Obviamente después de todo el problema con lilith configure el firewall para que quedara protegida mi máquina, corro McAfee y NOD32 al par y hago chequeos todos los días en mañana y noche (bien paranoica, pero mi USB parece prostituta).

Corrí NOD32 por pura precaución y me encontré con que estaba atascadísima de troyanos en la carpeta que menciono en el título. Intenté entrar con mi fabuloso programita ZTREE para ver qué más hay ahí y cosa milagrosa: no me dejó ver la carpeta, me la marca como si no tuviera archivos adentro.

No sé nada de esa carpeta, quisiera saber para que sirve y si es normal que ELISTARA no identifique ninguno de los troyanos que están ahí alojados (también en C:\ tenía y no los detectó). Ahorita ya está limpiándose la máquina, pero me llama la atención que ELISTARA no detecte las amenazas que andan entrando. Anexaría el reporte del NOD32, pero aún está revisando...

Gracias de nuevo. :D

msc hotline sat
Contactar:

Re: Ayuda con System Volume Information y ELISTARA

Mensaje por msc hotline sat » 16 Abr 2008, 10:04

El ELISTARA es un complemento de los antivirus, no una utilidad autosuficiente. Nosotros somos mayoristas de McAfee, y lo complementamos con nuestras utilidades, ELI..., como ELISTARA, ELITRIIP, ELIBAGLA, etc (unas 300 en total) a las que añadimos cada día las muestras que aun no detectan los antivirus, y que luego siguen controlandolas aunque ya las detecten, claro, pero solo implementamos las muestras que nos llegan para analizar, lo cual piden las mismas utilidades o nosotros, tras examinar los analisis de HJT, SPROCES y sospechosos detectados por otros medios, pero si en su caso ya los detecta el NOD32, no necesita otra cosa para eliminarlos.

Lo que ha de tener presente que la carpeta indica de SYSTEM VOLUME INFORMATION _RESTORE es la que hace el XP para restaurar el sistema a un punto anterior, correspondiente a una fecha anterior al problema, para asi restaurar ficheros, claves y demas a tal punto, para normalizar el problema, pero claro, con ello se pierden las instalaciones aplicadas posteriormente, incluidos parcxhes y demas, por lo que si se usa deben reinstalarse despues lo que interese desde dicha fecha.

Esta carpeta está protegida, y para que el antivirus pueda acceder a ella, debe DESACTIVARSE LA RESTAURACION DE SISTEMA, y tras ARRANCAR EN MODO SEGUR0, lanzar el antivirus que asi podrá llegar a los ficheros y tratarlos en consecuencia

saludos

ms, 16-04-2008

mare

Mensaje por mare » 17 Abr 2008, 05:17

Gracias por la información. Inicié en modo seguro y quedaron fuera todos :D gracias!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Abr 2008, 05:42

Pues lo celebramos, y dando por solucionado el Tema, procedemos a

cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 17-04-2008

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”