Es un virus o que es?

Responder
action

Es un virus o que es?

Mensaje por action » 04 Mar 2005, 10:37

Hola

Ante todo un saludo a todos ,es la primera vez que entro en el foro porque la verdad nunca habia tenido problemas con virus asi que espero que me hecheis una mano.Ni siquiera se si es un virus pero resulta muy raro.Tengo dos ordenadores conectados mediante una red inhalambrica y compartiendo una conexion a internet ADSL de 512k.En uno el Norton Internet Security con su antivirus y en el otro el Panda Platinum,se los paso a menudo y van eliminando lo que detectan asi como tambien el Ad-aware Pro para el spyware.Pues bien desde hace una semana he venido notando que la velocidad de internet iba bajando ,le he pasado todos estos programas y nada pero ayer le pase el Super Scan (un detector de puertos y de redes)al ordenador que esta conectado directamente a internat y me detecto 3 IP ,una es la de la conexion a internet otra la de la tarjeta Ethernet que utilizo para la red inhalambrica y la otra que es 217.0.0.1 no tengo ni idea de lo que es asi que la bloquee con el fireware del Norton y ahora se me ha triplicado la velocidad de conexion.Que es un virus? un troyano? porque no lo detectan los antivirus si estan actualizados?.Gracias

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 04 Mar 2005, 12:27

Sabes el nombre del proceso bloqueado por Norton :?:

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

action

Mensaje por action » 04 Mar 2005, 13:04

Hola gracias por responder

No se que proceso bloquea el Norton, lo que hice fue en el Firewall en la opcion redes restringir el acceso a mi ordenador a esa IP la 217.0.0.1. Por si te sirve estos son los procesos que aparecen en mi ordenador en el Administrador de tareas:

msnappau.exe

taskmgr.exe

rdpclip.exe

NLDRW32.EXE

NHSTW32.EXE

SAVSCAN.EXE

CfgWiz.exe

emule.exe

CCPROX.EXE

alg.exe

explorer.exe

svchos.exe (este varias veces)

STYLXP Service.exe

cfmon.exe

MsPHSPSv.exe

VC5SecS.exe

wdfmgr,.exe

Isass.exe

services.exe

Winlogon.exe

c5rss.exe

CCAPP.EXE

spolsv.exe

smss.exe

nvsvc32.exe

CCGVTMGR.EXE

MHOSTSVC.EXE

rundll32.exe

NAVAPSVC.exe

CTSVCCDA.exe

La mayoria por no decir todos escepto emule, explorer y alguno mas consumen 0 recursos de la CPU o sea que estaran inactivos.Ya te digo no bloquee ningun proceso en especial solo el acceso a mi ordenador de esa IP. Una pregunta sobre el Norton Internet Security, ¿porque no me deja activar la proteccion contra intrusos? Me dice que mi cuenta no me lo permite pero tengo una cuenta en la que soy administrador del equipo se supone que tengo todos los permisos no

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 04 Mar 2005, 13:20

Comprueba lo que has escrito, por ejemplo de

cfmon.exe que tu indicas RARO

o es ctfmon.exe que es parte de M. Office

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

action

Mensaje por action » 04 Mar 2005, 13:31

Tienes razon es ctfmon.exe.Per ya te digo todos estos procesos estan a 0 en consumo de CPU asi que imagino que estan desactivados,¿o no es asi? El Norton Antivirus esta activado y actualizado y no me ha indicado ningunproblema.Sobre lo de activar la Deteccion de intrusos ¿sabes como hacerlo?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Mar 2005, 13:43

Empieza por seguir las instrucciones del tutorial

de spywares:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=4795

pues ya de entrada, mira lo que tienes:

http://www.auditmypc.com/process/msnappau.asp

Tras limpiar de virus y spywares, si tienes algun problema, postealo

saludos

ms, 4-03-2005

Responder