deteccion de virus en el hotmail

Responder
cualkiera

deteccion de virus en el hotmail

Mensaje por cualkiera » 22 Feb 2005, 22:09

hola!!

mi problema empezo cuando me empezaron a llegar mails de mis amigos todos y cada uno de ellos infectados con virus segun el hotmail.. el hotmail me bloquea esos archivos para q1ue no me los descargue y me informa de que tienen virus, como vosotros bien sabreis..

ante eso.. se me ocurrio preguntar a mis amigos si realmente me enviaban esos mail, la respuesta fue sí, y me dijeron k no tenian ellos virus en su ordenador, he incluso alguno escaneo con su propio antivirus el archivo que me habian mandado..

ante esto me empece a mosquear, y me envie desde mi cuenta gmail al hotmail un archivo .exe comprimido en .zip, y el hotmail me detecto virus tambien en ese archivo. Tengo el mcafee actualizado y un firewall, el kerio. Y antes y despues de enviarme ese archivos lo escanee con el mcafee me dijo k el archivo estaba limpio.. Hice lo mismo con un archivo de texto, un .txt, y el hotmail tb me blockeaba el .txt por encontrarle virus..

Tambien lo hice a la inversa, intente mandar el archivo .txt desde el hotmail al gmail, y el hotmail tampoco me dejo por detectar virus..

Tengo que pensar que yo y mis amigos tenemos virus? A alguien mas le ha pasado esto?

Por cierto, esto que me esta pasando coincide en fecha con la instalacion del SP2, puede tener algo que ver eso?

bueno, gracias por leer este plomazo y a ver si alguien me puede ayudar..

muchas gracias :)

emmataru

Mensaje por emmataru » 22 Feb 2005, 23:41

Bueno, yo abrí hace una semana un post con la misma duda, has probado a intentar abrilo varias veces? A mi a hasta 3 intentos me daba que virus depues me dejaba abrirlo o enviarlo (mi problema era más al enviar o al adjuntar) Yo creo que es un problema del antivirus q tiene ahora hotmail pq ese mismo archivo me lo envie a yahoo q tb tiene antivirus y no me salia nada. Yo he sacado la conclusion de que el problema no es mio sino de hotmail y viendo q tu tb tienes ese problemas estoy todavia más segura.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Feb 2005, 13:05

HOTMAIL hasta hace poco usaba McAfee y ahora utiliza TREND, pero no por ello debe detectar lo que no hay.

Es importante comprobar que no sea debido a la deteccion heuristica, y haber en el fichero que anexas al mail un punto dentro del nombre, por ejemplo MUESTRA.1.DOC o Jose.Perez.TXT pues en estos casos pueden sospechar existencia de virus por la presunta doble extension de los ficheros anexos.

Si te pasara tambien con gmail, te diría que revisaras el nivel de seguridad del I.E., y si estuviera en maximo, lo bajaras a medio o predeterminado (Abrir el Internet Explorer-Herramientas-Opciones de Internet-Seguridad)

Mira estos dos puntos e ionformanos de los resultados, como respuesta de este tema, gracias

saludos

ms, 23-02-2005

cualkiera

Mensaje por cualkiera » 23 Feb 2005, 21:25

[quote="msc hotline sat"]HOTMAIL hasta hace poco usaba McAfee y ahora utiliza TREND, pero no por ello debe detectar lo que no hay.

Es importante comprobar que no sea debido a la deteccion heuristica, y haber en el fichero que anexas al mail un punto dentro del nombre, por ejemplo MUESTRA.1.DOC o Jose.Perez.TXT pues en estos casos pueden sospechar existencia de virus por la presunta doble extension de los ficheros anexos.

Si te pasara tambien con gmail, te diría que revisaras el nivel de seguridad del I.E., y si estuviera en maximo, lo bajaras a medio o predeterminado (Abrir el Internet Explorer-Herramientas-Opciones de Internet-Seguridad)

Mira estos dos puntos e ionformanos de los resultados, como respuesta de este tema, gracias

saludos

ms, 23-02-2005[/quote]

antes de nada, gracias por responder..

los ficheros que he intentado adjuntar son:

-el fichero .exe comprimido en zip: el ejecutable del adaware

-el fichero de texto .txt: el .txt del "lisence" del adaware..

Ninguno tiene doble extension y ambos ficheros han sido escaneados con mi mcafee actualizados en busca de virus..

El gmail no tiene deteccion de antivirus, y si lo tiene (que no me ha parecido verlo) me ha dejado mandar ambos archivos a m9i cuenta del hotmail. Al entrar en "Internet Explorer-Herramientas-Opciones de Internet-Seguridad" tengo seleccionada la opcion "internet" con el icono del globo terrakeo: "esta zona contiene todos los sitios web que no han sido situados en otras zonas".

Nivel de seguridad en la zona: personalizada..

Bueno, he visto que tambien hay otro hilo por çaqui (aparte de la 1º respuesta) que le pasaba un problema similar.. la verdad no se que pensar.. estaria bien ponerme en contacto con los del hotmail, por si es un bug de ellos, pero tampoco sabria como..

en fin gracias por la ayuda :)

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”