VIRUS EICAR, AHÍ SIGUE (CERRADO)

Cerrado
flordelapereza

VIRUS EICAR, AHÍ SIGUE (CERRADO)

Mensaje por flordelapereza » 01 Jul 2005, 20:44

Es la 2a vez q os escribo y os recuerdo mi consulta, pq todavía no he conseguido solucionar esto, y quisiera pensar q quizás alguien tenga o haya tenido esta infección el algún momento, pq no puede ser q sea el único caso. Así q si podeis echarme un cable, os lo agradeceré un montón!!!

Mi antivirus detecta 2 archivos infectados en mi laptop, x el supuesto mismo virus.

Es incapaz d eliminarlo, y he intentado hacer una limpieza on line en muchas webs de antivirus, y en todas ellas me detecta esos 2 archivos sin más, y tp pueden eliminarlo.

Se trata d algo llamado Eicar, q en todas partes he encontrado q se trata d algo d baja peligrosidad, xo q mi antivirs detecta y a mí me hace poca gracia tener ahí en mi ordenador, x poca o mucha q sea su peligrosidad :cry: .Leí algo d q afecta sbt al MSDOS. En realidad me pone nerviosa el hecho d tenerlo, sobretodo pq d vez en cuando suena un ruido estremecedor en mi PC, sin venir al caso, como si algo fuese mal, q en realidad es el mismo ruido q aparece cd mi antivirus detecta un virus, xo en cambio este ruido lo hace el ordenador sin venir a cuento, d vez en cuando, sin estar haciendo una limpieza.

Desearía a toda costa eliminar el EICAR d mi ordenador. Por favor, si teneis idea, ando desesperada.

Mil gracias a todos,

flordelapereza :roll:

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 01 Jul 2005, 20:47

Por ejemplo McAfee lo lleva a cuarentena, es un virus de prueba inofensivo dependiendo de donde lo bajaras.

Es para probar si tu antivirus esta activo realmente.No es virus propiamente dicho.

Arranca en modo seguro y eliminalo.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

flordelapereza

A ver, maura, te explico

Mensaje por flordelapereza » 01 Jul 2005, 21:03

Lo primero comentar q soy bt inexperta en este tema, lo comento humildemente :oops:

D manera q no tengo idea d q cómo se hace eso d encender en modo seguro y eliminarlo, sbt pq tengo un antivirus llamado Kaspersky, el cual es incapaz d eliminar el susodicho virus. X lo q sé efectivmaente he leido q es una virus q pone a prueba mi antivirus, d hecho los 2 archivos q me aperecen infectados son del propio kaspersky, xo quisiera eliminarlo. D modo q si me ayudais paso a paso os haré todo el caso dl mundo, soy todo oídos. Y disculpad mi ignorancia informática, x favor.

Os escucho. 1000 gracias :wink:

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 01 Jul 2005, 21:07

No te preocupes por ello, nadie nace enseñado

consulta link

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=5266

Y olle...que yo tambien pregunto :lol:

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Jul 2005, 21:10

Pero ya se te contestó al respecto en tu anterior Tema, o es que no miras las respuestas ???

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=7434&highlight=eicar

saludos

ms, 1-07-2005

flordelapereza

Mensaje por flordelapereza » 01 Jul 2005, 21:12

EN ese link aparecen las instrucciones xa elminar virus manualmente siguiendo el modo a prueba d fallos,no? es q como me dices q encienda el ordenador en modo seguro... vaya q en modo seguro no es como se enciende normalmente, sin hacer nada especial?

Me explico??? :?

Uys... menuda tochana soy... y gracias x los ánimos d todos modos...

flordelapereza

uys, uys... vamos a ver

Mensaje por flordelapereza » 01 Jul 2005, 21:18

Acabo d leer el msj dd me comentais si no miro las resupestas. Disculpadme no haberlo hecho antes xo llevo trabajando 2 días seguidos sin pasar x casa y me he conectado antes.

Y vamos a ver. Ahí me comentais q es muy fácil eliminar el archivo, x eso lo q desearía es seguir exactamente seguir los pasos necesarios (poco a poco a se posible) xa eliminarlo.

Lo del ruido: cd kaspersky detecta algun virus en mi laptop, aparece unj msj d virus alert!!! y aparece un ruido muy feo, q indica q hay una infección. Me refiero pt a ese ruido.

Como se supone q existe la infeccion x el eicar, d vez en cuando el ordenador hace ese ruido, xo aunk no le haya pasado el kaspersky, lo hace sin más. X eso quisiera probar a eliminar el eicar y si habiendolo hecho persiste el ruido, llevarlo a acer pq efectivamente está en garantía.

Si me especificais los pasos destruyo el archivito, xo q sea fácil,please.

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 02 Jul 2005, 02:17

bueno por partes, si te detecta el eicar, TRANKILA, q no es un virus.

Es un fichero estandar que se creo con la finalidad de probar los antivirus si funcionan, hay multitud de web que habla sobre el tema.

----------------------------------------------------

EICAR o European Institute of Computer Antivirus Research es una organización que agrupa a universidades, industria y medios de comunicación, junto a técnicos expertos en legislación y seguridad provenientes de los ámbitos civiles, militares y gubernamentales. Su misión es unir esfuerzos en la lucha contra la proliferación de código malicioso, como los virus y los caballos de troya.

El archivo de verificación de antivirus creado por EICAR es inofensivo y ha sido concebido para verificar el correcto funcionamiento de los programas antivirus. No provoca daño alguno y, cuando es detectado, los programas antivirus despliegan mensajes del tipo "EICAR-AV-TEST-FILE" o similares.

Puede obtener más información acerca de EICAR visitando su página web (http://www.eicar.org).

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jul 2005, 05:20

Y para eliminar los ficheros que contienen las rutinas de deteccion del EICAR, re indicaba en el postr de respuesta de ru primer Tema:

[quote="msc"]
Si quieres eliminarlo, arranca en modo seguro y lo eliminas como cualquier otro fichero, pero no hace ninguna falta si el antivirus te lo detecta como EICAR
[/quote]

Pues te apuntas el fichero donde te lo detecta tu antivirus, arrancas en modo seguro y lo borras, así de fácil. Y te recuerdo que para arrancar en modo seguro:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=5266

Y veo que quizás el ruido famoso es una señal de alarma de deteccion de virus, una sirena o algo así. En tal caso si es eso y no aparece mas una vez eliminado, olvidalo, pero si no es eso, sino un ruido generado por el ordenador, llevalo a revisar, que muchos ruidos son preludios de averias, y ya que está en garantía, utilizala.

Y recuerda que eso no es un virus !!! solo es un comprobador de antivirus, para comprobar su correcto funcionamiento, pues si no lo detectara es que estaría mal instalado o dañado y no serviría para nada.

Y si tienes algun problema, dinoslo como respuesta de este Tema

saludos

ms, 2-07-2005

flordelapereza

Mensaje por flordelapereza » 02 Jul 2005, 12:02

COmo he escrito posteriormente a lo de ayer. Resulta q los 2 archivos q me decís q elimine d forma rutinaria en realidad están infectados x un troyano. Cd hice una limpieza on line cn el panda AV me ponía q era el EICAR, xo al parecer he leído en los links q me enviais q hay algunos virus q se hacen pasar por el EICAR, supongo q es este mi caso :cry: Ya q veo q soys tan majos, lo q necesito es vuestra ayuda xa eliminar el troyano.

El ruido efectivamente es la alarma esa q hacen los AV al detectar algo nocivo. Supongo q el virus está en la memoria y x eso sin venir al caso d vez en cuando dispara la alarma, aunk reconozco q no siempre es una vez sola, a veces la alarma suena más veces!

Gracias x ayudarme!! tengo q conseguirlo. Estaré todo el día aquí hasta q lo borre. Cuento cn vosotros majetes!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jul 2005, 12:16

Se le ha contestado al respecto en otro Tema del mismo asunto que tiene abierto en PARALELO, lo cual contraviene las Normas del foro

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=7488&highlight=

Y recuerde que no deben abrirse Temas paralelos sino contestar como respuesta al Tema inicial, tal y como se indica en las NORMAS del foro y se le recalca en:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=530

Se cierra este Tema en consecuencia

saludos

ms, 2-07-2005

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”