pequeñas descargas electricas (SOLUCIONADO)

Cerrado
reygmarty

pequeñas descargas electricas (SOLUCIONADO)

Mensaje por reygmarty » 17 Abr 2007, 12:03

Hola

Tengo el siguiente PC:

AMD Athlon 1000 Mhz Socket A

P.B. Asus A7A266

H.D. Segate 40 G

Memoria 256 MB DDR

T.G. Riva TNT2 Model64

T.S. Sound Blaster

Modem-Router Motorola Sb""4200"

Acabo ahora mismo de formatearlo e instalarle el windows XP.

Y mi problema es el siguiente:

El pc suelta pequeñas descargas eléctricas atraves del cable de red que se conecta al modem-router, e igualmente sucede con el cable USB con el que también se puede conectar este periférico. Haciendole reiniciar el modem-router constantemente. Es más, algunas veces al desconectar el cable de red que conecta el pc con el modem-router, o el cable USB que conecta al pc y al modem-router, he recibido descargas eléctricas -calambrazos-. Decir que tengo contratado el servicio a internet a través de ONO (no sé exactamente el ancho de banda).

También contar que mientras instalaba el sistema operativo y se reiniciaba el pc para proseguir con la instalación, se quedó la pantalla parada en la parte del reinicio donde te reconoce las unidades internas (cuando aparece el logo de "energy"), y me decía, justamente después a continuación de reconocer el disco duro y demás lo siguiente: "Hardware Monitor found an error. Enter Power setup menu for detalls."

Entré el la BIOS del pc, y me fuí a la pestaña Power y le dí al apartado que pone "Hardware Monitor" y me sorprendió que los valores numéricos aparecieran todos en color negro a excepción de 1. El cual pone "+5V Voltage" y cuya cifra (4.5V) destacaba por estar en color rojo. Intenté cambiar esta cifra pero no fué posible, no se exactamente lo que me decía.

Desearía y agradecería que alguien me ayudase y me dijese que le puede pasar a mi pc (si tiene algún virus, troyano,...lo que sea). Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo.

PD Intentaré adjuntar algunas imagenes por si pudieran servir.

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 17 Abr 2007, 12:46

Me interesa mucho este tema, pues mi Pc también me daba calambrazos al desmontarlo y montarlo (aun pasado un rato despues de haberlo desconectado de la red electrica), pero eso fué al principio. Ahora lo que me hace es que al ir a conectar un disco duro externo que tengo, salta un peazo de arco voltaico entre el conector de usb del disco duro y la entrada de dicho conector nada más acercarlo para conectarlo y se me reinicia automáticamente el Pc.

No se si será el mismo problema, pero a ver si la solución al tuyo puede dar algo de luz al mío.

reygmarty

Mensaje por reygmarty » 17 Abr 2007, 14:22

Hola de nuevo!

Os adjunto algunas imágenes por si puede ayudar. Gracias

Un saludo
Adjuntos
16-04-07_1745.jpg
Imagen de la BIOS
16-04-07_1745.jpg (62.4 KiB) Visto 867 veces
09-04-07_1335.jpg
Imagen de la pantalla
09-04-07_1335.jpg (75.41 KiB) Visto 867 veces

reygmarty

Mensaje por reygmarty » 19 Abr 2007, 23:38

Hola de nuevo!

Ya se ha solucionado mi problema. Me puse en contacto con ono y ellos me han sustituido el modem.

El problema era una derivación de corriente del modem hacia el pc, pues ya tenía unos años el modem y como la gran mayoria de las cosas en este mundo ha llegado a su fin. Gracias por haberme atendido.

Un saludo

PD moderadores- si quereis podeis cerrar el hilo por mi parte. Gracias

Nuker

Mensaje por Nuker » 19 Abr 2007, 23:45

Perdone por no recicibir respuesta alguna, pero si no sabemos responder mejor no lo hacemos ya que solo lo hariamos perder tiempo, como ve fue el modem y nada de la pc. Nos alegramos que lo haya solucionado, vuelva cuando quiera saludos.

<SOLUCIONADO>

Esperamos admin/moderador, para cerra tema.
[DJ eXploit]

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Abr 2007, 16:05

Pues aprovecho para indicar que todos los aparatos que se conectan a la red electrica han de hacerlo con toma de toerra, y asi derivar a tierra las fugas, y ya se cuidará el diferencial de saltar si son excesivas...

Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 20-04-2007

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”